¿¿Ferocactus Ornatum??

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

¿¿Ferocactus Ornatum??

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

es que ya no le encuentro solucion al problema.

He aqui mi Astrophytum ornatum:

Imagen

Es que.... no os da la impresion de que es como un ferocactus?? con las espinas muy largas y robustas. Los demas A ornatum que he visto/tengo , las tienen mas pequeñas finas y el cactus es menos grueso. Ademas no suele ser tan "nudum"

El caso es que lo he intentado hibridar muchas veces:

Imagen

La primera vez me dio dos frutos bien dotados, pero hace un año, y lo que hice fue echarlas en la misma maceta (no tenia yo intenciones de sacar cactus por semilla ni conocia gente a la que pudieran interesarle). El caso es que las semillas daban impresion de ser de baja calidad, como mal gestadas. Ahora he plantado unas que volvi a conseguir pero en menor cantidad de la hibridacion de esa foto (seis semillas como mucho, con una fecundacion por pincel ejemplar). Solamente se hibrida una de cada tres veces.

Jesus Leon me dijo que es probable que este cactus tenga algun defecto genetico que le impida hibridarse bien con los myriostigma como deberia hacer. Yo al verlo con las puas tan grandes y tan robustas ya pense que podria tener algo de fero en algun antepasado lejano que solo le permita cruzarse endogamicamente con sus hermanos...... (hibridos intergenericos?? es facil o es directamente imposible?. Apelo a la ferobergia!)

¿alquien ha visto algun ornatum como el mio?? alguien tiene alguno?? Este verano me compre dos pequeños de los normalitos. Los intentare cruzar con este a ver..... Pero vamos, no tengo ni idea de que pasará. Quizas deberia buscarme otro ejemplar similar al mio para continuar con los ornatum de ese estilo. Si nadie los tiene seguramente interese a muchos tenerlos no??

La verdad a mi me encanta, con esa pinta de ferocactus......

jejeje

No se, a ver que dice Ornatum, el deberia saber ya que es docto en materia astrophytica.

Nada mas, gracias por todo

Hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

bueno, yo he visto de ese tipo nudum...pero claro, las espinas son mucho más cortas.
En cuanto a la hibridación, no sé, quizá el aspecto se vea influido por tu costumbre de poner tus plantas muy insoladas. El sol afecta a las plantas de manera impresionante en algunas ocasiones. Yo tenía una pequeña opuntia de tipo cilíndrico, sin espinas. Cuando la cambié al invernadero sin protección, los nuevos brotes crecieron esféricos, y con grandes espinas robustas. parecían injertos sobre la planta.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

bueno, y siguiendo con el tema, acá te pongo una foto que encontré navegando....se parece algo o no? (es algo grande la foto, pero en fin, sirve....)

Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Gracias Francisco

Es exactamente lo que tu has dicho. Si te fijas en la fecha del post era de diciembre del 2004 cuando yo era un verdadero pardillo y no tenia apenas idea de cactus, por eso cometi ese gambazo tan grande.

Con todo esto decirle a los que son nuevos en el foro, que no se preocupen que en poco tiempo iran aprendiendo y ya ven lo ignorante que era yo hace tan solo un año...

Hasta pronto.

YAMAL


Responder