URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Perdonadme por los malos modales que hace mucho que no entro aquí. Para la proxima quedada que hagamos, le diré a Jesus que me de unos cuantos latigazos con el cinturón y subiré las fotos para que os riais.

Se que está feo apenas entrar en el foro y ahora salir con esta historia aquí en este lugar para que lo vea todo el mundo.

Bueno resulta que hace casi un año que no vivo en la Madre Patria, Andalucía y mis plantas me las cuida mi madre. No se si por un descuido o ni idea, pero basicamente, mi Sedum sp que lo tengo desde que YO tenía cuatro años se ha muerto. En este casi año se me han muerto algunas plantas pero eran plantas nuevas. Tambien he sufrido en el pasado por la muerte de otras plantas irrecuperables, pero bueno, creo que este se puede recuperar, y de eso se trata. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿a alguien de vosotros os he regalado alguna vez algún clon de esta planta???

Imagen

Es que me gustaría poder recuperarlo pero que fuera clon del mio, es decir, vendría a ser la misma planta y estaría totalmente feliz. :cry: :cry: :cry: :cry:

Si alguien tiene alguno que sea igual, podriamos verlo, solo haria falta ver algunas fotos (digamos que yo conozco bien mi planta y sabria afinar bien si es la misma variedad si veo una foto)

En fin, no se que mas deciros. A ver si me podeis ayudar, mientras alguien tenga la planta ya me conformo. Lo de pedir un esqueje o algo ya lo veremos, a cambio de algo o no se... eso no es problema. O bien puedo pagar todos los portes y todo lo que me digais.

Pero en principio seria localizar un clon de mi planta y en segundo lugar, espero que no tengamos que llegar, la misma especie un ejemplar que se le parezca.

Tengo 28 años ya, osea llevaba 24 años con esa planta y se me ha muerto. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

La culpa es un poco mia por no haberme fijado en un video que hizo mi hermano y se veia que lo habian puesto al sol pero yo no me di cuenta y no dije nada, si me hubiera dado cuenta, esta historia no habria ocurrido. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno perdonadme por lo pesado de esta petición. Esta planta me ha quitado el sueño desde hace un mes durante muchas noches. Y es ahora cuando me he atrevido a pedirla por aqui.

Muchas gracias a todos de antemano aunque sea por haberos leido este correo.

Feliz año (un poco tarde)

Muchas gracias!!

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por ornatum »

hola chavalin siento lo de tu planta ,pero creo que lo mismo que tu planta se perdieron aquellos a quien creo que en su dia se la regalaste .te digo esto porque estaban mas cerca de tu vivienda o eso creo- abril - jorge . tunermac a ver si tu recuerdas alguno de esa epoca que te pueda ayudar
un abrazo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Creo que pusimos alguno de estos sedum en el parque Carlos Cano de Bormujos, a ver si me paso y lo busco entre la maleza.

Yo personalmente no la tengo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Yamal »

Hola, gracias amigos

Pues Jesus, seguro que de ese Sedum no hay nada en ese parque.

Pero gracias por los intentos, ya me esmeraré y os contaré, mientras tanto quizas con este post cazo a alguien a quien se lo diera.

La pena es que no apunté a quien regalé ni una sola planta ni una sola semilla, porque así seria mas facil, en fin. Muchas gracias.

Un saludo!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

No es por desanimarte, pero siempre que me ha pasado lo mismo con alguna especie la he perdido, nadie de los que le he dado algún ejemplar parece conservarlo, o estar dispuesto a compartirlo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Yamal »

:( :( :( :( :(


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Nacho »

Hola, yo tengo varios sedum, el que mas se le parece es este, si lo quieres te puedo mandar un esqueje.

Imagen
por Nacho Ch., en Flickr

Saludos


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por mila »

Hola, que pena que a mi no me distes un clon de ese sedum del que me regalastes fue del suavolens que lo tengo muy bonito haber si tienes suerte y aparece alguien que lo tenga.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Me pasé el otro día por el parque de Bormujos y me temo que el sedum no es el mismo, el que hay es:
IMG_8932.jpg
IMG_8932.jpg (190.32 KiB) Visto 2882 veces
Se trata de un sedum procedente de Cheste.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos, muchas gracias por vuestros ofrecimientos.

El sedum de Nacho es guapisimo, pero no se parece ni de lejos.

Os tengo que decir que esto se ha solucionado, he ido a Andalucia el fin de semana pasado y he visto que quedaba una pequeña cria en una maceta.

Continuemos en mi diario suculento:

http://www.forocactus.com/viewto ... 235#p67235

Muchas gracias a todos.


YAMAL

Imagen
lilita
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:14 am

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por lilita »

hola Yamal,

vi la foto del sedum, que aparentemente se seca desde abajo¿no es asi? Tengo muchas de estas `plantas en un techo y se comienzan a "secar" despues de la floracion , cuando comienza el verano. ¿Tienes idea porque les pasa esto?
gracias
lilita


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por Jesus »

Hola Lilita.

Creo que es su ciclo vital normal, estas plantas suelen crecer en piedras sin apenas tierra, en verano se secan casi por completo para surgir de nuevo en otoño.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: URGENTE: (SEDUM) Necesito ayuda

Mensaje por gdmo24 »

Jesus escribió:Hola Lilita.

Creo que es su ciclo vital normal, estas plantas suelen crecer en piedras sin apenas tierra, en verano se secan casi por completo para surgir de nuevo en otoño.

Hasta pronto.
creo que no. Es un sedum mexicanum y en verano es cuando esta planta florece, yo la tengo en tierra y esta tremenda, si quereis alguien un esqueje...


Responder