Abonos. ¿Cuando? ¿Como? ¿Cual? ¿?¿?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Saguarin

Abonos. ¿Cuando? ¿Como? ¿Cual? ¿?¿?

Mensaje por Saguarin »

Estimados contertulios.<BR><BR>¿Como, cuando, con que tengo que abonar mis plantas? ¿Es necesario trasplantarlas? ¿que tierra es mas recomendable? ¿Y el tiesto? ¿Barro o plastico? ¿Cada cuanto timepo?<BR><BR>Tengo un cactus que no ha crecido nada en años. ¿Es normal? ¿Dejan de crecer a una determinada edad?<BR><BR>Gracias.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 243 veces

Abonos. ¿Cuando? ¿Como? ¿Cual? ¿?¿?

Mensaje por Jesus »

El Abono:
<BR>
<BR>Es recomendable abonar durante el periodo de crecimiento de la planta, en primavera, verano.
<BR>
<BR>Puedes usar pequeñas cantidades de abono de disolucion rapida o liquido y algo mas de abono de disolucion lenta granulado.
<BR>
<BR>Es muy recomendable usar una bono anti cal por lo menos 2-4 veces al año, de lo contrario la cal del agua de riego se acumula en la tierra impidiendo la asimilación de nutrientes.
<BR>
<BR>El trasplante:
<BR>
<BR>Es mas que recomendable. Al menos una vez cada dos años, o cuando la planta lo necesite. Con el tiempo la tierra termina empobreciendose y acumulando residuos quimicos de todo tipo, por lo que es bueno cambiarla.
<BR>
<BR>Si no se hace es posible que el crecimiento de la planta se detenga.
<BR>
<BR>La tierra:
<BR>
<BR>Miralo en: <a href="http://www.suculentas.com/Cuidados/Tierra.htm" target="_blank" target="_new">http://www.suculentas.com/Cuidados/Tierra.htm</a>
<BR>
<BR>El tiesto:
<BR>
<BR>Hay gustos para todo, seguramente la mitad de los que lean esto no estaran de acuerdo conmigo.
<BR>
<BR>En tiestos pequeños es mejor el plastico. El problema del barro es que se seca demasiado rapido y no deja que las raices asimilen el agua y los nutrientes. Ademas al evaporarse el agua por las paredes del tiesto las sales minerales se acumulan y pueden quemar las raices.
<BR>
<BR>Los tiestos de barro solo son recomendables para exteriores y a partir de un cierto tamaño de maceta.
<BR>
<BR>El crecimiento:
<BR>
<BR>Si no te ha crecido la planta en 6 meses es que se ha estancado por algun problema. Lo mas frecuente es que la tierra sea demasiado pobre o que tenda demasiada cal.
<BR>
<BR>Otro problema frecuente es la presencia de una plaga que este minando los recursos de la planta.
<BR>
<BR>Lo mas recomendable es que la trasplantes y revises las raices por si tienen alguna clase de daño.
<BR>
<BR>Hasta pronto.


Imagen
Responder