Orocereus hempelianus

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Orocereus hempelianus

Mensaje por perrofantasma »

Hola publico este hermosos cactus nortino que habitat sobre los 2.400 mts., sus flores muy características abren más de noche que de dia, y duran solo dos dias, ramifica con la edad...
Imagen
vista general de la planta y la flor...
Imagen
otra vista más lateral...
Imagen
vista aérea de las flores y la planta...
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por cactino »

linnnnnnnnnnnnnnnnnnddddddoooo
congratulaciones


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por pescaomarino »

que bonita la flor y tambien la espinacion de la planta.
espero que la injertoosis me ayude a conseguir flores en menos tiempo.

saludos

JP


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por silverchame03 »

Hola Carlos, linda flor y planta tambien, yo tengo una injertada en pereskiopsis que le compre al JP, pero está de un tamaño infimo aún jajaja
saludos!


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por Feroxcactus »

Carlos,
Que bello cactus nos muestras en todo su esplendor, parece más una Matucana que un Oreocereus (aprovecho de corregir el nombre del género)Cuide hace unos años unos ejemplares que un pillerino una vez nos vendio y resultaron no se que cosa ahora que veo el tuyo me he motivado a germinar unas semillas que me regalaron de esta especie

Antiguamente, esta especie se conocia como Arequipa hempeliana, el 'achacaño' es conocido al interior de Iquique cerca de Mamiña y a recibido muchos nombres por su variabilidad en hábitat, aprovecho de preguntarte si tienes conocimientos de la Arequipa australis o Oreocereus australis que es una planta mucho más de altura sobre los 3.500 metros de la cual no tengo información y nuestros amigos del Grupo Copiapoa que suelen viajar tampoco han dado noticias de ella

Sólo se... que actulamente... esta y otras plantas... que no he podido cocnocer en hábitat... están actualmente en el mismo saco y los investigadores señalan que podria tratarse de la misma especie (que ligero el comentario)

Saludos
FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por pescaomarino »

hola
el Oreocereus (Arequipa) hempelianus tambien crece en la region de Arica y Parinacota
Imagen

Imagen

yo tengo algunas injertadas :)

saludos

JP


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Orocereus hempelianus

Mensaje por NATTY »

IMPRESIONANTE EL COLOR DE ESA FLOR .FELICITACIONES CARLOS Y GRACIAS POR MOSTRAR TU BELLA FLORACION.
NATTY


Saludos
Natty
Responder