Página 1 de 1

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:13 am
por Txemari
Si dices que no está blando puede ser por falta de agua, pero con fotos se aclararía más.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:15 am
por Antonio
Adriana, no creo que le ocurra nada, muchos cactus se lignifican por abajo, se van endureciendo y se arrugan poco a poco, mientras que esa parte esté dura no debes de preocuparte.

Tu estás ahora en pleno invierno, así que sería recomendable que no lo regases hasta que la temperatura empiece a subir, si acaso lo pulverizas de vez en cuando con agua, pero solo para mojar la planta y no el sustrato, los asterias son los Astrophytums que menos agua necesitan y que más pronto se mueren por exceso de riego.

Saludos y que te vaya muy bien.

Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:20 am
por Txemari
No me había dado cuenta que eras de Argentina.

Estando en invierno no deberías regar. Sigue los consejos que te ha dado Antonio.

Saludos

Publicado: Mar Ago 08, 2006 3:50 pm
por JOSERAMON
Pues yó siento decirtelo pero una cosa es la lignificación que si es normal cuando la planta es mayor pero los plieges o arrugas en digamos la linea horizontal es sintoma de que algo no va nada bien y puedo apostar que si le miras las raices alguna está negra y trabajando hacia el apice como las raices de una muela el final es malo, los asterias son maestros en esto de joer la pava y se van de una manera loca sobre todo por culpa del sustrato la única solución es cortar por lo sano y enraizar de nuevo si no ha avanzado mucho el mal, tiro, las turbas son caldos de cultivo especiales para sea enfermedad, lo siento pero será el final puedes apostar. :cry:

Publicado: Jue Ago 10, 2006 8:41 pm
por Julio
El arrugamiento junto con la falta de crecimiento, e incluso deformaciones, también las puede producir la cochinilla de raiz... dale un vistazo a las raices: desenmaceta!!!

Un saludo, Julio.