Dónde comprar semillas de cactus?

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Hola amigos, quisiera que alguien me ayudara en mi búsqueda. Llevo varios años buscando semillas que germinen, de buena calidad, pero no encuentro. Alguno de Ustedes conece algún lugar o persona que venda semillas frescas de cactus [-o< . Lo agradeceré mucho. Chao.


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por cheloortiz »

casi todos compramos afuera.....koheres , cactusheaven, conos paradise....


Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Hola, pero cómo lo hacen con el SAG (Servicio agricola y ganadero), ya que hay muchas restricciones para el ingreso de semillas de cactus. Te piden certificados fitosanitarios y de semillas de malezas. ¿Lo hacen a la mala?, corriendo el riesgo de ser inspeccionados y multados. Me interesa saber, ya que he comprado a Cactus Alvaralto, pero su porcentaje de germinación es muy bajo (0-20% para algunas especies). Tengo entendido que los porcentajes de germinación con semillas frescas, de buena calidad es de alrededor del 80 a 90%. Estoy harto deprimida con mis experiencias de germinación, ya que en la mayoría no germina nada y eso que desinfecto el sustrato y en las últimas siembras hasta desinfecté la semilla. ¡Ayuda por favor!. [-o< .


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por vitostarkiller »

Hola!