Cómo distinguir Mammillaria herrerae de la humboldtii

Para identificar plantas suculentas.
Responder
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Cómo distinguir Mammillaria herrerae de la humboldtii

Mensaje por khalid monedero »

Hola

Pues resulta que creo que tengo la Mammillaria herrerae, pero ojeando fotos con los buscadores, me topé con la Mammillaria humboldtii y la verdad me hace dudar cuál de las dos es. En mammillarias.net, pone que la humboldtii tiene las axilas con lanosidad y pelos blancos, mientras que la herrerae no. Bien supongo que se refiere por axilas a las zonas entre mamilas, lógicamente y si es así como pone ahí, la mía tiene esas zonas desnudas, con lo cual es la herrerae, pero me gustaría que alguien que lo sepa bien me pueda orientar un poco y me diga si mi observación es correcta. Porque la verdad que ambas mamilarias son muy parecidas a simple vista, a menos que estén con flor (entonces es muy clara la diferencia):
Mammillaria herrerae
Imagen

Mammillaria humboldtii
Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pues para reliar mas. Creo que hay variedades de la lasiacantha que son asi tambien

YAMAL


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Hola Yamal

No, no es lasiacantha, estoy seguro (bueno soy un novatillo, pero soy muy observador y creo que no). Si pudiera hacerle fotos verías que no puede ser, pero no tengo cámara. La espinación y la textura visual... Además la lasiacantha creo que no suele amacollar y esta tenía mogollón de "hijos", teniendo en cuenta además que la planta "mami" no es de más de 3,5 cm de diámetro.
Lo que espero es tener éxito en el enraizamiento porque está desinjertada... Como no me agarre me da algo. Llevo tanto tiempo intentando encontrar una...WOOOPS


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Estas cosas cuando las apeas del porta suelen agarrar todas..

A alguien no le ha agarrado algo??

YAMAL


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Pues a mí me pasó con una Sulcorebutia rauschii, no hubo manera, hasta que se pudrió. Está claro que algo hice mal. Supongo que, claro el mes de enero, no es precisamente el mejor para hacerlo y como soy un impacientón...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno,de los errores se aprende. Si vieras la de burralidades que he hecho años atras.

YAMAL


urano

Mensaje por urano »

Esta es humboldtii.

Imagen

Imagen


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Gracias Urano es preciosa, enhorabuena.

Las mías tienen la punta de las areolas un poquito con un colorcito azafranado. No sé la verdad son difíciles de distinguir con respecto ala herrerae. Creo que hasta que no florezcan no se podrá saber con seguridad. Un abrazo.


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

La humboldtii amancolla mucho ,saca pequeños hijuelos laterales ,y sus espinas son blanditas ,blanditas tienen un tacto muy caracteristico

Ese tacto a lo unico que se parece a la M.schiendiana,para mi esto lña hace muy especial

La herrerare es mucho mas compacta ,tocandola es evidente la diferencia ,
Tambien la herrerae es mas globosa que la humdoldtii


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por khalid monedero »

Gracias Mestre

Creo que podré hacerme una idea de lo que tengo con vuestra ayuda. Un montón de gracias amigos/as.


Responder