¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Hola

Puse estas fotos en mi diario suculento pero creo que mejor aquí. Le he dado fungicida de todas las clases y ahora lo he puesto en el descansillo para que no le caiga lluvia.

Imagen




Imagen



Muchas gracias a todos, un saludo


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por David1971 »

Yamal, ¿puede ser por exceso de agua?
Suerte


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Puede ser, sería raro pero puede ser. Por eso lo he metido dentro que no le llueva mas, pero hay tres mas iguales que están en las mismas condiciones y no les ha pasado nada, uno un poquito de roya pero nada mas.

Muchas gracias.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Lorette »

Parece que se está pudriendo, sácalo del sustrato y separa ya las cabezas que no se vean tocadas.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Puff que susto me estás metiendo, Es que las otras cabezas, las que parecen estar bien, estuvieron así y ya se paró.

Es una cosa rara esto, de todos modos lo voy a mirar todos los dias a ver como va.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Puff no se que le pasa, acabo de verlo y parece haberse estabilizado y mejorado por simplemente haberlo metido dentro del descansillo y que no le caiga mas lluvia.

Es que sacarlo me parece un trauma mucho peor porque parece tener las raices intactas y todo bien, solamente afectado superficialmente. Ya veremos. Imagino que le habrá venido bien el chute de fungicida que le he metido en varias ocasiones, quizás vuelva a repetir en unos dias, pero prece que solo había que sacarlo de la lluvia.

O al menos por ahora parece que solo es ese el problema.

Ya veremos. Este pobre gymno la ha pasado fatal en muchas etapas de su vida. Nunca ha estado bien del todo.

Yo creo que todo ha sido porque empezó a ponerse amarillo pero no se si es del agua, del sol o de que narices. A lo mejor me pasé con el abono granulado, se me ocurrió, pero solo con esa planta? no recuerdo haberle echado mas que a cualquiera de las que le rodean.

Ya os contaré. Muchas gracias por los comentarios.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Lo acabo de mirar ahora y está bien. No se realmente que es lo que le ha pasado pero es lo amarillo lo que va a acabar poniéndose negro pero parece que solo superficialmente.

Quizás mañana o pasado le voy a volver a echar fungicida a ver que tal.... pero me temo que este colega no va a poder salir a la azotea en todo el inverno, psss.


YAMAL

Imagen
ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por ktana »

yamal. tomar medicina es bueno... el abuso es contrario.. :)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Si, es como el agua. Dos litros de agua al dia es saludable. Un tsunami en tu cara que te tire el edificio donde vives, pues no es sano.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Está estable, creo que se le va a poner todo lo amarillo negro pero superficialmente. Estoy dejando pasar dias para volver a echarle fungicida sistémico, es que la última vez lo anegué en fungicida sistémico para que le entrara por la cara , por la nariz, por las orejas, y por los pies. Como bien dice el señor Toni, solo faltaría que me lo cargara por sobredosis de fungicida.

De todas maneras no creo que le haga falta mas fungicida. No se que ha ocurrido pero simplemente se le han puesto unas zonas amarillas y se le han puesto negras luego. Es bastante raro. Parece estar duro y estable y ser todo solo superficial. A ver si es verdad lo que digo y no me llevo luego una sorpresa desagradable.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por lourdes »

Has pensado en clorosis?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por el dato.
No se realmente que puede haber sido. No creo que me haya equivocado dándole con glifosado, es casi imposible haberle dado y sería la primera vez que veo esa reacción al glifosato en una planta pero aquí dice que puede haber sido por herbicida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clorosis

Muchas gracias.


YAMAL

Imagen
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por David1971 »

Cuadraría, desde luego, he visto clorosis por glifosato en tomateras y afecta a las partes aplicales en crecimiento. Si lo das con pincel y en concentraciones razonables me parece dificil. Si pulverizas ya es otro cantar. En cualquier caso yo no utilizo glifosato en macetas, una cosa es que los cactus lo aguanten muy bien y otra que sea completamente inocuo. Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Pues podría haber sido un error de glifosato pero lo cierto es que no recuerdo haberle dado. Si que lo aplico siempre con pincel y si me equivoco le mojo la parte que he tocado, pero a esta planta no recuerdo haberle echado ni glifosato ni menos haberselo limpiado. Aunque mi recuerdo no vale un duro porque no apunto, bueno si apunto las plantas que hay que darles glifosato pero ese documento lo tiro cuando lo hago, osea, no conservo el registro.

De todas maneras, es que me resulta de persona muy torpe darle y no limpiarlo al menos, vamos, a mi me extrañaría mucho haber cometido ese error. Pero tampoco lo puedo descartar al cien por cien.

En fin, historias ya veremos que ocurre. Yo no puedo evitar usar el glifosato aquí, de lo contrario las hierbas me arrasarían todo.

Muchas gracias por las palabras.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por lourdes »

Lo del glifosato no lo he entendido... para qué usáis el glifosato en los cactus?

Yo me refería a falta de hierro, a clorosis ferrica


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

No debería ser falta de hierro, todas las plantas tienen la misma tierra.... pero cualquiera sabe.

Lo del glifosato es porque con un pincelito le damos un toque a las malas hierbas que salen cerca de los cactus, en teoría, dicen que puedo haberle dado al cactus por error y por eso, aunque yo lo dudo.

La planta en si, está cada dia mas fea, bueno todo lo amarillo se está volviendo negro pero está dura y parece estable. Está luchando por su vida.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por lourdes »

pues tal como lo describes no parece clorosis ferrica...

Yo no me atrevo con el glifosato...es un riesgo grande. Y si estuviérais en el Norte con lo que llueve más...aquí los oxalis están por todas partes


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por Yamal »

Claro, te entiendo, depende del pulso que tengas, cualquiera puede meter un gambazo pero cuando yo pinto de glifosato un cactus, me doy cuenta y lo mojo y entonces esa planta se salva hasta la proxima vez para ser glifosateada. No es tan dificil si mas o menos cometes un error por cada no se, por cada cincuenta plantas, es decir yo cometo a lo mejor al año unos cinco errores, los cuales son lavados con agua inmediatamente.

Entonces lo que se dice de esta planta es que cometí un error y no me di cuenta pues no lo limpié. Pero no recuerdo haber glifosateado esta planta nunca, además es de las fáciles de glifosatear alrededor porque está bastante libre.

cualquiera sabe.... sucesos paranormales...

A lo mejor también dijeron que puede ser exceso de agua. Tengo varias plantas mas con "amarillosis" pero las he dejado tranquilas porque van bien, llevan meses y no les afecta nada.


YAMAL

Imagen
ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por ktana »

yamal. te recuerdo que si la hierva curada no la aranca o llueve grisofato pasa a la raices y lo toma la planta como dice lurdes. por que deja mucho residuo. yo solo lo utilizo al rededor del invernadero y nuca adentro por que se vapora. se pega alplastico y luego con la condesacion cae.. al tratar al rededor del invernadero no crece nada en un pediodo de tres mese mas o menos..
estoi en contra de eso an quesea muy poco. poco a poco se comula en la maceta y muere.
saludos...


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a este Gymno?

Mensaje por ktana »

yamal. te recuerdo que si la hierva curada no la aranca o llueve grisofato pasa a la raices y lo toma la planta como dice lurdes. por que deja mucho residuo. yo solo lo utilizo al rededor del invernadero y nuca adentro por que se vapora. se pega alplastico y luego con la condesacion cae.. al tratar al rededor del invernadero no crece nada en un pediodo de tres mese mas o menos..
estoi en contra de eso an quesea muy poco. poco a poco se comula en la maceta y muere.
saludos...


Responder