Más juego

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Más juego

Mensaje por Montse »

A ver si estos os inspiran...
Imagen
Imagen
Imagen

Si os fijais el segundo tiene un poco de mal aspecto por la parte de abajo... espero no le este pasando algo grave...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ups, sacalo

venia asi ya en el paquete?

Que raro en cinco dias..... creo que tiene mala pinta eh?

Sacalo fuera y dejalo estar unos dias. Si ves que se extiende, mejor ponnos fotos, pero vete acostumbrando a pensar en CORTAR.

Espero que no sea para tanto...

Es un Cereus peruvianus. Ismael tiene dos hermanos de ese mismo...

Ciaooo

YAMAL


Avatar de Usuario
TaTo
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 28, 2005 3:49 pm
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por TaTo »

El primero parace un Gymnocalycium baldianum.

Y por el segundo te diria lo mismo que Yamal, corta hasta que no veas nada de ese color.

Saludos


:) Sergio
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

corto ya o espero a ver que passa?


Invitado

Mensaje por Invitado »

hola, si esta duro yo lo sacaria primero de la maceta y le quitaria toda la tierra que trae del vivero, claro si es que traia alguna, y luego lo dejaria unos dias antes de volver a plantar, si esta blando abrá que cortar. Un saludo


JReI

Mensaje por JReI »

El tercero creo que puede ser un Ferocactus glauscescens, aunque he visto fotos en libros que lo identificaban como eryesii. Tal polémica se la dejo a los expertos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

JReI, bingo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

JReI escribió:El tercero creo que puede ser un Ferocactus glauscescens, aunque he visto fotos en libros que lo identificaban como eryesii. Tal polémica se la dejo a los expertos.
Glauscescens o eryesii?


Avatar de Usuario
rafa
Mensajes: 102
Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:29 pm
Ubicación: lucena ( cordoba )

Mensaje por rafa »

MONTSE, yo tenia un cereus de esos parecido al tuyo y media unos 30 cms y empezo con una manchita parecida a esa por la `parte de arriba, puse unas fotos las puedes ver, al final corte, y ahora el vuelto a cortar y esta ahora , sobre unos 4-5 cms y no creo q se salve :( , al menos este mio suerte. y saludos


NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

glaucescens, pero Montse, de todos modos en imagenes de google siempre puedes confirmar

de hecho es recomendable que cada nombre que te pongan lo verifiques tu en imagenes de google.

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Si si es lo que hago. Buesco imagenes y comparo!
No se da una respuesta correcta sin antes verificar :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

ahhh es que como preguntaste lo de glaucescens o eryesii, buscando en la web te habria quedado bien claro. De no ser que las fotos de la web no sean concluyentes pues siempre hay algun gracioso que publica cosas mal.

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

A veces hay fotos muy distintas del mismo ejemplar... Debe haber equivocaciones y a veces no hay fotos :shock:
Ahora estoy con mucho trabajo hasta el finde no me dedico a hacer una buena búsqueda, colgar fotos, actualizar fotos, y salir al patio.
Entre semana quedan pocas horas para dedicarme a los cactus...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

entonces vas bien. Estas aprendiendo el duro trabajo del identificador de plantitas.

YAMAL


JReI

Mensaje por JReI »

Yo daría por seguro Glauscescens, pero antes que confirmar por fotos en el Google, buscaría las claves taxonómicas y comprobaría en la medida de lo posible que se cumplen (a veces no se puede sin floración). Pues no hay que echarle horas al asunto...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es mas rapido y fiable lo de las fotos... eh?

porque de donde te sacas las claves taxonomicas? jeje

:)

YAMAL


JReI

Mensaje por JReI »

Pues ni mas ni menos que de D. Jose Manuel Sanchez-Lorenzo Cáceres, jefe de ingeniería de jardines del Ayuntamiento de Murcia, magnífico botánico y publicador de varios libros, entre los que cabe destacar su enciclopedia de Flora ornamental de España, donde en el segundo tomo se dedica a las cactaceas y donde se puede obtener las taxonomias mas completas que yo conozca. Tiene una página web donde a lo mejor explica algo de las cactaceas http://www.arbolesornamentales.com.

Pero estoy pensando, y me lo tomo como tarea para servir al resto del foro, que podría publicar dichas taxonomías aquí mismo, y así los demás las conseguis también. Ojo, a nivel de familias y especies, nada de Pilbeam y similares, a ese nivel no llego ni tengo ningún libro. A lo mejor yo empiezo el tema y los demás lo pueden desarrollar a mas detalle, ¿no?
Pienso que sería muy útil, así que no se hable mas y en breve empezaré a publicar los taxones :P


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Tienes toda la razon

Eso lo vamos a hacer para la pagina web en concreto.

^___^

YAMAL


Responder