ID Rebutias

Para identificar plantas suculentas.
Responder
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

ID Rebutias

Mensaje por David1971 »

Pongo estas tres, seguramente híbridos o cultivares, a ver si alguien conoce sus nombres:

(1) ¿cv. 'Pink champagne'? Recién adquirida este sábado en Vilareal de Santo Antonio
DSC_7999.JPG
DSC_7999.JPG (299.52 KiB) Visto 2884 veces
DSC_8000.JPG
DSC_8000.JPG (227.76 KiB) Visto 2884 veces
(2)
DSC_8012.JPG
DSC_8012.JPG (252.25 KiB) Visto 2884 veces
(3)
DSC_7860 (1000x664).jpg
DSC_7860 (1000x664).jpg (129.28 KiB) Visto 2884 veces
Gracias y saludos!!!


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: ID Rebutias

Mensaje por vbueno »

1. OK. No es la original, desde el luego, porque la pink champagne tiene color de Champagne rosée ;·) pero se acepta como planta de compañía. Muy guapa es.
2. albipectinata (del grupo heliosa-albipectinata)
3. perplexa (pulvinosa subsp. perplexa)


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: ID Rebutias

Mensaje por David1971 »

Mil gracias Vicent y un saludo


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: ID Rebutias

Mensaje por vbueno »

Gracias a ti.
Si miras la primera y la tercera, se ve que la perplexa es uno de los parentales.
El otro puede ser perfectamente la pulvinosa, que es igual, pero con la flor naranja o bien alguna del grupo heliosa de flor naranja.
Saludos
Vicent


David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: ID Rebutias

Mensaje por David1971 »

Osea que si te he entendido bien la original, auténtica y genuina 'Pink champagne' es un cruce de perplexa x 'Sunrise' y esta sería perplexa x pulvinosa ó alguna del grupo heliosa ¿cierto? Es un género que cada día me gusta más.
Aprovecho la ocasión para hacerte otra pregunta Vicent. Tengo una Sulcorebutia arenacea desde hace dos años que está estupenda, pero tanto este año como el pasado sólo ha tenido un conato de floración muy tímido; un par de botones florales que acaban abortando. Sé que es planta de montaña que necesita frío invernal, no sé si ese puede ser el problema por estos lares.
Gracias y saludos
David


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: ID Rebutias

Mensaje por vbueno »

Hola, David. Tu hermosa Rebutia bien merece el nombre de Pink Champagne.
En cuanto a la arenacea, quizás te convenga adelantar los riegos (suaves) tras el reposo invernal, pues en Sevilla, a principios de marzo ya pueden pedir algo de agua,
Saludos
Vicent


olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: ID Rebutias

Mensaje por olivaresrr »

Que buenas platas encontraste el sábado, el domingo había algunas nuevas y preciosas.
A Vicent le tengo,que mandar unas cuantas para ver si es capaz de identificarmelas como a ti.
Me alegro mucho de ponerte cara y saber además quien eres, todos estos años trabajando en el mismo centro y sin saber que tambien te gustaban los cactus.
Un saludo y ya sabes cuando quieras tomar un café o una cerveza y ver mi colección solo tienes que llamarme.


Rubén
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: ID Rebutias

Mensaje por David1971 »

Gracias Vicent, no me complico más con la Pink Champagne y en cuanto a la arenacea intentaré seguir tu consejo.
Rubén, la Rebutia me la presentaste tú :wink: Yo también me alegro mucho de ponerte cara y de ubicarte. Y te tomo la palabra, sin duda nos vemos. ¿Así que el domingo hubo plantas nuevas? Vaya, pensé que habría lo mismo. De todas formas mucha tela convencer a la familia para volver el domingo; estaban ansiosos de playas portuguesas.


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: ID Rebutias

Mensaje por ktana »

eso no vale hay que enseñar el armamento desde el primerdia que envidiaaa!!!.. :-( jaja saludo


Responder