Sempervivum Arachnoideum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Sempervivum Arachnoideum

Mensaje por Txemari »

Bueno, os pongo una foto, o dos, o tres, de este arachnoideum.

Fijaros la cantidad de flores que va a echar. Se supone, bueno no se supone, como sabeis cada roseta muere una vez florecida así que me va a quedar bastante hueco en la maceta que en seguida rellenarán los nuevos brotes. No me asusta que florezcan, es más, me gusta. Son muy delicadas las flores de los semper.

Imagen

Detalle de la flor:

Imagen

Otra flor:

Imagen

A ver si tengo suerte y abren todas las flores a la vez y os muestro las fotos.

Por cierto, como os dije en otro post de JuanM yo a mis semper los riego todo el año, invieno incluido, y han llegado a estar bajo la nieve.

Y como bonus os pongo este par de fotos del S. Bedivere que tambien esta apunto de sacar sus flores, bueno, apunto a punto no, le faltan unos dias aun. Este, al contrario del Arachnoideum tiene las flores amarillas, si mal no recuerdo de otros años.

Imagen

Y mirar que cresta mas chula que tiene. Es bastante grande del tamaño de una mano, en longitud no en grosor.

Imagen

Saludos

Txemari


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12425
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 804 veces
Agradecimientos: 385 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapos

esos los compraste en un centro comercial con otros tres mas o asi, ahi aprovechando ¿no fue??

YAMAL


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

que guapas las tienes,la cristata preciosa

saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Yamal, el arachnoideum si que lo compre en un centro comercial con alguno mas. El bedivere viene de la feria de plantas de Iturriaran de hace dos años

David gracias

A ver si me animo y os pongo fotos de los que tengo para que lo veais

Saludos


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola txemari...

Muy guapas esas flores, no las conocia...

Me he mudado hace poco y el clima que tengo ahora es mucho más húmedo que antes ( y frio en invierno)...tus semper están al aire libre? De dónde eres? Yo he sacado alguno al jardin, y están estupendos, pero no sé si el invierno será demasiado para ellos...

Un saludo


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 624 veces
Agradecimientos: 1369 veces

Mensaje por lourdes »

Jose Mª preciosos... a mi solo me florece el ciliosum...y creo que me voy a quedar sin él... :evil:

Por cierto son crassulaceas y hay un foro especifico para crassulaceas... :D

También hay un foro específico para astrophytum y yo el otro día puse el mensaje aquí... :oops: :lol:

Yamal tu no puedes mover los mensajes?


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Antes de nada perdón por poner aquí el post. Si procede y puede moverlo Yamal que lo haga a donde debería estar, que es lo suyo, no?

Carpincho por frío no pasa nada. Piensa que son plantas de altas montañas y que se pasan gran cantidad del invierno bajo la nieve. Y si estás en inglaterra, los últimos que tengo los pedí a un vivero de sempervivums que hay en inglaterra por lo que no creo que tengas problemas en tenerlos allí.

Lourdes, como es que te vas a quedar sin el ciliosum???? Si quieres te mando un esquejito, que tengo una deuda aún contigo. :wink:


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 990
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 18 veces
Agradecimientos: 84 veces

Mensaje por pplazaro »

Una maravilla de exuberancia. Preciosas todas. Cuando florezcan será una pasada.


Responder