¿Porqué está así mi Opuntia??

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Cactusiana
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:35 am

¿Porqué está así mi Opuntia??

Mensaje por Cactusiana »

Imagen :( ¡¡Hola!!..Por este foro soy nueva, el que siempre consulto es el que tienen para identificar ejemplares, en este caso les quiero preguntar por esta Opuntia que tengo, resulta que está muy fea, sus dos "ramas" (no sé la palabra exacta para nombrarlas) están arrugadas y de color amarronado, cuando en el último verano, estaban bien verdes, (la foto es justamente de este último verano), igualmente algunas de sus "ramas" más pequeñas se ponian así como les digo, pero yo se las sacaba y listo, pero esta vez es toda la planta, mejor dicho está así de un solo lateral, como si fuera de una cara, esto empezó al tiempo de que la cambié de maceta, no quiero perderla, no sé que hacerle, no me animo a desenterrala por miedo a que se me muera.Ojalá puedan ayudarme y aconsejarme.Desde ya muchas gracias.Imagen


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: ¿Porqué está así mi Opuntia??

Mensaje por Jesus »

Hola Cactusiana.

No tiene buena pinta, yo cortaría la parte podrida, o si es demasiado extendida corta la parte sana y la replantas.

Hasta luego.


Imagen
Cactusiana
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:35 am

Re: ¿Porqué está así mi Opuntia??

Mensaje por Cactusiana »

Gracias por contestarme Jesus!..Haré como me indicas y veremos como reacciona.Saludos!!


Responder