Dónde comprar semillas de cactus?

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Hola amigos, quisiera que alguien me ayudara en mi búsqueda. Llevo varios años buscando semillas que germinen, de buena calidad, pero no encuentro. Alguno de Ustedes conece algún lugar o persona que venda semillas frescas de cactus [-o< . Lo agradeceré mucho. Chao.


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por cheloortiz »

casi todos compramos afuera.....koheres , cactusheaven, conos paradise....


Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Hola, pero cómo lo hacen con el SAG (Servicio agricola y ganadero), ya que hay muchas restricciones para el ingreso de semillas de cactus. Te piden certificados fitosanitarios y de semillas de malezas. ¿Lo hacen a la mala?, corriendo el riesgo de ser inspeccionados y multados. Me interesa saber, ya que he comprado a Cactus Alvaralto, pero su porcentaje de germinación es muy bajo (0-20% para algunas especies). Tengo entendido que los porcentajes de germinación con semillas frescas, de buena calidad es de alrededor del 80 a 90%. Estoy harto deprimida con mis experiencias de germinación, ya que en la mayoría no germina nada y eso que desinfecto el sustrato y en las últimas siembras hasta desinfecté la semilla. ¡Ayuda por favor!. [-o< .


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por vitostarkiller »

Hola!
Con esto hablo a título personal, pero sé que represento a varios...
Las veces que he comprado... ha sido a la suerte de la olla! xD o como tu dices... a la mala!
Esto de comprar semillas afuera (y plantas, por qué no) es una lotería. Me han llegado siempre las semillas que he ordenado en el extranjero (suerte me imagino), y algunas de las veces que he comprado plantas. Otras, muy dolorosas, no llegaron :S
Te aconsejo a que trates con poco $$, y compra siempre en lugares 'de nombre' como koehres, Uhlig o succseed.

Suerte!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por vitostarkiller »

PD. te invito a abrir un post de presentación ;) pasa por el sector de Chilenos y cuéntanos más de ti!
Somos muchos!! y seguimos creciendo!


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Hola, una duda, para presentarse dan datos como nombre real, teléfonos, direcciones de correo, etc, o es algo más informal?. ¿cómo se hace para intercambiar semillas y participar de sus juntas?. Gracias.


Cactoadictus
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:27 am

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por Cactoadictus »

Con respecto a la importación de semillas, ¿qué pasa si en la aduana te inspeccionan el paquete?, te pueden multar o meter preso, no sé, pueden pensar que es alguna semilla de cactus místicos usados para tú sabes qué o de la plantita codiciada. Gracias.


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por cheloortiz »

mi experiencia.....nunca me han retenido semillas
si las han visto en la aduana y las han vuelto a cerrar y solo me han llegado con mas demora.....
plantas me pillaron una vez y me llego un papel de la aduana para presenter papeles
llame y me dijeron que si no tenia papeles me olvidara solamente por que las devolverian a su origen
a las 3 semanas llegaron las plantas a mi casa jajaja...
esto es solo atreverse.....


cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Dónde comprar semillas de cactus?

Mensaje por cactino »

ejemplo ya soy "cactino" nombre valentino y la verdad todos nos conocemos bastante logico ya que nuestro fuerte
son las juntas mensuales 1 por mes o 2 internet solo como coordinacion y es bastante abierto las fechas estan a al vista
te presentas con los datos que quieras de donde eres , cuanto tiempo adicto si alguiente conoses que te pueda apadrinar
en las juntas del grupo copiapoa encontramos semillas y plantas a buenos precios de los productores asociados y mucha informacion relacionada
y como ves tenemos desde intentos in vitro , germinadores de todo tipo , tambien todo tipo de personalidades , de distintas regiones , productores
coleccionistas , y mucho respeto y tolerancia y estan todos incluidos ( corrijo mmmmmmm hay unos 2 o 3 que )
saludos valentino


Responder