Cheiridopsis? Pleiospilos? otro?

Para identificar plantas suculentas.
Responder
PlantasdeRA
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:29 am
Ubicación: Mérida

Cheiridopsis? Pleiospilos? otro?

Mensaje por PlantasdeRA »

Hola a todos... de antemano gracias por su colaboración.

Me ofrecieron esta planta (mirar FOTO "B") como Cheiridopsis peculiaris, al recibirla era obvio que no se trataba de una C. peculiaris, por lo cual :cry:

Pero bueno, al principio (y aun un poco :mrgreen: ) la matica no me causó mucha gracia, sin embargo me ha significado un reto saber que carrizos es y me entretiene el asunto...

La red es muy extensa como para abarcarla toda en la búsqueda, así que por eso he venido en ayuda... SE lo determinante que es para identificar las plantas el hecho de ver la flor, pero bueno, quien quita que un megaojo experto me ayude a "arrimar una al mingo"

He buscado Cheiridopsis y ABSOLUTAMENTE NADA me termina de convencer... hasta que un día vi una imagen de una plantita casi identica, pero resultó ser un Pleiospilos compactus (FOTO "A")
FOTO "A"
Imagen

y aqui les muestro la foto de la indocumentada en cuestión... tiene mas o menos 2 años conmigo.
FOTO "B"
Imagen

Saludos!


"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 843 veces

Re: Cheiridopsis? Pleiospilos? otro?

Mensaje por Lorette »

Hola,

No sé absolutamente nada de este tipo de plantas :oops: pero estuve mirando fotos y efectivamente tiene más pinta de Pleiospilos que de Cheiridopsis. Las Cheiridopsis tienen las puntas de las hojas más redondas, como el casco de un barco.

Igual es muy bonito el indocumentado :)

Saludos


PlantasdeRA
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:29 am
Ubicación: Mérida

Re: Cheiridopsis? Pleiospilos? otro?

Mensaje por PlantasdeRA »

Gracias Lorette..

Pues si, muchas características la hacen parecer mas un Pleiospilos que un Cheiridopsis... a parte de la forma de las hojas esta ese patrón de puntillismo en las hojas que no estoy seguro si son estomas... casi todos los Pleios que he visto las tienen y en las Cheiridopsis no es tan notorio.


"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
Responder