Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

Hola Yamal,

Qué bueno que vuelves a escribir :D
Lo de las lentejas no termino de entenderlo... :-k

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Si, es que mis semillas de árboles estaban llenas de bichos y entonces las puse todas en ese bote para que acabaran por comerse las semillas y les eché mas semillas y lentejas para que se lo coman todo.


YAMAL

Imagen
xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por xavier »

Si es que eres un niño grande!!!! :lol: :lol: haces lo que yo hacia con 10 años!!! que bueno Yamal.

Desde mi profundo respeto y admiracion:no cambies :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

jajajajaja XDD


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola,

Disculpadme que no puedo publicar cosas hilvanadas temporalmente sino cosas aisladas porque no tengo una organización personal en estos dias que me permita dedicar el suficiente tiempo para ordenar la potencialidad de los post que podrían llegar a ser redactados.

Comienzo con una palmerita que nació sola en un alcorque abandonado,


Imagen
Washingtonia robusta



Imagen
Washingtonia robusta



Imagen
Washingtonia robusta



Pasaron unos meses y voy a verla y por lo visto una vecina la había destrozado. no tengo fotos, pero aparentemente la había destrozado. Pedí excusas a toda la gente que vi en la calle y me dijeron que era una señora, una vecina de la calle pero nada mas.

Pude pasar varias semanas despues y le hice esta foto, seguí preguntando. Me dijo la señora que vivía justo en la puerta que daba a la palmera, que si, que por lo visto había sido una señora, una vecina pero no sabia quien era, y me dijo que ella se encargaría de cuidarla. Yo le dije que la palmera estaba perfecta a pesar del estado aparente no habían conseguido dañarla permanentemente, también le dije que cuando pudiera iría también a cuidar a esa palmera un poco y abonarla. Estaba así:


Imagen
Washingtonia robusta


Y que sirva como protesta y/o denuncia del salvajismo de ciertos ciudadanos con un nivel educativo bajo. La palmera se encuentra en la calle Mariano Benlliure de Nervión en Sevilla, a la altura del nº 28 por si alguien quiere investigar que ha pasado por si se pueden tomar represalias legales.

Al buscar la calle he visto en la foto del google street view del año 2008 que en el mismo alcorque no había un naranjo debido a que algún psicópata, no se sabe si la misma persona, hizo la gracia de despellejar al arbol para matarlo.

Imagen
Citrus × aurantium o naranjo agrio

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Qué cosa tan loca! tiene que haber sido la misma desadaptada que actuó en ambos casos... :evil:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Yo también lo creo así.


YAMAL

Imagen
xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por xavier »

Si es que a cierta gente les gusta hacer maldades!! que daño le haria la pobre planta. Aunque voy a dar otro punto de vista. Mucha veces los servicios municipales actuan con prepotencia, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y estos responden de esta manera, destrozando un bien comun, en este caso un arbol. A veces es dificil contentar a todo el mundo, pero se deberia intentar. Aunque creo que en el caso de esta vecina, es perder el tiempo.

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Eso también se me ha pasado por la cabeza, por eso hablé con la señora de la puerta que daba a la palmera, ella fue quien me dijo que la cuidaria y que sabia que era otra persona de la calle pero no sabia quien. No tiene sentido que alguien de tan lejos de la planta a quien no le afecta actue contra esa planta en concreto.

Puede ser mas complicado que eso efectivamente, una vulgar destrucción de un elemento público. Pero es que la palmera ya no era pública, esa había salido sola. Es un caso de enfermedad mental grave aplicado a ese alcorque únicamente creo yo.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
xavier
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 21, 2013 11:45 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por xavier »

Ya lo dices tú, enfermos mentales. Igual que los que maltratan o envenenan animales.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

No voy a decir nada mas sobre esos temas porque mi opinión es demasiado poco políticamente correcta.

un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Bueno a ver si sabeis que es esto mirando las fotos antes de ver lo que es abajo del todo, es un arbol de plátano de sombra.

Imagen
Platanus x hispanica o plátano de sombra



Imagen
Platanus x hispanica o plátano de sombra



Imagen
Platanus x hispanica o plátano de sombra



Bueno se trata de un Platanus x hispanica o plátano de sombra que fue plantado o al que le fue colocado una señal de tráfico. A lo largo de los años el árbol se ha comido el elemento sin empujarlo. me imagino que sería un árbol bastante fino y estaría atado a la señal de tráfico y llegó un momento en que ya era inevitable y lo dejaron pasar.

Se encuentra en la localidad de Cazalla de la Sierra en el norte de la provincia de Sevilla. Andalucía.

En una página he encontrado una foto del año 2007 que se distingue mejor que señal es.

Imagen

Un saludo.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por lorquino »

Muy curioso, "el apetito" de algunas plantas.....es algo fuera de lo normal, tiene claro que lo que quiere es crecer y si para eso se tiene que tragar una señal de tráfico, pues adelante.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Ese arbol se tomó muy en serio lo que le decía su madre de pequeño de: "tienes que tomar mucho hierro!!"


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Unos arbolitos que os enseñé hace unos dias van bien. Otros murieron, estos son algunos que salieron de semillas.

Imagen
Almendro o Prunus dulcis



Imagen
Pino piñonero o Pinus pinea



Imagen
Encina o Quercus ilex


A ver como se ponen... apuntan bien.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por ktana »

van preciosos.
tienen un buen cuidador sobre todo la encina..
saludo doctor fero jeje


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias, jie jie jie, unos post mas atrás hay un post triunfalista de que no se me había muerto nada, si supieras cuantos se me han muerto hasta el dia de hoy y cuantos no han germinado....

jajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola

Este es un caso que se da en algunos lugares de Sevilla. Tenemos un árbol del paraiso que ha sido colonizado por un laurel de indias, entiendo yo, de las heces de algún pájaro.

Imagen
Melia azedarach & Ficus microcarpa o Ficus retusa

Se supone que están creciendo las raices por dentro de la madera del otro arbol y cuando lleguen al suelo, será totalmente independiente, quizás comience a emitir raices por fuera de la corteza, y se supone que acabará matando al árbol del paraiso.

Si no lo cortan antes, claro porque en esta ciudad podan sin saber ni lo que están viendo y les da igual de todo.

Es uno de los métodos típicos de propagación de los ficus, colonizando y matando otros árboles desde arriba.

Detalle de la unión entre ambos en el que parece que fuera una rama absolutamente normal, pero está tapando un agujero donde había madera podrida en el árbol.

Imagen
Melia azedarach & Ficus microcarpa o Ficus retusa

Al menos me consta otro caso mas pero la última vez que lo vi habían arrasado con el ficus, lo habían podado totalmente, igual crecerá en breves de nuevo pero cuando lo vi, no procedía hacerle una foto porque no se veía nada.

Un saludo


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por juisinup »

que guapada el ficus, cuando los ves que van saliendo de semillas es que estan como en casa. yo he visto muchos creciendo en phoenix canariensis y dactilifera, parecen encantados de crecer entre las fibras de las palmeras.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucía, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Ahora que lo pienso no se si notificar esto como singularidad que mereciera ser protegida o si lo notifico lo que van a hacer es cargárselo antes.

Hoy he pasado por el lugar donde está y está igual, un poco mas grande porque han pasado varios meses.

Lo de las fibras de las palmeras es un clasicazo, ahí crece de todo !!

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Responder