Saludos a todos! ( Reapareciendo)

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Saludos a todos! ( Reapareciendo)

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos!

Ya hace bastante tiempo que estoy " out"...y queria dar señales de vida...

La verdad es que estoy en pleno cambio de rumbo...hacia el Norte ; Iré a vivir durante quien sabe cuanto tiempo a Inglaterra...estos últimos tres meses he estado con el papeleo, idas y venidas, etc...bastante liado.

No sé que tal les irá el cambio a mis pinchosos...todavia no tengo casa allí, pero ahora no bastará con terraza, tendrá que ser " hivernadero"...

En fin; Empiezo a trabajar allí en Febrero ...consejos?

Un saludo
Gonzalo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hello Friend

What is your level in English Language??

Are you going to teach english to your little children??

Bueno que Me alegra verte por aqui de nuevo.

Espero que te vaya bien en la isla anglosajona. Ya nos iras contando no?

Si vas a estar menos de un año, no seria mejor que no te los llevaras?? dejalos en casa, seguro que tu familia te los cuidan no??

Bueno te deseo suerte, un abrazo

Ciaoo

YAMAL

PD = si alguien quiere que traduzca esas chorradas en ingles, que lo pida, pero son chorradas con poca importancia.


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

:lol: :lol: :lol:

La verdad es que tengo un ingés " de guerrilla" fruto de mis veranos en Lloret...pero estos ingleses son bastante más serios, y me meten en un curso intensivo tres meses antes de empezar la consulta...

Las expectativas son de un par de añitos...y si se los dejo a mi madre le da un patatús...;)

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Suerte con tu nueva vida.

Mensaje por Jesus »

Hola Gonzalo.

Me alegro de que estes otra vez por el foro. Ya nos contarás como es el cultivo de cactus tan al norte.

¿dispones de invernadero?

¿Y como se transporta una colección tan lejos sin que cueste una fortuna? Supongo que como minimo tendras que alquilar una furgoneta.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gonzalo, ya te echaba de menos por el foro. Que ocurre, que no hay ya enfermos por España que te tienes que ir tan lejos???? . Allí como no te organices un invernadero, te va a ser dificil el cultivo de los cactus, con tanta lluvia y humedad. Puedo hacerte una pregunta?, como cuantas macetas tienes?
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Antonio!

Es verdad, es imperdonabe...a veces lo urgente nos hace perder de vista lo importante...

Tengo unas 120 macetas; la mayoria son pequeñitas ( 7 y 10 cm)...estoy averiguando el tema del permiso fitosanitario y es un follón...por no hablar del CITES... :(

Me parece que a alguno le va a tocar un pincho por navidad... :?

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues como te exijan el dichoso CITES, vas apañado, no creo que lo puedas conseguir así de facil, salvo que alguien que esté dado de alta, te de algún documento que así lo especifique. El certificado fitosanitario seguro que es más facil. Si el problema se te presenta insalvable y tienes que dejarlos aquí, yo me ofrezco a cuidarte la mitad aproximadamente, y seguro que habrá más gente como yo que te ofrezca su ayuda. Tenlo en mente por si acaso.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Mmmmm

Dos años es poco tiempo, Quizas incluso si nos das algunos para un proyecto secreto que Jesus y yo tenemos, podemos devolvertelos dentro de dos años cinco veces mas grandes.... Tendrian que ser plantas que aguantaran la intemperie...

Jesus barajas esa posibilidad? lo malo es el coste del envio y del envio de vuelta mas aun...

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

El secreto.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

:lol: :) :D :lol: :roll: :D :) :lol: :lol: :D :) :) :lol: :lol: :P :D :) :lol: :D :) :lol:

Me alegro de que sepas guardar un secreto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no se trata de un secreto, es que quiero montar un pequeño huerto de engorde de cactus de unos 35 metros cuadrados para producir plantas de un cierto tamaño y para almacenar temporalmente plantas que no tenga donde colocar.

Las plantas estarán en el suelo y a la intemperie por lo que tienen que ser duras.

Si carpincho quiere seguro que conseguimos a alguien que actue de correo gratis.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Perfecto. Es genial.

Si Antonio puede cuidarte la mitad, podriamos contar con que el se quedara con la mitad de las plantas contando a partir de las mas delicadas y de crecimiento mas lento??

Y la otra mitad, a partir de feros, grusoniis, columnaritos, todos los de gran tamaño (menos opuntias, porque como pongas opuntias en el suelo, no se van de ahi... jaja) etc etc los podemos colocar en el terreno de engorde. Creo que 60 plantas no serian apenas espacio plantadas con relativa cercania en ese gran espacio de 35 metros cuadrados.

Previendo la cantidad de nueva masa que vayan a crear en esos dos años, o dos años y medio dependiendo de la demora en la devolucion...

El problema es que cuando vuelvas a tener tus plantas, van a ser MUCHO MUCHO mas grandes pues en el suelo, crecen cinco veces mas rapido que en las macetitas.

A ver si va a ser un problema mucho peor que la solucion no?? Si nos das feros de tamaño del puño, en esos dos años podemos ponertelos (en el mejor de los casos) Del tamaño de un plato de lentejas. (grande porque estan muy ricas). En el peor de los casos a lo mejor se estanca y no crece mucho. No deberia haber bajas. Si se te muriera un grusonii por ejemplo, supongo que te lo podemos reponer de los nuestros o alguno que compremos y pongamos a engordar ahi mismo.

No se... ponnos la lista de tus plantas, las que supere la planta un tamaño al del puño que creo que es el tamaño optimo para plantarlas en el terreno y que no se vayan a morir.

La verdad es que me encantaria poder engordartelas, lo que me asusta mas de todo es que no puedas volverlas a recibir por falta de espacio.

Ya nos cuentas que te parece...

Suerte

Ciaoo..

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola amigos!

Gracias por los ofrecimientos! La verdad es que los tomo en cuenta! :wink:

Antonio, eres muy amable; Jesus , va en serio? Ahora estoy en la consulta, no recuerdo de memoria el nombre de los cactus...pero algo así justificaria una ida al Sur... 8)

No tengo muchos grandes...E. Oxigona, Algun Fero y algunos Gymnos...unos 15 diria...cuando llegue a casa pongo una lista...

Saludos

PD Yamal...cuando vuelva espero contar con una terraza en condiciones...;)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

Carpincho escribió:Jesus , va en serio? Ahora estoy en la consulta, no recuerdo de memoria el nombre de los cactus...pero algo así justificaria una ida al Sur... 8)
Si, tendriamos que ver que especies se pueden poner pero es totalmente en serio, lo que pueda resistir esas condiciones tiene plaza asegurada. Ademas yo no tengo apenas plantas que poner en ese sitio, de momento.



Ademas te puedo guardar algunas otras en el invernadero, pero dispongo de menos sitio.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Va bien entonces la cosa. Me extraña que tengas tan pocas plantitas... de todos modos creo que con una lista de todas las que sean tamaño mas que el puño (Jesus, estas de acuerdo?) podemos ver cuales de esas aguantarian.

Por cierto, estoy hablando como si esto fuera mio. Realmente toda la posesion, idea y puesta a punto es de Jesus, aunque yo soy colaborador, espero serlo en alta medida

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gonzalo, tengo que especificar que las plantas estarían a la interperie, como las mías, ya que el sitio bajo techo está ocupado por unas pocas cositas especiales.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Jesus, ya te he mandado la lista...

Yamal; No olvides las condiciones arquitectónicas de mi terracita...la gran mayoria de mis cactus son pequeñitos...

Antonio; Gracias de nuevo por el ofrecimiento, estoy seguro de que estarán estupendamente: yo las tengo todas en la terraza - si bien hay un toldo que uso durante los tormentones...

Seguimos en contacto

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Va bien, claro

YAMAL


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Eh Carpincho, si vienes al Sur avisa para tomar algo, Si te parece le puedo pasar a estos locos foreros :lol: :lol: la chumbera azul que te envié y se perdió por el insondable mundo de correos..... :cry: :cry: :cry: ¿Donde acabaria la pobre?......


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Por supuesto!!

Mis planes pasan por; 1- Aprovar el carnet de conducir...( estoy esperando tanda...:()
2- Pasar las fiestas en casa...o sea , supongo que entre finales de Enero y principio de febrero podré escaparme pal Sur...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que pase de principios de febrero y asi no tendre problemas con los examenes..

Es mas, podrias hacerme de transportista para las plantas de Montse y asi nos ahorramos los portes.

JOJOJ

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Dalo por hecho ;)


Responder