Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Como primera parte de este diario suculento que comienzo les quiero contar un poco como llegue al tema de los cactus, y esto fue por un emprendimiento que forme con una socia, en donde nos dedicamos a tratar de que las empresas en chile dejen de regalar como merchandising productos de plasticos y solo regalen a sus trabajadores y clientes regalos naturales y bueno uno de nuestros productos estrella son los cactus y suculentas que vendemos en un packing diseñado por nosotros el cual se personaliza, en ese momento junto a los arboles nativos chilenos, me empezaron a interesar bastante, ya que descubri la belleza de esta especie, en donde con los minimos recursos logran brillar.

Les dejo una foto de uno de nuestros productos para que entiendan mejor.

Imagen

en el próximo post les contare como avance en el mundo de los cactus.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Ohhh, este diario empieza muy bien! =D>
Qué linda esa muestra y qué bonita iniciativa :D

Esperamos la continuación...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Yamal »

Felicidades por el emprendimiento. Espero que os vaya muy bien.

Esperamos el resto de la historia.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

.... para seguir un poco la historia y llegar al dia de hoy, luego de 2 años con la empresa de regalosnaturales.cl, me dio por hacer una integración hacia atrás y hacia el lado, asi que compramos un terreno con la gran ayuda de mi papa.
Imagen
(de fondo se ve el cerro la campana, el cual el gran explorador Charles Darwin subio en su paso por Chile.)


y ahora partimos con la producción de tomates en invernadero como fuente principal de ingresos de este nuevo emprendimiento, y ademas con la producción de algunas plantas y de cactus con el objetivo de abastecer los requerimiento de regalosnaturales.cl y obviamente en el futuro lograr tener una gran coleccion de cactus las cuales una parte se venden y las otras se disfrutan.

aqui les dejo algunas fotos del proceso de la construcción de los invernaderos y de los sabrosos tomates que producimos.

Imagen
Imagen
(una vision de la estructura de las naves, actualmente tenemos 6 invernaderos de 35 metros, y ahora estamos construyendo 4 mas)

Imagen
(Este soy yo, en la segunda temporada apreciando como crecen estos bandidos)

Imagen
(aqui uno de nuestros tomates de casi medio kilo)

la proxima entrada tendra relacion con los cactus, para que no sea tan offtopic el post :D


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonito lugar!
Esas naves son enooooormes :shock: como decimos aquí son "palabras mayores" ( igual que los tomates jejeje :mrgreen: )

Saludos


Avatar de Usuario
Cain Torrez
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 05, 2014 5:40 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Cain Torrez »

Un emprendimiento de mucho peso diría yo, muchas felicidades Alvaro
Pero no nos dejes así, en suspenso, cuéntanos más
Un abrazo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por lorquino »

Hola Álvaro, encantados de que te unas al grupo.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por tejure »

Hola, esos invernaderos me recuerdan a los que tenian mis primos por los finales de los 80.Aqui tambien los hacian de madera, al principio era como lo tuyo y ahora se han convertido en fabricas de tomates.A mi me encantaria dedicarme a ser agricultor pero tengo el problema del agua, quizas algun dia tenga un golpe de suerte y me retire como agricultor.esperamos ver las fotos de los cactus.Un saludo


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

es dificil partir viendo otros diarios suculentos que tienen cientos de cactus y suculentas, pero la idea es mostrar como estamos partiendo para en el futuro mostrar como va creciendo la colección.
Imagen
Esta primera imagen muestra un poco donde tengo los cactus mas variados, hay echinocactus, algunas mammillarias, hartas suculentas y solo 1 ejemplar Chileno, aunque tengo por misión hacer crecer mi colección de cactus de mi país, de hecho estoy cerca de varios parques nacionales, así mientras mas adentrada la primavera me pretendo ir a dar una vuelta, para ver si encuentro algunas especies con semillas (creo que esto no esta prohibido, o si?), este mesón lo tengo dentro del invernadero y ademas del plástico tengo una malla rachel para protegerlos y que no les llegue tan fuerte el sol, están todos casi sin agua, ya que estamos en invierno y dentro del invernadero en los días que cae helada, hemos llegado a tan solo los 2° sobre cero.

Imagen
al lado del mesón anterior, tengo este mesón de "reproducción" de suculentas, en donde tengo hijos de otras plantas mas grandes y hojas de suculentas esperando que broten.

Imagen
afuera bajo el doble techo, tengo este otro mesón, donde se ven mas suculentas y los semilleros que hice hace algunos días y que recién están germinando, hice una caja tipo germinador con plastico negro que se supone que aumenta el calor, y se tapo con plástico durante la noche, para que no baje tanto la temperatura y mejore la tasa de germinacion.

eso por ahora, en la próxima publicacion les mostrare los semilleros en detalle y las experiencias que he realizado.


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

De a poco se esta alejando el invierno en Chile, y ya las plantas de a poco comienzan a ver signos de crecimiento...
Imagen
Imagen

y las flores comienzan a aparecer..
Imagen


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

ayer estuve revisando las plantas y descubri que este lithops esta casi listo para mudar la piel...

Imagen


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

ya la primavera esta entrando a full en Chile, asi que hice algunos semilleros, con semillas propias que han tenido super buenos resultados y algunas que compre en koehres, las cuales no han salido tan bien aunque su mix promocional es el que ha tenido mejor resultado... todavia me quedan una gran cantidad de semillas que cuando tenga algo de tiempo las preparare.

Imagen


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Jesus »

Hola amigo.

Felicidades por tus ideas, son realmente interesantes.

Hasta pronto.


Imagen
alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Luego de un par de meses ya se puede ver los resultados de uno de mis semilleros, de una planta chilena, no se cual será porque me regalaron las semillas y es la que mejor resultados he tenido porque compre en kohress y solo el mix de cactus tuve una buena germinacion todas las demás menos del 30%

Imagen


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Felicidades y suerte con esas chilenitas!
A mí tampoco me fue muy bien con Kohres la única vez que les compré, y es raro porque he leído buenos comentarios sobre ellos...
A lo mejor depende de las especies que uno pida...

saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Luego de un par de semanas fuera, voy a poner una pequeña actualiza Chi de mi diario. Aprovechando el verano de Chile hice un arreglo en el patio y saque algunas plantas del invernadero y las deje por la temporada afuera.

Imagen


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Me ha costado mantener este diario, pero ahora estoy publicando un video en youtube, de lo que pasa, asi que lo replicare por aca, si le gusta se suscriben... y en relacion a la modulacion la tratare de mejorar para la proxima



Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!! :shock: :shock: :shock:
Esto es lo que se llama un proyecto de gran envergadura...¡Me he quedado sin palabras! ¡Felicitaciones! =D>
Tengo una curiosidad ¿Cuál cual va a ser la función de los domos?

Saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Lorette escribió:¡¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!! :shock: :shock: :shock:
Esto es lo que se llama un proyecto de gran envergadura...¡Me he quedado sin palabras! ¡Felicitaciones! =D>
Tengo una curiosidad ¿Cuál cual va a ser la función de los domos?

Saludos
Son Cabañas, para que la gente se pueda quedar y disfrutar de todo lo que tenemos, tenemos que forrarlas todavia...

aca va el segundo capitulo



Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Ekion »

Enhorabuena por la iniciativa. Me encantaría ir por Chile y conocer aquello... Un saludo.


Responder