JAB (Guadalajara, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por ornatum »

muy guapas las fotos ,espero que despues de ver esto mas gente se anime a visitar el encuentro en el parque merece la pena y con estas fotos sobran los comentarios .gracias por alegrarnos la vista
un saludo


Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Ornatum, me alegra que te gustaran las fotos. El parque de la Paloma es una maravilla. Animo a todo el que pueda a acercarse a vuestra feria de cactus y suculentas. Verán las maravillas del parque y las maravillas que llevais vosotros para vender. Estuve en la de hace dos años y me vine cargado de plantas. Un motivo añadido, este año, es la charla de Vicent Bueno.
Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Vito me preguntaba hace poco si no me perdía floraciones de las plantas que tengo en Extremadura, lejos de mi casa. Y le enseñé esta Opuntia macrocentra, llena de capullos como ejemplo de lo que me pierdo a veces. El otro día cuando llegué , me encontré con esto: 61 frutos cuajados, 61 flores amarillas y rojas que no he tenido la suerte de ver. Me conformo con que lleguen a madurar los frutos, que se ponen de un color rojo intenso y lucen aun más que las flores. Tambien son menos efímeros y podré repartir semillas, que de esta planta tengo unas cuantas peticiones..

Antes de florecer:

Imagen

Despues de la floración:
Imagen

A veces tengo suerte y al llegar me encuentro alguna planta floreciendo. Esta vez han sido dos especies que no fallan ningún año: el Tephrocactus articulatus y la Opuntia salmiana( o Austrocylindropuntia. A ver si los botánicos se ponen de acuerdo de una vez).

Imagen

Al día siguiente floreció otro ejemplar diferente:

Imagen

y la Salmiana, que es una maravilla de planta: rústica y con unos colores intensos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

¡Cómo me gustan! Imagen
Esa macrocentra es bellísima =P~ y la cuarta foto me parece muuuuuy hermosa :D

saludos


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Bonitas jabasi!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Veo que algunas de mis plantas tienen ya una pequeña evolución, que se hace visible. Dos años en un cactus es muy poco tiempo, pero poco a poco, los esquejes se van haciendo plantas.
Compré este "boludo" :mrgreen: a J. Lodé hace 2 años, en junio de 2008. Es una Cumulopuntia, recuerda mucho al "Tephrocactus ovallei" de Backeberg, pero de un verde más oscuro y sus artejos son un poco más grandes.
Así me llegó y con este nombre lo compré:

Imagen

Dos meses después,a pleno sol todo el día a 1000 de altitud. Creció notablemente:

Imagen

Un año después,trasladado a mi casa , recién salido del reposo invernal de 7 meses:

Imagen

Imagen

Y así está ahora. Lo he pasado a cultivo hidropónico (en sustrato inerte. abonado con el agua de riego), como voy a hacer con casi todas las plantas que tengo en casa:

Imagen

Uno de mis 500 favoritos :lol: . Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Es una cumulopuntia sp. y la evolución es buena, a ver que tal responde al cultivo hidropónico.

Saludos


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Está bestial!! #-o

Esa sp está muy guapa y ha crecido mucho!! =D>


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Gracias por vuestros comentarios Nacho y Rafa.
Quería enseñaros estas espinas, aunque no son de una suculenta. Creo que son de una Ceiba.Curiosamente, veo ejemplares en casi todos los jardines de cactus que conozco. Creo que me gustan todas las plantas con espinas, aunque me paso el día con las pinzas y la aguja #-o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por JAB el Dom Jul 11, 2010 12:28 am, editado 2 veces en total.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Una gran verdad:

http://www.forocactus.com/viewto ... =20#p63015


Espectro A: ¡¡¡¡Ohhhh, que maravilla de espinas!!!!. Las fotos son maravillosas y la iluminación lateral les dan un relieve especial. Gracias por enseñarnos unas fotos tan bonitas.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Una gran verdad:

http://www.forocactus.com/viewto ... =20#p63015

Espectro B:
Pues yo no les veo nada especial a esas espinas. En mi jardín hay un montón de árboles de esos, osea que estoy cansada de verlas. Las fotos son...pues eso, unas fotos de espinas.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

http://www.forocactus.com/viewto ... =20#p63015

Muchas gracias espectros por vuestros comentarios. Lo único malo de ser espectro es que os podeis quedar sin entretenimiento. Cuando uno es "GORRÓN visual", y no colabora con sus opiniones y comentarios, no anima a los foreros a seguir compartiendo experiencias, imágenes y opiniones. Sería muy útil que os convirtierais en algo legible, de carne y hueso y con un nombre. A algunos seguro que os conozco, un saludo afectuoso para vosotros y a los que aún no conozco , me gustaría hacerlo. Yo tambien fuí "gorrón visual" y espectro durante un tiempo. Pero llegué a comprender que si no colaboraba, se me podía acabar el entretenimiento. Así que comencé a escribir y deje de ser sólo lector. Saludos cordiales y ánimo para salir del limbo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

El otro día hubo una gran tormenta aquí en Guada y cayó mucho granizo. Cuando dejó de llover...

...me encontré que el Pterocactus tuberosus...

Imagen

...el mismo que el otro día me regaló esta flor que os enseñé

Imagen

Y el mismo que el año pasado me sorprendió con estas dos maravillas...

Imagen

se había partido por el cuello y me lo encontré en el suelo:

Imagen

La verdad es que me reí poco [-X :mrgreen: pero intentando ver el lado positivo de las cosas, y ya que la maceta estaba empapada, decidí transplantar el caudex (después de dejar que se secara a la sombra unos cuantos días) y así pude ver como estaba:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que os gusta tanto como a mí. Es una pena no poder cultivarlo en una maceta transparente.
Ya está cubierto de tierra en una maceta, esperando que rebrote.

Un saludo para todos, incluídos los espectros (cariñosamente hablando :mrgreen: )
Última edición por JAB el Dom Jul 11, 2010 12:53 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

¡Me ha hecho gracia lo de los espectros! :lol: :lol: :lol:
Yo ya me he acostrumbrado a convivir con ellos, tendrás que aprender tú también :mrgreen:
Tengo el deber de informarte que me convertiré en uno de ellos en las próximas dos semanas: estoy en una etapa crítica, con mucho trabajo y mucha presión así que en los próximos días me limitaré a leer pero tan pronto me libere volveré a las andadas :wink:
No te comenté nada de las espinas porque no las pude ver (sigo con el mismo problema de que solo se me abren parcialmente las fotos :x ) y tampoco he podido ver lo último que pusiste :cry:
Hoy se abrió una sola de las fotos de las espinas. La verdad es que son impresionantes : aquí tenemos un árbol llamado comunmente "jabillo" que tiene esas mismas espinas.

Saludos del Espectro C 8)


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Supongo que habrás transplantado dejando fuera la mitad, mas-menos, del caudex, sino no lo luces.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:¡Me ha hecho gracia lo de los espectros!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lorette escribió:Yo ya me he acostrumbrado a convivir con ellos, tendrás que aprender tú también
¡¡¡¡Qué remedio!!!!...Si por lo menos entretengo a alguien... me conformo :mrgreen:
Lorette escribió:Tengo el deber de informarte que me convertiré en uno de ellos en las próximas dos semanas: estoy en una etapa crítica, con mucho trabajo y mucha presión así que en los próximos días me limitaré a leer pero tan pronto me libere volveré a las andadas
Pues qué mal, para tres o cuatro lectores que tengo (de carne y hueso)uno me abandona dos semanas :lol: . Esperaremos tus comentarios y opiniones pacientemente y tus superrrrrreportajes. Te deseo lo mejor en este tiempo y... no trabajes demasiado que el laboro es fatal para la salud :mrgreen:
Lorette escribió:No te comenté nada de las espinas porque no las pude ver
A ver si subo las fotos de otra manera y las puedes ver. Ahora lo hago con Imageshack. ¿Podeis alguno decirme otra forma mejor de hacerlo?
Nacho escribió:Supongo que habrás transplantado dejando fuera la mitad, mas-menos, del caudex, sino no lo luces.
Sí Nacho, lo he enterrado hasta donde se ve arrugado en la tercera foto. La verdad es que me pasa como con algunas chilenas y otras napiformes. Me gustan tanto, que las transplantaría todas las semanas para disfrutar de las raíces.

Saludos.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

jabasi59 escribió: A ver si subo las fotos de otra manera y las puedes ver. Ahora lo hago con Imageshack. ¿Podeis alguno decirme otra forma mejor de hacerlo?
Yo uso flickr, es bastante cómodo.

Saludos


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por entropia »

Hola Jose.
Me perdí la inaguración. Me alegra mucho que decidieras abrir un diario.
Yo tampoco puedo ver las fotos pero no me pasa sólo con las tuyas, cuando ando sobrada de paciencia y tiempo las bajo una a una aunque a veces ni así.
He visto tu Rhipsalidopsis, las flores tienen un color precioso! También he visto unas ovejas que ya es perra suerte que me pierda todas las plantas y sí pueda ver la foto de las ovejas :evil:
De momento la lectura está siendo muy interesante.
No te enfades por lo poco comunicativos que somos, a veces no hay tiempo, otras no hay ganas y muchas veces te da cosa decir Qué bonito! y no aportar más.
Saludos


Saludos
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Nacho escribió:Yo uso flickr, es bastante cómodo.
Gracias Nacho. A ver queresuelvo con mi ignorancia informática. No sé cual será el problema que hace que Lorette y Entropia no puedan ver mis fotos, si es por el tamaño o por el Imageshack. Intentaré solucionarlo. Saludos.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

PARA LORETTE Y ENTROPIA::

Subo unas fotos para saber si las veis. Espero vuestra respuesta. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen


Responder