planta crasa o cactus desconocido para mi

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

planta crasa o cactus desconocido para mi

Mensaje por Jesus »

¿Y que tal si nos mandas una foto?
<BR>
<BR>Hay cientos de especies que podrian encajar en esa descripción, con una foto sería algo mas facil.
<BR>
<BR>Hasta pronto.


Imagen
Drach

planta crasa o cactus desconocido para mi

Mensaje por Drach »

Hola, jajajaja, la verdad es que si que es dificil la identificación asi con estos datos, pero por aquello de probar, a mi se me ha ocurrido nada mas leerla, si pudiese tratarse de una leuchtenbergia principis, prueba buscar una imagen a ver si ha habido suerte y si es asi, no te olvides de decirmelo y compro un numero de loteria. un saludo. salva


Drach

planta crasa o cactus desconocido para mi

Mensaje por Drach »

Bueno, pues me alegro de acertar, de todas formas, es un cactus que desde siempre me ha gustado mucho por su morfologia tan diferente a la mayoria de ellos, tambien hay algunos hibridos que he encontrado por ahi con ferocactus y que les ponen el nombre de ferobergia, y son realmente extraños, algunos mas parecidos a la leuchtenbergia y otros a los ferocactus, curioso. Hace algun tiempo, pude encontrar en grandes cantidades y a muy buen precio, concretamente en valencia (España), incluso en mercadillos semanales de los pueblos. Ahora ya hace mucho tiempo que no los veo, va como va, si a alguien le da por cultivar un monton de ellos, el mercado se inunda, luego hay que buscarlos en sitios mas especializados y por supuesto a otros precios. No estoy muy al corriente del nivel de protección que tiene actualmente en españa. pero seguro que esta en algun apartado del famoso CITES, pero no estoy muy puesto ya que no soy un coleccionista demasiado estricto, ni tampoco comercial. En fin, que te vaya bien con la fantastica leuchtenbergia que cuanto mas crece, mas bonita se pone, porque llega a tener un tronco formado por la base de las hojas mas viejas y un aspecto entre palmera y agave. la floración es muy espectacular como habras visto. Venga un saludo y hasta pronto. Salva


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

planta crasa o cactus desconocido para mi

Mensaje por JOSERAMON »

cuando empecé a escribir en suculentas lo hacía como anónimo y despues se me convenció de que era bueno la identificación bueno yo soy de murcia y si tuviera un cactus en la calle y arrugado no esperaría las lluvias, lo arrancaria y vería su sistema reticular , si está sano lo dejo a cubierto hasta la primavera, que lo vuelvo a poner en el suelo, pero tanto el crudo invierno como el quemador verano de esta tierra hay que efrontarlo en optimas condiciones o mueren. así que haz con todo lo que quieras pero además de suerte va a depender de la situacion geográfica. 8-)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

planta crasa o cactus desconocido para mi

Mensaje por Jesus »

Hola José Ramon.
<BR>
<BR>Estoy de acuerdo contigo en las dos cosas:
<BR>
<BR>La primera que si la planta no esta sana es mejor ponerla en lugar abrigado, para evitar que se termine de morir.
<BR>
<BR>La segunda es que es mejor estar registrado por que de esa forma nos iremos conociendo, mientras que con un monton de usuarios anonimos es casi imposible seguir una conversacion.
<BR>
<BR>Hasta pronto. :-]


Imagen
Responder