Harrisia jusbertii

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Harrisia jusbertii

Mensaje por juanma »

Hola a tod@s, aunque últimamente no me prodigo mucho en relatos ni imagenes, no dejo de echar una mirada a todos vuestros comentarios, los cuales me animan bastante, pero como bien se titula este tema quiero presentaros a uno mis pinchudos, que aunque creo este en bastantes colecciones la malloria de las veces solo se utiliza como porta injertos, no dejando que se desarrolle en toda su plenitud, espero que os guste.

al anochecer
Imagen

en la mañana
Imagen

tamaño
Imagen

detalle
Imagen

La fragancia que despide os la tendreis que imaginar

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Harrisia jusbertii

Mensaje por Lorette »

¡Qué belleza de flor! ¡Felicidades y gracias por compartir! :D
Ciertamente no es muy usual verla como "planta de colección". Tengo varias especies de Harrisia y no las uso para injertar. Nunca han florecido, de hecho las tengo un poco relegadas porque no logro controlarles la forma y el tamaño y no sé si es algo normal pero se me desparraman por todos lados cosa que me molesta soberanamente :mrgreen:
No se ve bien en las fotos pero la tuya no parece ser muy grande ni desordenada :-k

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12414
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 792 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Harrisia jusbertii

Mensaje por Yamal »

Que guapada, pero son muy cercanos a cereus no?


YAMAL

Imagen
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Harrisia jusbertii

Mensaje por juanma »

Pues si Lorette tienes razon por las imagenes que he visto de otros tipo de Harrisia crecen a su placer por que al ser familia de los Eriocereus (de camino tambien le contesto a Yamal), tienden a ser plantas trepadoras, pero esta H. jusbertii podria ser una hibridación natural con echinopsis, y respecto al tamaño no se si es la misma planta o dos, no me atrevi hace unos años a desenmarañar todo el tiesto y tendran unos 40 ctms., este año han pegado un estiron de unos 10 cmts. y las tengo en la azotea a lo que les cae y sol hasta las 17 h. aproximadamente y temperatura ahora en verano 40º-45ºC, que de eso tambien sabe bastante Yamal.

Un saludo.


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Harrisia jusbertii

Mensaje por ornatum »

Muy guapa Juanma. muy pronto la tendra tambien el vecino jaja.porque como a la mayoria de nosotros a ti tambien te falta terreno para tener esa especie
un saludo


Imagen
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: Harrisia jusbertii

Mensaje por olivaresrr »

Que pedazo de flor Juanma, es preciosa. Disfrutala


Rubén
Responder