Flores...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

lourdes escribió: Mié Mar 13, 2024 8:15 pm Sigue funcionando el Emule? hace tiempo que lo desinstalé...y en el nuevo ordenador ni lo he instalado.

Uno debe invertir en lo que disfruta. A mi siempre me ha gustado la fotografía digital por las posibilidades que ofrece. Yo, hace 20 años, cuando empecé en este mundillo de cactus y flores, hice intentos con cartón negro de fondo o buscando un fondo oscuro, recuerdo una matucana madisoniorum de flor blanca, no sé cómo me acuerdo de esto, me sorprende mi memoria. Después, comencé a manejar el photoshop, y aprendí a recortar y eliminar el fondo, desde luego era más fácil si el fondo era uniforme, y me ofrecía la posibilidad de ponerlo de cualquier color.

No sé cuántas cámaras digitales llevo en 20 años. Hasta hace dos años que me compré el móvil que tengo. No tiene la mejor cámara pese a lo que me dijera la propaganda de cuando lo compré, porque desde luego el de mi marido hace mucho mejores fotos y he visto samsung con fotos fantásticas. Pero hace fotos muy decentes con buena luz por lo que no he vuelto a utilizar la cámara. Es un oppo, y no sé si es la acualización del android 14 o la actualización a nivel oppo . Lo de poner el fondo negro lo ha empezado a hacer en Enero después de la última actualización . No puedo comprobar si es la marca o el android 14 porque en mi entorno la única persona con android 14 también tiene un oppo. Mi marido tiene un huawei pero dudo que tenga un android 14

Creo que los Iphone también lo hacen , me lo ha dicho mi nieta, así es que supongo que es el programa
El emule para pelis que tengan unos añitos a mi me va de lujo. Voy a probar todas las opciones a ver, obvio que lo del fondo da más trabajo, o hacerlo con photoshop, que un poco sí piloto y probaré a ver que me hace Android, quizás lo 1ro por lo inmediato (si es que el mio lo hace), porque aunque veo que te mete trozo de mesa por ejemplo, con photoshop se arregla en cero coma. Gracias


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: Flores...

Mensaje por lourdes »

Sí, de hecho ayer en las que os puse lo soluccioné con el gimp que es parecido al photoshop y es gratuito.

Recortar la flor con un fondo más o menos uniforme es fácil con la varilla mágica... y luego cambiar el color del fondo ya sabes como se hace.

Si no lo tiene tu movil seguro que es un programa que le hay en el play store, sino ese otro similar.


Avatar de Usuario
silvestre
Mensajes: 134
Registrado: Dom Sep 24, 2006 10:45 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento registrado.: 12 veces
Agradecimientos: 21 veces

Re: Flores...

Mensaje por silvestre »

lourdes escribió: Mié Mar 13, 2024 8:55 pm Sí, de hecho ayer en las que os puse lo soluccioné con el gimp que es parecido al photoshop y es gratuito.

Recortar la flor con un fondo más o menos uniforme es fácil con la varilla mágica... y luego cambiar el color del fondo ya sabes como se hace.

Si no lo tiene tu movil seguro que es un programa que le hay en el play store, sino ese otro similar.
Sí, también conozco el gimp que es el que se suele instalar en linux (por gratuidad, codigo abierto etc) y uso ambos SO, aunque el gimp lo uso malamente .


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Lophophora diffusa v koehresii
Lophophora diffusa v koehresii
IMG_20240316_110733.jpg (78.84 KiB) Visto 189 veces


Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Flores...

Mensaje por Lorette »

Uebelmannia buiningii
Uebelmannia buiningii
IMG_20240316_111748.jpg (70.76 KiB) Visto 111 veces

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Flores...

Mensaje por Yamal »

Que bonita y rara esta planta, me suena que poca gente la tiene no?


YAMAL

Imagen
Responder