Julio del 2005, Tiernidades Nerviondarras

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Julio del 2005, Tiernidades Nerviondarras

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Ya va siendo hora de presentar el estatus actual de mis "tiernidades" para que veais como me ha ido (mas o menos).

Comienzo con las fotos:


Melocactus sp (del guapo grandote de Jose Maria)

Imagen


Ferocactus herrerae

Imagen


Ferocactus latispinus, Astrophytum myriostigma, Mammillaria longimamma

Imagen


Astrophytum ornatum

Imagen


Astrophytum asterias

Imagen


Parodia erinacea

Imagen


Ferocactus recurvus (weee son pa mi!!)

Imagen



Cactus sp (ni idea amigos, pero son semillas de mi cosecha, sorpresa??)

Imagen


Thelocactus setispinus (de Cristobal, miren que monos están)

Imagen


Mammillaria occidentalis

Imagen


Echinocactus grusonii

Imagen


Astrophytum myriostigma

Imagen


Gymnocalycium baldianum

Imagen


Rebutia pseudodeminuta

Imagen


Bueno espero que os hayan gustado.

He de declarar que los semilleros invernales me fueron estupendamente y estas son las secuelas de ellos. Los semilleros primaverales me fueron fatal. Creo que solamente voy a sembrar en invierno. Tampoco voy a sembrar cantidades astronomicas y menos de plantas que ya tengo como es el triste caso de los mas de ciento cincuenta myriostigma que tengo del tamaño de la foto que no se donde acabarán.

El problema basico que he tenido a partir de primavera para las germinaciones es que no te germinan a mas de 30 grados. Es mentira. algunos si han germinado pero pfff basicamente ha sido un fracaso. En sevilla no recomiendo sembrar en otra epoca que no sea el invierno (con el consiguiente equipo necesario que ya conocemos y que no es demasiado caro).

Despues en el repicado tambien he sufrido. No se si recordareis los alveolos de poliestireno expandido que comencé a usar. Fracaso. Se me secaban las plantas. Es que es demasiado poco volumen de tierra. Por eso ahora estan en macetitas (muy limitada cantidad). Supongo que para el año que viene los pondre en jardineras de plastico todos juntos para que ya se pongan definitivamente tochos y comenzar a regalar.

Desde que me compre la manguera ahora resulta que las plantitas de los semilleros de poliestireno estan yendo mejor porque se me va la mano por asi decirlo con los riegos y ellos estan al limite. Pero van creciendo. estan bien.

No se que hacer. La tecnica de semillero ya creo que la tengo clara y con un indice alto de exito.

El repicado lo tengo que pulir. No me gusta nada como me ha salido todo esto y creo que tengo condiciones optimas para un numero reducidisimo de plantas.

Eso indica que ya.... NO PLANTO MAS de las mias. Pero bueno, era por experimentar y ademas mis semillas volarán todas o casi todas. Me quedare con leves muestras para poder regalar diez o doce no mas. 150 myriostigmas es un castigo... un duro castigo. sumenle otros 150 herrerae.... pfff.

Ya veremos como me las apaño.

Tendre que ir pegandome tortazos y aprendiendo no?? soy humano y estoy plagado de multitud de defectos.

Bueno espero que os haya gustado todo esto y que os sirva de mucho.

Gracias amigos

Hasta pronto

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, desde luego eres un monstruo con eso del cultivo casero de cactus. De momento ya no tendrás que buscar casa para 4-5 herrerae, que no lo tengo, y si sacas algún recurvus más, pues tampoco lo tengo, ni la mammi occidentalis. Ya ves en un momento has encontrado casa para unos pocos.
A ver si mañana puedo colgar alguna foto de los rectispinus y el gracilis coloratus que compré en Checa, (mi mujer se enamoró de él).
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Yo tengo recurvus.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

No se si Yamal tiene mas recurvus disponibles, pero yo si que tengo unos 20, si quieres recuerdamelo despues del verano, que ya estaran gorditos, y te doy algunos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Holaaa

Antonio me alegra que me pidas las plantitas, jeje

Lo del Herrerae lo tenemos que consensuar, te pasare fotos del padre/madre para que veas si lo tienes. Lo digo porque las identificaciones de los feros las hace cada uno como le da la gana y quizas lo tengas como wisli.

Los recurvus te los podria dar seguramente del siguiente semillero que hice. En realidad me alegra que Jesus tenga disponibles recurvus porque tambien me sentia obligado a abastecerle a el. Yo creo que me quedare con esos tres que son los primeros y tengo unos pocos mas... no se cuantos. A Cristobal le tengo que dar tambien. Vamos que quiero decir que vamos a tenerlo todos sin problema jejeej

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal!...yo te podría ayudar en la ubicación de uno o dos myrios! ...;)

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Jesús, te lo recordaré y ya veremos la forma de recibirlos (dos si pudiera ser). Quizás José María nos pueda servir de enlace como ha hecho en otras ocasiones. Por otra parte yo tengo ganas de ir por ahí a conocer al "clan" de Andalucía occidental y visitar a Luis Herrera. En fin ya veremos cuando se acerque la fecha.
Yamal, es una buena idea lo de la foto de padre o madre, pero creo no tener el herrerae. Te lo diré cuando lo vea.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Gonzalo, si quieres mejor te hago un envio de semillas con muchas mas. ¿no te envie semillas de Myrio? asi puedes tener los que quieras. me quitas semillas que tambien es un gustazo y el dinero se aprovecha para enviarte mas semillas aun. Lo que tu quieras. pero vamos, dos myrios no se los voy a enviar a nadie. Hare paquetes de unas veinte plantas que costara aproximadamente cinco euros enviarlo y eso es lo que enviare. Porque enviarte dos plantas vale lo mismo que enviarte eso, veinte (exageracion) tendria que mirar las tarifas pero ahora no me acuerdo. Como veis envio muchas semillas hasta llenar el sobre hasta arriba y lo mismo pretendo hacer con las plantas si las envio. Tu tranqui que acabaras teniendolos.... :)


Antonio, Sobre los feros recurvus si quieres yo te los podria mandar para el septiembre del año que viene. ya tendrian tamaño comercial (espero). No se si Jesus es capaz de adelantarme. Tengo feros recurvus de sobra, esos tres son para mi pues fueron los tres primeros. Tengo que mandarle a Cristobal tres y a ti te mando otros tres vale??? Yo es que iba a darle tres feros recurvus a Jesus, pero ya que el se esta apañando (las semillas me las dio el a mi) creo que mejor reparto en otras direcciones.

Sobre el fero herrerae es este:

Imagen

no se si lo tendras. Es mi unico ejemplar pero es autofertil. tengo decenas de crias. Para septiembre del año que viene las puedo tener como monedas de dos euros. Si quieres te paso de sobra para que puedas repartir. pero con uno vas sobrao. Tengo tambien dos ejemplares de herrerae flavispinus. Vamos es igual pero con las espinas amarillas. No se si es una variedad catalogada o si me lo he inventado. Pero no me ha florecido, ya veremos. El envio si quieres te lo costeo yo, ya que te soy tributario. Si conseguimos que Jose Maria nos lo transporte seria genial, pero en caso de no poder depender de el (yo quiero mandarlos cuando esten de mas de un centimetro de diametro al menos) pues no creo que valga mucho enviar un paquetito, para eso te soy tributario leches!! jejeje

Creo que nada mas...

Ya hablaremos

Ademas me pediste mammillaria occidentalis que tambien es autofertil de hecho.

Si vienes a ver a Luis me gustaria ir contigo, hace mucho que no voy.

Un saludo amigos

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, deja el tema tributario que para eso tenemos una agencia en España que se encarga de sacarnos todo lo que puede, así que por favor olvídalo. Cuando llegue el momento del envío ya veremos, Jose María viene varias veces al año a Viveros Serrano, así que si el no se opone, creo que es el mejor sistema. Respecto a la foto del herrerae, ahora me dejas en duda, lo que voy a hacer es el sábado sacar fotos de los que yo tengo que se parecen al tuyo, y ya me dirás tu opinión.
Lo del viaje a Sevilla, es algo que desde hace algún tiempo quiero realizar, pero desde luego será cuando pase el verano. Ya te avisaré con tiempo y desde luego será un placer ir a ver a Luis juntos.
Saludos.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

vale ya veremos como hacemos los envios. Por cierto, no te tenia que enviar yo semillas para los Chilenos?? hiciste el envio o lo harás?

Los herrerae seguro que los tienes. Yo tengo varios (pequeños) el unico adulto que tengo es ese. Y ademas las crias. Si quieres te los doy de todos modos, es una especie que ocupa mucho terreno y seguramente los tuyos no sean exactamente igual que el mio. Asi tendras otro fenotipo.

Bueno nada mas

gracias

ciaooo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, yo el único compromiso lo tengo con Pescao, que por cierto hace tiempo que no lo veo por ningún foro. Si quieres me mandas las semillas y yo se las haré llegar junto con las mías y un par de plantitas que tengo para él.
Saludos.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Ah, se me olvidaba, lo de los herrerae vamos a esperar a que veas las fotos de los que yo tengo parecidos, aunque un par de pequeños te los acepto aunque yo ya tenga.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Vale perfecto

Todo entendido perfectamente. Cuando vas a hacer el envio a Pescao??

Creo que tenemos por lo menos hasta sept. O no??

Cuando tu me digas te mando una muestra de todo lo que tengo disponible para pescao

Un saludo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Si Yamal, será para final de Septiembre, ya que voy a la ELK a Bélgica a mediados, y quizás me pida alguna otra cosa. Voy con José María, así que poneros en contacto con él si quereis alguna cosita diferente o que no tengais, ya sabeis que para eso es un verdadero monstruo.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Perfecto

que bien nos lo montamos

YAMAL


Montse

Mensaje por Montse »

Hola!
Yamal dices que tienes un monton de myriostigma, yo no tengo. Cómo lo tienes para mandarme algo???
Y si tienes algo más que tengas en abundacia... dimelo! Te puedo pagar algo por ello incluso.
Que me dices?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

yo no te voy a cobrar dinero por las plantas, si quieres enviarme algo para costear el envio unicamente. Te los mando en octubre del año que viene?? para que esten grandotes

Que te parece??

Ciaoo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que esta claro es que lo que me envies te pago los portes, por mensage privado me mandas un número de cuenta y te lo ingreso. Para mi es lo más práctico (te lo hago on line!).
Y nada cuando me puedas mandar algo.. pues lo esperaré casi con cava en la nevera! Tu me avisas cuando tengas algo pa' mi!!!
Yamal no te conozco pero por los posts queido leyendo eres un tipo genial! :wink:
Grácias de antemano! Que ilu!!! A ver cuando me llega algun regalito!
:D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Vamos mis plantas va a costar trabajito que te las envie porque las quiero enviar de 4 cm por lo menos.

Pero si tienes pocas cosas se me habia ocurrido que te podria enviar cosas compradas en viveros.

Si quieres lo dejamos para dentro de un mes o asi.

Y ya lo hablamos.

Ciaoo

YAMAL


Montse/Sergi

Mensaje por Montse/Sergi »

Mira he colgado en la web casi todo lo que tengo.

A parte de esto tengo unas tres más: euphorbia pulvinata, caramulla esperidium, faucaria sp, gimnocalcium saglionis.
Eso es todo!
Muchas gracias Yamal por tu interes!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

muy monos

Registrate y mandame tu email y hablamos

Tienes espacio para plantas?? cuantos metros cuadrados??

Ciaoo

YAMAL


Responder