sandillon a la coca cola

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

sandillon a la coca cola

Mensaje por NATTY »

hola chicos espero obtener respuestas a esta aventura que les contare:
en mis ratos de hocio y sin saber porque mis sandillones no germinaron ni siquiera uno, me puse ha hacer inventos, pensando que la coca cola me hace doler el estomago , por lo tanto debe ser fuerte ya que en mi provoca acidez estomacal muy fuerte, y dije si es fuerte para mi como sera para unas semillas, por lo cual compre una botella pequeña para lo justo y presiso. y remoje 24 horas en bebida las semillas.ya han pasado unos dias , y las semillas estan saliendo, no se si sera pura casualidad ,suerte, mito o realidad. pero me estan germinando poco a poco . espero recibir sus concluciones y me ayuden a saber porque logre esto.si de algo sirve seria bueno, por lo menos lo he probado yo, y se que son semillas de sandillon ya que se las compre. y quien me las vendio es recto y justo.ire poniendo fotos de mi invento ,mito o realidad....??
natty


Saludos
Natty
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

Me dejas maravillao!, las que yo sembré no han salido,tendré que probarlo.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no se me hubiera ocurrido!!!!

genial!! claro, la cocacola es muy pero muy ácida..seguro que ablanda la testa!!!

eres una genio Natty!!!

se han dado cuenta que una botella de cocacola vacía, aunque tenga un poco de líquido en el inetriro JAMAS desarrolla moho? yo he tenido botellitas meses y meses abiertas y NADA!!! es demasiado ácida

en verdad admiro tu inventiva, voy a probar :wink: :wink:


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

lejia = cocacola???

soy fanatico de la lejia!.-


Avatar de Usuario
jesusito
Mensajes: 181
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:31 am
Ubicación: Guanajuato, Guanajuato, MX

Mensaje por jesusito »

Natty, podria funcionar con las semillas de Echinocereus horizonthalonius, ya ves que son algo grandesitas y se ve que son algo durillas.... y yo plante unas y no an salido, creo yo que se debe a que son de morfologia dura... o algo asi!

:roll:


°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

yo estoy probando con los feros..acanthodes, glaucescens y varios que me resultaron bastante duros de germinar..ya les contaré


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 249 veces

Acidos

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

No es demasiado sorprendente, es frecuente usar ácidos para reblandecer la testa de las semillas y precisamente eso es lo que contiene la coca cola, sobre todo Carbónico, que disuelto en agua actúa como un ácido y fosfórico.

Por otra parte su contenido en azucar puede ayudar a la germinación y cuenta como remojon.

Parece que alguno de sus componentes actúa como desengrasante....

Bueno, es un producto fácil de conseguir y desde luego si el resultado es bueno es interesante saberlo.

Hasta pronto.


P.D. La lejía no tienen relación desde el punto de vista químico con la coca cola, esta es hipoclorito sódico. Si se mezcla lejía y coca cola puede neutralizarse y producir gases tóxicos (no creo que mucho)


Imagen
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

De momento, lo del azucar de la cocacola no me gusta nada de nada, porque es un perfecto caldo de cultivo para los hongos (son asíduos huéspedes de néctar, azúcares y otros manjares, les encanta el azúcar).

Si se dispone de otro ácido, creo que será preferible a la cocacola. En cualquier caso, si se le realiza un tratamiento a la semilla, cualquiera que sea el ácido aplicado, siempre sería recomendable luego aclarar las semillas con agua, para eliminar los restos del ácido que pudieran quemar la plántula al emerger de la testa. También así se eliminan restos como los azúcares que comento u otros compuestos desprendidos en la degradación de la testa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

seep, eso es lo qu hice..luego de 24 horas lavé las semillas en agua.

la acidez de la Coca evita en cierta medida lo hongos...yo tengo un poco en una botella abierta para ver que pasaba, y apenas ha formado una que otra colonia en 3 meses!!!!!!!!!


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

Y HAN GERMINADO LOS SANDILLONES?????????????????

:shock: :shock:


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

a naty sip..pero a mi los ferocactus nop..solo los acanthodes, que antes no habían germinado sin ese tratamiento....


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

los mios casi todos

Mensaje por NATTY »

hey chicos los mios casi todos \:D/


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12421
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 803 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Aplausos.


YAMAL

Imagen
Responder