libros

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Libros.

Mensaje por Jesus »

Estimada Sra. Pua.

Creo que en el caso de las cactaceas es algo mas complicado. Se trata de una familia en continuo cambio por lo que no existen recopilatorios adecuados con las descripciones oficiales. Al mismo tiempo muchas descripciones de especies han sido desacreditadas, lo que no facilita la clasificación.

Si lo que buscas son dichas clasificaciones creo que lo tienes complicado. Para colmo de males se suelen publicar en revistas en algunos casos de no mucha difusión y de hace muchos años.

Existen libros que pueden sernos de utilidad como el archiconocido cactus family, que contiene una mas que escueta descripción de varios centenares de especies, o ya si quieres profundizar mas en el tema puedes buscar monograficos de generos concretos como los Cactus Files, que contienen una descripcion mas completa, que no la oficial, pero que puede permitir identificar casi sin dudas.

Yo tengo casi 30 libros de suculentas en mi biblioteca y sigo sin encontrar muchos datos, suerte.

Hasta pronto.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Tienen que ir haciendo el genoma cactus por cactus

ya han hecho la gallina. Quizas queden años para que veamos al grusonii con su genoma terminado

hasta luegoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

No tanto el genoma como la similitud genetica.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Lo que creo que se esta estudiando es la similitud genetica entre determinadas especies de genero dudoso con el fin de aclarar a donde pertenecen.

De momento no he leido nada de que se este investigando el genoma de cactaceas.

Todo se andara y seguramente muy pronto se analicen estos genomas, ademas cada vez es mas economico y rapido el proceso.

Por otra parte en los analisis geneticos seguramente descubriran que hay factores coincidentes y otros que no con lo que se reabrira otra vez la polemica y nunca podremos conocer una clasificación aceptada por todos. Pero ni nosotros ni nuestros nietos :oops: Es como una maldición.

Hasta pronto.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno Jesus

pero una vez tengan el genoma de todas las especies

si cada vez es mas barato..... con saber el porcentaje de similitud entre especies, variedades y generos.... pueden hacer un arbol evolutivo y de el pueden sacar una clasificacion definitiva.

Lo que dicen los genes no va a cambiar, no podemos objetar nada al respecto.

Espero que lo consigan

es mi esperanza.....

Se cargarán muchos generos y crearan otros seguramente, pero estoy seguro de que esos seran los definitivos. Es cierto que quizas no lo vean ni nuestros nietos. pero yo creo que ese es el camino

hasta luegoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Tampoco sera para tanto.

Mensaje por Jesus »

Estimada Sra. Pua.

Tampoco es para tanto, las cosas cambian pero da tiempo a mantenerse al día. La unica pega es que los libros se quedan antiguos casi tan rapidos como los de informática, pero por lo demas ....

Yo tengo algunos libros de los años 60 y cualquier parecido en los nombres es pura coincidencia.

Te regalaría un notocactus para el disgusto, pero por desgracia ese genero ya no existe, ¿O prefieres una wilcoxia?.... Pues tampoco. :oops:

Bueno, seguro que algún genero tiene que quedar por aqui, o es que tendremos que llamarlos simplemente cactus.

Hasta pronto.


Responder