Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

por cierto me fije en una cosa curiosa en la herida del tephro.... dentro de la aureola tenia gloquilos (cada vez lo escribo de una manera, sorry) como si estuvieran dentro de la piel, por fuera se ven muy cortos, de un milimetro apenas y por dentro continuan parece ser. en la foto no se aprecia porque no tiene suficiente definicion


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por entropia »

Tienes unas plantas muy guapas.
Me encanta la opuntia que te encontraste, tiene una forma muy bonita, es un señor ejemplar.
También me ha gustado mucho la foto de la Echinopsis y lo que más los pleiospilos peques, dan ganas de darles un mordisco de la pinta sanota que tienen.

Espero que encuentres solución al tema de los pájaros, que vaya incordio por no decir otra cosa.
Y pasatelo muy bien en la kedada.


Saludos
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Yamal »

Que guapas plantas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Lorette »

A mí también me ha encantado lo de los bebés Pleiospilos: tan sencillo como que algunos nos complicamos tanto haciendo los semilleros y mira nada más cómo se dan, sin nada especial.
Con respecto a tus plantas, lo dicho: ¡espectaculares!

saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por pplazaro »

A mí, ahora, como estoy en plan "siembra experimental", por ser mi primera vez, me ha llamado la atención lo de las semillas creciendo a su bola. Seguro que así se hacen plantas fuertes y resistentes.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracis por vuestro interes y por contestar...
si os gustaron los pleiospilos os voy a enseñar algunos de los que he encontrado "a su bola". acabo de caer en la cuenta de que sin querer mate a 3 o 4 ya que trasplante la planta de maceta y se me olvido que habian chiquitines expontaneos... :cry: :cry:
estos son de una maceta de un gymno , crecieron entre sus espinas y con algo de sombra por eso tienen 3 pares de hojas en vez de dos. de estos si me acorde y los puse en una macetita aparte. por cierto lo que queda a la derecha es un esqueje de hoja de crasula, no pleiospilos
0.jpg
0.jpg (38.06 KiB) Visto 4486 veces
estos estan creciendo entre una stapelia y muchos pelos de mi perro(no se como quitarlos!!! las plantas se llenan en cuestion de dias, entre pelos y meados... buuuuf como me lleva el perro!!)
00.jpg
00.jpg (46.14 KiB) Visto 4486 veces
000.jpg
000.jpg (57.63 KiB) Visto 4486 veces
me encanta lo duros que son, los padres crecen literalmente sin ningun cuidado, se riegan con lo que les llueve. al principio los regaba pero me di cuenta de que daba igual, ellos se hicieron al ciclo hidrico de aqui y aunque los regase en verano estaban en reposo y no absorvian agua asi que... a su rollo...eso si... los dichosos pajaros me los dejan feos :|
y tambien voy a mostrar el rinconcito que me he montado para semilleros... estaba harto de regarlos de 1 en 1 asi que los meti en un terrario que tenia ya sin uso.
0.jpg
0.jpg (36.08 KiB) Visto 4486 veces
00.jpg
00.jpg (86.7 KiB) Visto 4486 veces
el terrario tiene cierta inclinacion asi que la parte izquierda se seca antes, ahi tengo pensado poner lo mas delicado y esquejes a enraizar. el terrario ventila perfectamente ya que tiene una rendija arriba otra abajo y crea corriente. estoy deseando ver si responden bien a su nuevo emplazamiento!!!
saludos buenas gentes cactuseras!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

Yo te aseguro que regando por capilaridad las plantas absorben muchiisima agua, en verano a los semilleros les doy todos los riegos que puedo de esa manera y la verdad les va bastante bien


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Yamal »

Te lo montas bien.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

gracias yamal no considero que me lo monte muy bien pero se va mejorando, ahora sera mas comodo regar jaja.
aqui la gente si se monta bien lo de los semilleros, por ejemplo el señor albaladejo, que da gusto ver como le crecen jaja y bueno... todo lo que veo que mostrais. he sido un destroza semilleros y ahora voy a intentar tomarmelo mas enserio.
albaladejo , como dices asi se riegan mejor, echandoles aguilla por arriba se secan demasiado pronto.
voy a comprarme un tupper de esos bestiajos de los chinos para hacer nuevos semilleros que el terrario esta a tope.
ahora que me estoy tomando mas enserio lo de los semilleros me doy cuenta de que es un vicioooooo!!!


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

Claro, lo ideal es una bandeja de los chinos que por 3€ tienes de 1 metro x 70cm le haces un boquete en una esquina, lo llenas hasta la mitad de los tiestos mas o menos y cuando veas que se han empapado, qutas el tapón y aprovechas el agua para otros, asi se quedan siempre con el agua justa y necesaria


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Alejandro »

Si señor, mira albaladejo, se nota que es de Murcia, ahorrando agua por todos los frentes.
yo estuve hace poco en su casa, y no veais si controla. menudos semilleros. que gusto !!!!!!
Juisinup, a este paso te vas a hacer otro maestro.

Entre Lorquino, albaladejo, y el resto de eminencias, pronto sacaremos el coleccionable "CACTUS EN MURCIA" jeje

saludos a todos,


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

ole albaladejo lo del tapon ya es supremo jajjaja.
yo pensaba simplemente en medirme con las cantidades pero claro, mejor aun con eltaponcito


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

"eminencia" dice :lol: ya me gustaría a mi...


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

juisinup escribió:ole albaladejo lo del tapon ya es supremo jajjaja.
yo pensaba simplemente en medirme con las cantidades pero claro, mejor aun con eltaponcito
La idea es hacer una mesa de cultivo pero made in bricomanía que las buenas son mu caras


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

mi padre me mata si ve que encima de plantas tengo muebles pa plantas jajajajjaja. creo que me voy a tener que quedar en la fase tupper...
y oye señor albaladejo, no hay mas que ver lo agusto que crecen tus plantas!! que las tienes a cuerpo de rey! asi que no vas mal encaminado jajajja
a ver cuando quedamos un dia por murcia los cactuserikos pa ir de viveros y luego a tomar algo por ahi!!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

por cierto que bien van a venir estas lluvias a las plantas, que no ha llovido en todo el invierno!!!!


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Alejandro »

juisinup escribió:mi padre me mata si ve que encima de plantas tengo muebles pa plantas jajajajjaja. creo que me voy a tener que quedar en la fase tupper...
y oye señor albaladejo, no hay mas que ver lo agusto que crecen tus plantas!! que las tienes a cuerpo de rey! asi que no vas mal encaminado jajajja
a ver cuando quedamos un dia por murcia los cactuserikos pa ir de viveros y luego a tomar algo por ahi!!!

me apunto !!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

pues es cuestion de ir hablandolo yo puedo casi cualquier dia. y alejandro, cuando andes cerca de la playa avisa sin dudarlo. estoy enpaquetandote las plantitas para dartelas el jueves!!! :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

Alejandro escribió:
juisinup escribió:mi padre me mata si ve que encima de plantas tengo muebles pa plantas jajajajjaja. creo que me voy a tener que quedar en la fase tupper...
y oye señor albaladejo, no hay mas que ver lo agusto que crecen tus plantas!! que las tienes a cuerpo de rey! asi que no vas mal encaminado jajajja
a ver cuando quedamos un dia por murcia los cactuserikos pa ir de viveros y luego a tomar algo por ahi!!!

me apunto !!!
+1


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Yamal »

Lo que hay es que practicar mucho mucho mucho.


YAMAL

Imagen
Responder