Mendel en las suculentas.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Mendel en las suculentas.

Mensaje por Jesus »

<BR>sí 2004-11-02 20:20, JOSERAMON escribió:
<BR><br> JESUS MIRA A VER SI TIENES ALGUNA INFORMACION DE QUE MENDEL ESTÉ PRESENTE EN LOS CACTUS, BUENO EN SU GENETICA
<BR>
<BR>Bueno, Mendel manipulo los datos para hacerlos mas evidentes, por eso no es tan claro cuando intentas verlo en la naturaleza. De todas formas se cumplen en todos los seres vivos.
<BR>
<BR>Un ejemplo facil de ver es el numero de costillas en los astrophytum, o los puntitos de los asterias. La limitacion esta en que posiblemente no dispongas de razas puras.
<BR>
<BR>Otra limitación importante es que algunos caracteres estan codificados en mas de un gen distantes entre si, por lo que puede quedar oculto si solo se transmite parte de los genes implicados.
<BR>
<BR>Hasta pronto.


Imagen
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mendel en las suculentas.

Mensaje por JOSERAMON »

jesus eso tiene mas tela de lo que parece,esl gen de las costilla es recesivo o dominante , porque si es recesivo, dá hijos portadores y vá ligado al sexo, bueno mejor lo hablamos personalmente.hasta pronto bueno y una foto para jose maria, bueno pues no puedo se vé que hecho las fotos con mucha resolución y no entran el los 300 :-[ :-[


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Mendel en las suculentas.

Mensaje por Jesus »

Hola José Ramon.
<BR>
<BR>El gen de las costillas, suponiendo que sea solo un gen, seria dominante, por que del cruce entre dos cuatricostatum me han salido algunas plantas normales, en torno al 20%, mientras que si fuese recesivo no habria salido ninguna.
<BR>
<BR>De todas formas lo de Mendel es una ley universal para todos los seres vivos superiores, con la salvedad de que los caracteres son independientes solo si estan codificados en distinto cromosoma, si estan en el mismo, y sobre todo si estan muy proximos entre si, o en un cromosoma sexual, en el caso de los animales, tienden a transmitirse juntos.
<BR>
<BR>¿Has reproducido tricostatum? ¿Que proporcion de cada clase han nacido?
<BR>
<BR>Seria un estudio curioso ver si de un tricostatum salen de mas costillas (seguro que si), si de estos es facil que salgan otra vez tricostatum en un porcentaje significativo y si de la mezcla de uno normal con un tricostatum nacen mas tricostatum, normales o cuatricostatum, lo que podria indicar que es solo un grado de deformidad progresivo.
<BR>
<BR>Yo he escuchado que el tricostatum se obtiene a partir de varias generaciones de cuatricostatum.
<BR>
<BR>De todas formas la genetica es algo realmente complicado y es dificil que saquemos algo relativamente claro con tan pocos experimentos de siembra, con poco control y con un desconocimiento absoluto del genoma de la planta en cuestion, por lo menos en mi caso.
<BR>
<BR>Nos vemos.


Imagen
JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mendel en las suculentas.

Mensaje por JOSERAMON »

JESUS YO TENGO LA TEORÍA DE QUE DE MEZCLAR VARIAS VECES CUATRI CON CUATRI EFECTIVAMENTE SALEN ALGUN TRI, YO ESO LO HE PROVADO Y LUIS BRU TAMBIEN PERO DE UNOS 10.000 PUEDEN SALIR 3 Ó 4 TRICOSTATUM AHORA ESTOY DE TRI CON TRI Y AUMENTA EL PORCENTAJE DE CADA 100 SALEN 7 U 8 TRI, PERO ALGUNOS AL POCO DE SER DE CUATRO SE QUEDAN EN TRES Y A LA INVERSA ,ESTO ES UN LIO PUES LAS PLANTAS MADRES QUE LAS COMPRÉ EN TAILANDIA, ITALIA Y FRANCIA CUANDO TIENEN 3 0 4 AÑOS EMPIEZA A SALIRLES LA CUATRA COSTILLA A LA MAYORÍA, ASÍ COMO A LAGUNOS CUATRI CON EL TIEMPO LES SALE LA QUINTA, EN DEFINITIVA CREO QUE HABRÁ DE PASAR MUCHAS GENERACIONES HASTA QUE LLEGUEMOS AL TRI LIMPIO :-[


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mendel en las suculentas.

Mensaje por JOSERAMON »

PORQUE SALGO COMO ANONIMO NO REGISTRADO?
<BR> JOSE RAMON :-o


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Mendel en las suculentas.

Mensaje por Jesus »

Hola José Ramón.
<BR>
<BR>Para que el sistema sepa que eres tu tienes que entrar en el indicando tu nombre de usuario y contraseña.
<BR>
<BR>En este caso te he puesto esos dos mensajes a tu nombre.
<BR>
<BR>Yo he escuchado eso mas de una vez, de momento solo tengo cuadricostatum, no dispongo de tricostatum ni de semillas, pero bueno, es cuestión de ir purificando.
<BR>
<BR>Del cruce de dos ejemplares grandes con cuatro costillas me han salido aproximadamente un 90% con 4 costillas y el resto con 5.
<BR>
<BR>De momento me quedaré con unos cuantos de los que me han salido mas interesantes y regalaré el resto. Luego con lo que me quedo cultivaré la siguiente generación y ya veremos...
<BR>
<BR>Si te sobra alguna semilla....
<BR>
<BR>Hasta pronto.


Imagen
Responder