Tengo que hacer un mini estudio

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por juisinup »

Tengo que hacer un minestudio sobre plagas en cactaceas y sucus. ¿Podriais confirmarme si el nombre de mi odiada cochinilla de raiz es Rhizoecus cacticans, o seria mas correcto rhizoecus ssp(he visto que hay unas 40 especies de cochi de raiz :evil: :evil: )? y tambien lei hace tiempo acerca de un escarabajo que se los comian sus larvas...
En el trabajo incluire las especies mas comunes, debe ser una guia muy basica y visual. he pensado en incluir las cochinillas "lapa" y algodonosas, aereas y de raiz, araña roja, el picudo que afecta a agaves... y si me indicaseis alguna plaga mas me ayudariais bastante. No se incluyen hongos ni virus. Por supuesto si el resultado no es muy malo lo colgare para que sirva a quien lo necesite. Un saludo!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por tejure »

Te faltan los caracoles y babosas,y el pulgon negro tambien lo he visto en el agave ese variegado que me diste.Si quieres fotos de lo del pulgon y del resultado de los caracoles en los semilleros o del picudo negro te las saco .Yo otra plaga no conozco, bueno , las cabras se comen las chumberas y las suculentas.Bueno, si, el Hylocereus undatus que puse en el ramblizo tuvo la mala suerte de pasar cerca de un hormiguero y se han comido el trozo que estaba cerca de la salida de su casa.Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por juisinup »

pues no me vendrian mal esas fotos!! muchas gracias!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por tejure »

Mañana te las hago antes de matar los pulgones y seguro que tengo fotos de cuando estaban los agaves vivos, ahi si que se va a ver la diferencia del antes y despues de la plaga, y unas fotos de las malformaciones producidas por los caracoles.Te las envio mañana a tu correo.Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por Yamal »

"juisinup"Por supuesto si el resultado no es muy malo lo colgare para que sirva a quien lo necesite. Un saludo!

Cúrratelo a saco para que sea un trabajo de calidad excepcional y no solo arrases con la nota sino que también hagas un servicio a la comunidad del que siempre podrás sentirte orgulloso.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por juisinup »

yamal, me encantaria hacerlo asi, pero entre pitos y flautas, un trabajillo k me ha salido por las tardes y tal se va a quedar en poca cosa.... cuando tenga suficiente tiempo lo retocare. Si veo que puede ser de utilidad, como dije, lo dejo en el foro para cualquier duda y tal


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por juisinup »

yamal, me encantaria hacerlo asi, pero entre pitos y flautas, un trabajillo k me ha salido por las tardes y tal se va a quedar en poca cosa.... cuando tenga suficiente tiempo lo retocare. Si veo que puede ser de utilidad, como dije, lo dejo en el foro para cualquier duda y tal


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por Yamal »

bueno..


YAMAL

Imagen
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Tengo que hacer un mini estudio

Mensaje por LITHOP »

Hola me encantaría poder ayudar con este estudio y poder encontrar como controlar la proliferación de esta plaga tan nociva en algunos de nuestros cultivos de Cactus y otras suculentas. El nombre de una de ellas es Diapsis echinocacti y Aulacaspir tubercularis, por lo que he estudiado aparece en condiciones de humedad y calor con poca luz, a partir de los 26 grados de temperatura y pocas condiciones de sanidad y poca ventilación. Pues creo que es mas fuerte y que supera a las condiciones favorables que he puesto aquí. Se trata con Dimetoato a razón de 1,5 cc por litro de agua cada 7 días por 3 veces, pero a pesar de esto siempre regresa, ahora trato de hacer fumigaciones preventivas. Este producto suele quemar a las hojas que reciban algo de sol por lo que se recomienda hacer las fumigaciones en horas de la tarde cuando ya cae el sol. También se puede eliminar si es poca la infestacion con chorro de agua a presión o con cepillo de dientes ejerciendo muy poca presión sobre la planta, este método no puede ser utilizado en suculentas de hojas frágiles como los Sedum y otros que se caerían. En casos mas extremos se sumerge a la planta con pote y sustrato en la solución para que se impregne toda la planta. Pronto subo imagenes.


Responder