hongos?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

hongos?

Mensaje por David1971 »

No tengo demasiada experiencia con enfermedades (afortunadamente), pero hace unas semanas compré dos Dinteranthus que llegaron con unas pequeñas manchas a las que no di demasiada importancia. Sin prisa pero sin pausa se han ido extendiendo por la base de ambas plantas. Tengo pensado esperar a que vuelva el sol para aplicar un buen fungicida sistémico, pero mientras tanto a ver que opinais.
DSC_9573.JPG
DSC_9573.JPG (146.38 KiB) Visto 1769 veces
DSC_9574.JPG
DSC_9574.JPG (137.06 KiB) Visto 1769 veces
Gracias y saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: hongos?

Mensaje por Lorette »

Hola David

¿Están el mismo sustrato en el que vinieron o se lo cambiaste?
Yo no dudaría en aplicarle algún fungicida.
Daño no le va a hacer...

saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: hongos?

Mensaje por Lorette »

Y mientras vuelve el sol, puedes aplicar unas pinceladas de fungicida, (azufre o cobre diluidos) directamente sobre las manchas, sin mojar toda la planta ni el sustrato


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: hongos?

Mensaje por David1971 »

Hola Lorette, muchas gracias. Están en el mismo sustrato...siempre cambio las plantas nada más que pasan por la puerta de casa, pero como van a entrar ya mismo en reposo me dio miedo trasplantar y decidí dejarlos hasta primavera. De todas maneras el sustrato no es el típico comercial, es un buen sustrato de tierra limosa con abundante piedra volcánica. Esta mañana ha salido muy bueno y he regado con un fungicida a base de propamocarb fosetilato. No parece algo demasiado chungo que los vaya a matar de un día para otro pero me tiene un poco mosca, veremos a ver como evolucionan con el fungicida.
¡Saludos!


Responder