Página 1 de 1

Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Jue Mar 05, 2015 12:05 am
por juanxo
Hola, esta plantica ha estado sufriendo de una especie de ranura al igual que algunas Harrisias. Hasta ahora pienso que es por mucho sol y decidi colocarlas algo mas protegida, pero igual tengo mis dudas. Gracias..

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Vie Mar 06, 2015 3:14 am
por Lorette
Hola Juanxo,

Suele ocurrir cuando engordan muy de golpe: es el equivalente a las estrías de las mujeres :mrgreen: ¿Le cambiaste el sustrato o has variado algo en su cultivo? ¿Estaba en reposo y has comenzado a regar? o quizás un simple cambio de clima... :roll:
En todo caso no es nada grave...

Saludos

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Vie Mar 06, 2015 7:13 am
por LITHOP
Hola Juanxo,

Me ha pasado con varias cuando toman agua demás, se hacen esas fisuras que parecería que el cactus va a reventar, yo coloco en estas azufre en polvo o canela ambos con muy buenos resultados esto evita que entren hongos y bacterias que si afectarían a la planta, revisa el sustrato que sea mas drenante y ponla a dieta de agua un ratito, saltale los riegos de las otras. De resto continúan como si nada.

Un saludo.

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Vie Mar 06, 2015 2:09 pm
por juanxo
Acá en mi tierra gozamos de un clima semiárido y cada día el sol es más intenso con lluvias escasas. Lo comento porque es lo que conlleva a que los riegos sean más continuos, en mi caso lo hago cada 15 días sobre todo a las plantas en crecimiento como por ejemplo los columnares, estos últimos días las plantas están cambiando muchísimo, brotes nuevos, ramitas, hijos, flores, etc. cosa que me agrada; Hay casos en que me llegan plantas que en cierta forma estaban reprimidas en materos muy pequeños y el cambio les favorece porque de inmediato comienzan a crecer. En las heridas como estas aplico tal cual como sugieres José la canela, al igual cuando veo alguna mancha o algo que se me parezca a un hongo, prefiero una planta manchada a no tenerla. Agradezco enormemente los consejos, éxitos totales, un abrazo para ambos.

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Mié Abr 08, 2015 10:38 am
por TESALIA
Hola juantxo , ami me paso algo parecido a ti por exceso de agua, hincho hincho hasta que revento , lleva asi cosa de 3 años y tan feliz como el primer dia pensé que a lo mejor se moriría por ese tremendo agujero pero nada de eso a seguir ceciendo, ahora ya le toca cambio de maceta al pobre y ya es un veterano de 9 años, me dijeros que era un ferocactus hixtris, pero no se yo

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Mié Abr 08, 2015 11:34 am
por Yamal
Si supieras la cantidad de plantas que tengo con esta incidencia. La verdad es desagradable porque algunas quedan bastante desgraciadas pero en poco tiempo se recuperan. No es muy grave y no es totalmente insano, es un corte limpio.

Re: Stenocereus queretaroensis con especie de grieta

Publicado: Mié Abr 08, 2015 1:04 pm
por TESALIA
Yamal tienes razón fastidia un poco cuando pasa pero ves que salen adelante y recuperan alivia también.