Me retiro temporálmente

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12420
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 803 veces
Agradecimientos: 383 veces

Me retiro temporálmente

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Quería comentaros que me retiro de la vida pública durante unas semanas.

La razón es obvia. LOS MALDITOS EXÁMENES, pero creo que me irá bien. Al menos por ahora voy por buen camino y se prevé que el año que viene esté mas tranquilo y pueda pringarme mas.

Con esto quiero decir, que está previsto que NO ASISTA hasta Julio a ninguna de las ventas de Ismael. Porque me pilla haciendo prácticas. Ya nos están metiendo miedo los profesores y bueno...

Tampoco creo que vaya a participar en lo del Jardín de Bormujos, cosa que me duele bastante y de todos modos, os pido que cuando esté decidido me lo digais por si puedo sacar algo de tiempo.

El problema de hecho, no es el tiempo. Normalmente tiempo tengo bastante. Sobre todo ahora que sólamente me dedico a la carrera. El problema mas grave es la distracción. El tiempo que tarde en participar en la plantación puede ser asumible, un dia. Si es en buena época incluso mas. El problema no es el tiempo gastado sino luego la desconcentración. Lo que suelo hacer en estos momentos es:

- No entrar en el foro
- No responder al correo, por lo tanto tendre que responder entre hoy y mañana a los que tengo pendientes porque esto será un mes y medio.
- No salir con los amigos. Salvo los que vea de pasada en la facultad
- No ver la tele
- No jugar a nada ni con nadie
- Pasar olímpicamente de los cactus que para eso son cactus (espero no tener bajas como el año pasado)

y un largo etcétera. El tiempo libre ahora suelo dedicarlo a no hacer nada, es decir, descansar de tanto estudio para poder rendir bien y sin distraerme con las cosas que me gustan que me pueden desviar del iluminado camino de aprobar.

Me he visto con la soga al cuello desde el lunes que los profes nos han tirado de las orejas y nos han prevenido.

Aquí os dejo mi planing (se entiende perféctamente):

http://img128.imageshack.us/img128/6715 ... izedp1.jpg

Parece que está hueco por el principio, pero es ahora cuando mas tengo que estudiar, para cuando tenga un examen y al día siguiente otro, con tan solo mirármelo tenga bastante. Y además ahora es cuando tengo las prácticas gordas.

Lo peor no es estudiar, que es poca materia. Lo peor es matarme a dibujar y hacer prácticas mortíferas que tardamos nuestras cien horas dedicándole unos tres o cuatro fines de semanas seguidos, de viernes a domingo.

Y se me olvidaba comentaros una cosa que me ha surgido nueva.

Tengo bastantes taquicardias y arritmias cardíacas. Nunca me había pasado, me dijo mi madre que nosotros no somos cardiópatas por tanto no debería ser nada y que es normal con tanto agobio y extrés. Yo no lo comprendo porque soy lo suficientemente robusto psicológicamente como para que lo de fuera no me afecte a la salud de dentro, pero no se...

También tengo insomnio, desnutrición (hay dias que no puedo almorzar, porque simplemente no me da tiempo, así es la vida).

Y me han pasado cosas muy raras como que el otro dia después de la siesta me pasé media hora o mas viendo borroso.

Ahhh! y de tanto usar el ordenador, sobre todo el ratón para las prácticas, no os lo vais a creer: tengo Síndrome del Túnel Carpiano. Lo peor de todo es que se me ha agravado ahora y llevo quizás varios años con el, y me dí cuenta cuando un profe lo explicó en una de las clases de medicina del trabajo.

Bueno, no os asusteis con todo esto que os cuento, es para que os riais un poco. También os he puesto el planing (que creo que es algo bastante personal) ahí con mis lemas, LOS CUALES NECESITO LEER, para seguir adelante... os podeis reir si quereis, jaja.

En fin... Calculo que entraré poco en el foro y sobre todo a partir del lunes ya nada hasta que acaben los exámenes. Si todo va bien, la última semana, sobre todo los que son convocatorias, no tendré que ir si apruebo los parciales.

Y a partir del 1 de Julio me quiero poner a trabajar de peón de obra durante tres meses, me han dicho que puedo conseguir hasta 12 euros la hora. Todavía no me lo creo, pero es demasiado pronto para hablar de eso aún.

Bueno gracias amigos por leeros mis chorraditas.

Que os lo paseis muy bien

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Hola Yamal:

Por una parte me fastidia no poder verte por aquí tanto como nos gustaría a muchos, pero comprendo tu "motivación". Por otra parte, me alegro ver que sigues siendo serio en los temas realmente importantes de la vida, como el deber, la formación académica y la disciplina (incluso me das envidia, porque yo soy un poco indisciplinado). Si coges un buen hábito de estudio no te costará sacar los exámenes.

Lo de las arritmias a mí también me ocurrió en exámenes de tercero. Dormía unas 5,5 horas diárias, estaba en la universidad a las 7,30 para desayunar en la cafetería y estar a las 8 en la biblioteca, comía en la universidad y estaba hasta las 9 de la noche que cerraban, y luego a casa a trabajar en el ordenador hasta la 1 o las 2 de la madrugada, y así dos o tres meses. Todo eso incluyendo estudio, clases, prácticas, trabajos... y por supuesto, litros y litros de café, red bull, burn y todo lo que me mantuviese despierto. Así acabé, claro!!! que me subía por las paredes y me daban arritmias. Incluso un día acabé vomitando sangre. Al final pasé todos los exámenes con nota (un gran premio después de semejante trabajo). Lo de la desnutrición yo no he tenido problema, soy de muy buen comer, jejeje.

A ver si tienes calma y te haces un buen planing de estudio, te repartes bien los temarios y a ver si llegas a tu meta con éxito. MUCHO ANIMO!!!!

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

qué disciplina!!!!

yo jamás en la vida podré ser tan duro conmigo miso...reconozco que soy un gran flojo...

una cosa...a veces las cosa pequeñas de la vida valen más que mil exámenes....veo a otros deslomarse por resultados mediocres, y yo con lo que estudio me va bastante bien..seguro es porque me doy mi tiempo para disfrutar de la naturaleza, aunque ea pasear por la U.

En el mundo acelerado que vivimos, es bien visto ver a un tío desangrarse por el estudio y el trabajo...pero realmente vale pena? es bueno ver el rocío de la mañana, el sol pegando en la cara, la brisa ...

Piensa en tu salud primero, que es más importante que mil títulos. :wink:


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

yo tambien soy ULTRA FLOJO, casi nunca estudio no me va tan mal, creo que este semenstre me he sobre-estimado, pero con dos semanas sin clases me recupero (en chile hay periodo de protestas universitarias)

Aunque tambien me he desangrado estudiando, asi que sé lo que se siente.-

animo Yamal!.-

que ningun libro pueda contigo!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 249 veces

Re: Me retiro temporálmente

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Dale duro a los exámenes, y suerte. Te esperamos.

Yamal escribió:Tengo bastantes taquicardias y arritmias cardíacas. Nunca me había pasado, me dijo mi madre que nosotros no somos cardiópatas por tanto no debería ser nada y que es normal con tanto agobio y extrés. Yo no lo comprendo porque soy lo suficientemente robusto psicológicamente como para que lo de fuera no me afecte a la salud de dentro, pero no se...

Bueno, y si la salud no resiste, encantado de haberte conocido. :twisted:


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12420
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 803 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias amigos

Creo que ya a partir de hoy no voy a entrar mas en el foro, al menos identificado para que no se me pasen los post.

:lol: :P :lol: :D :P :lol: :D Jesús, eres un malaje!! jajaja

Que sepais que yo tambien soy un super vago, pero es que me como el coco bastante para no serlo, mis primeros cuatro años de carrera fueron para aprobar la mitad de la carrera y sin estudiar. Llega un momento en que dices: "estoy harto, no quiero mas que estudiar y largarme de aquí"

A todos nos toca. En fin...

Bueno pues eso, gracias a todos, y os deseo suerte en estos dias.

Mikel, que conste que yo jamás he usado drogas tipo cafe y redbull para aprobar. Si tengo sueño me acuesto y voy con lo que me sepa.

Gracias amigos

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Fran
Mensajes: 154
Registrado: Mar Oct 25, 2005 2:20 pm
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Mensaje por Fran »

Ánimo Yamal

La letra de los aparejadores es inconfundible, jejejeje
Si necesitas que te eche una mano cuenta con un colega, aunque la escuela me queda bastante atrás.

Por cierto, yo tampoco me quedé sin dormir estudiando, si te organizas, no lo necesitas

Cuidate y agabiate lo justo y necesario para no tener esas taquicardias (sé que es fácil decirlo)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12420
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 803 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Gracias amigo.

Esa letra es la que me obligaba a hacer el Isidro Cortes y el Pedro Graciani, seguro que los conoces... es que ya es la que me sale predeterminada, jaja.

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Fran
Mensajes: 154
Registrado: Mar Oct 25, 2005 2:20 pm
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Mensaje por Fran »

Sólo conozco a Pedro Graciani, padre de Amparo Graciani la de historia. Y no has padecido al chivo?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12420
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 803 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Si, vaya par, no son mala gente en el fondo...

El chivo quien es??

jajaja

Taluego...
Última edición por Yamal el Mar May 22, 2007 1:44 pm, editado 1 vez en total.


YAMAL

Imagen
Fran
Mensajes: 154
Registrado: Mar Oct 25, 2005 2:20 pm
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Mensaje por Fran »

Se llama Antonio y es de Burgos. No recuerdo sus apellidos. Tiene una cicatriz en la cara. Todo el mundo lo conoce como el chivo, así que si no lo conoces es que no estará allí. Toda una intitución.


Responder