Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Tejure pues van muy bien esos semilleros, cactus y gallinas (mi tio tambien tiene 1 gallo y 15 gallinas).

Saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Gracias por lo de los semilleros,han pasado un poco de frio,pero este año ha sido benevolo.y el gallo menuda vida que lleva,nso deja que lo toquemos, lo tenemos desde pollito, un mes igual que las gallinas.Un saludo
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:43 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Micky19858 »

Hola. He estado unos días fuera. Agradezco los ánimos por lo de la edad. Para ánimo el que tiene que tener tu gallo, eso es vida y lo demás tonterías, cómo la que os estáis montando vosotros.
En cuanto a las identificaciones yo diría que el primero es un Pilosocereus gounellii y el segundo un Pachycereus pringlei, aunque quizás esperáis opiniones de los expertos.
Saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

no creemos que sean esos,gracias de todos modos,el gallo anterior se despachaba todas las mañanas a las gallinas, eso si era algo rapido en el tema.Cada dia que pasa el jardin esta mejor,y los arboles creciendo,el pringlei casi seguro que no es porque tenemos otro y no se parecen nada.Un saludo
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:43 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Yamal »

Pfff que nivel pero tio, se te ha ido un poco la pelota realmente... es muy bestia la obra que estás haciendo ahora que lo vemos...

Digamos que normalmente los compis que hacen eso tardan años!! jeje

un saludo!


YAMAL

Imagen
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Por eso os decimos que el trabajo es duro,pero al estar acostumbrados se suaviza un poco.Ahora mismo voy fuera a continuar plantando,con suerte 40 en dos horas siendo muy optimista y luego tengo que extender estiercol (unas 6 0 7 toneladas a capazos),otra hora y luego un monton de pequeñas tareas......cuando este muerto descansare,el tiempo es oro.Es que tengo que hacer tantas cosas, y son muchas las aficciones que vamos adquiriendo y claro al final el cansancio es simplemente otra sensacion como el frio o el calor que se pueden vencer,yo aconsejo a todo el mudo que permanezca muy activo en la vida, cuando llevas varios años trabajando duro ( imaginate en verano a mas de 35º y currando vestido como los del desierto,pantalon largo y capucha,como si llevara chilaba) el cuerpo se hace extremadamente resistente y la obra que parece faraonica se convierte en nada.Todas esas piedras que ves me las traigo del monte en una carretilla y con un desniel final de un 20% en tres metros.Cuanto antes termine el jardin antes podremos hacer otras cosas.Espero tengas suerte y estes feliz en Turquia,que es preciosa.
Micky creo que tienes algo de razon con la identificacion, el segundo es el que dices como primero ,y el primero creemos que es un pilosocereus azureocereus, los hemos visto hoy e un vivero,gracias
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:43 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Nacho »

Yo flipo con vosotros, no se de donde sacais el tiempo y las ganas, eso si os va a quedar de cine.

Un saludo


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por jepo »

Después de leeros en vuestro diario, me creo que las pirámides de Egipto las construyeran los humanos y no los extraterrestres.
5 ó 6 toneladas de extiércol!!!!!
Menudo parque os estáis montando!!!
Os admiro!! Perseguir un sueño y trabajar duro para conseguirlo.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

gracias Nacho, Jepo no es para tanto,es sobre todo la costumbre que hace mucho e indudablemente las ganas que tengo de terminarlo todo.El estiercol ya esta en el huerto y labrado, mañana tenemos que preparar los goteos y el plastico para empezar a poner la huerta de verano (tomates,berenjenas,pepinos,pimientos,etc...) y aprovecharemos para coger semillas para Rafa.Y seguro que quedara algo de tiempo para plantar otros 15 o 20.Hoy hemos estado plantando, os ponemos las mas bonitas,esta se la compro Raquel a Robin Fuller
P1050193_640x480.jpg
P1050193_640x480.jpg (89.21 KiB) Visto 4059 veces
Alguno de los regalos del gran Jose Ramon
es un stenocactus
es un stenocactus
P1050186_640x480.jpg (73.03 KiB) Visto 4059 veces
P1050190_640x480.jpg
P1050190_640x480.jpg (67.62 KiB) Visto 4059 veces
euprhobia enopla cistata
euprhobia enopla cistata
P1050206_640x480.jpg (83.62 KiB) Visto 4059 veces
P1050209_640x480.jpg
P1050209_640x480.jpg (72.67 KiB) Visto 4059 veces
los gymnos cada vez me gustan mas
los gymnos cada vez me gustan mas
P1050212_640x480.jpg (73.81 KiB) Visto 4059 veces
Estas tres las tienes Amante de los cactus
P1050182_640x480.jpg
P1050182_640x480.jpg (85.11 KiB) Visto 4059 veces
P1050216_640x480.jpg
P1050216_640x480.jpg (76.4 KiB) Visto 4059 veces
esta igual el invierno que viene no lo pasa
esta igual el invierno que viene no lo pasa
P1050217_640x480.jpg (77.7 KiB) Visto 4059 veces
esta promete
P1050204_640x480.jpg
P1050204_640x480.jpg (78.93 KiB) Visto 4059 veces
La compra de hoy, hawortia y creemos que parodia,con unas espinas rojas centrales que da gusto verla
P1050202_640x480.jpg
P1050202_640x480.jpg (59.99 KiB) Visto 4059 veces
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:44 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas tejure es increible ver que los sueños se pueden cumplir, yo quiero ver si puedo coger un terreno y empezar a crear y producir semilleros de cactus.

Aunque quizás lo haga en mi casa en unas cajas que me he agenciado para ello. Todo es empezar.

Saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Pues si ,se cumplen con esfuerzo y teson y si tu crees en algo quizas si puedas conseguirlo,aunque todo cuesta trabajo.Solo has de tener fuerzas para afrontar la tarea y claro que te guste porque si no lo tienes todo perdido.
Lo que yo he visto en este mundo de los cactus es que si quieres tener buenas semillas has de tener plantas madres con las caracteristicas que quieras reproducir muy marcadas y entonces te sera mas facil reproducir esa cualidad de la planta que te gusta y que vendes bien.La cantidad es mas dificil economicamente y por espacio como hacen Luis Bru y Serrano,pero si te especializas en algunas plantas que tarden en crecer y sean preciadas para cuando las tengas puedes tener futuro, pero siempre con los pies en el suelo.
Ya sabes que nosotros cuando tengamos semillas te las podemos regalar si quieres y mas con un fin tan bueno y para aportar algo en tu sueño.Animo
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:44 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Amante De Los Cactus »

tejure escribió:Pues si ,se cumplen con esfuerzo y teson y si tu crees en algo quizas si puedas conseguirlo,aunque todo cuesta trabajo.Solo has de tener fuerzas para afrontar la tarea y claro que te guste porque si no lo tienes todo perdido.
Lo que yo he visto en este mundo de los cactus es que si quieres tener buenas semillas has de tener plantas madres con las caracteristicas que quieras reproducir muy marcadas y entonces te sera mas facil reproducir esa cualidad de la planta que te gusta y que vendes bien.La cantidad es mas dificil economicamente y por espacio como hacen Luis Bru y Serrano,pero si te especializas en algunas plantas que tarden en crecer y sean preciadas para cuando las tengas puedes tener futuro, pero siempre con los pies en el suelo.
Ya sabes que nosotros cuando tengamos semillas te las podemos regalar si quieres y mas con un fin tan bueno y para aportar algo en tu sueño.Animo
Buenas yo espero cumplir mis sueños y empeño no me falta, comence con los semilleros en MARZO se me dieron fatal y no me di por vencido hasta que los consigui sacar adelante.

Dicen que el que la sigue la consigue y ese fui mi caso, murieron algunas plantulas pequeñas pero no por eso deseche todas y ahí van con sus pinchos y agradandome a diario.

En este mes de MARZO comenzará mi jornada cactusera repicando los semilleros a sus macetitas y espero que vayan tan bien como hasta ahora.

Saludos y gracias.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Nosotros cuando empezamos con la casa no teniamos ni idea de construccion y lo hemos conseguido,soy capaz de hacer casi cualquier cosa de la construccion, incluida escayola,yeso,electricidad,fontaneria etc...Tu solo has necesitado hacer semilleros menos de un año y ya has conseguido ser casi perfecto, lo digo por la diferencia que hay entre nuestros semilleros y los tuyos, abismal!.Ya te pediremos consejo,je,je
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:45 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 377 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Yamal »

Da mucha ilusión la verdad, lo que estais haciendo.....


YAMAL

Imagen
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por montenebo »

Hola saludos a los dos, que tal estáis?, empiezo a destapar las botellas todo el invierno tapadas, miedo me da, pero bueno los sacaré, los iré poniendo en macetas individuales, el aeonium encrestado que me mandaste está precioso, los demás arrecios de frío, creo no les dió tiempo de enraizar,bueno seguimos en contacto .....a cuidarse.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Hola, estabas perdido, como te va?, si quieres alguno de los que no ha sacado raices nos lo dices y resuelto el problema, el aeonium crestado esta muy bonito y crece que se la pela, tenemos ahora un kalanchoe longifoliaa que se ha cristado y tambien crece bastante, luego ponemos una foto, un saludo.
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:45 am, editado 1 vez en total.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por juisinup »

tejure, aunque no escriba mucho, sigo tu diario, me parece increible lo que estais consiguiendo, yo tambien tengo mi sueño de un dia poder tener algo parecido a lo que tu tienes, viendo como trabajas y como te implicas me motiva mas a perseguir los sueños, hay que currar mucho, pero como dices, disfrutando!
me alegro mucho por ti y por raquel, vais a crearos vuestro propio paraiso, a ver si nos vemos pronto!!
amante, no te desanimes, empece yo con los semilleros y fui una catastrofe absoluta, conforme te vallas equivocando iras aprendiendo, como yo, ensayo y error, y todo acaba saliendo bien! animo!


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por Amante De Los Cactus »

juisinup escribió:tejure, aunque no escriba mucho, sigo tu diario, me parece increible lo que estais consiguiendo, yo tambien tengo mi sueño de un dia poder tener algo parecido a lo que tu tienes, viendo como trabajas y como te implicas me motiva mas a perseguir los sueños, hay que currar mucho, pero como dices, disfrutando!
me alegro mucho por ti y por raquel, vais a crearos vuestro propio paraiso, a ver si nos vemos pronto!!
amante, no te desanimes, empece yo con los semilleros y fui una catastrofe absoluta, conforme te vallas equivocando iras aprendiendo, como yo, ensayo y error, y todo acaba saliendo bien! animo!
Buenas juisnup yo no me desanimo al contrario me dan ganas de hacer más y más semilleros.

Estoy pensando en comprar un progagador de semilleros y meter ahí macetitas pequeñas con las semillas en cada uno para tener algo más de organización.

Saludos y gracias.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Hola, ya casi hemos terminado la plantacion de este año y alguno de los del año pasado y muchos de los de este año empiezan con la floracion,ahora mismo hay mamis, eriosyce,notocactus y empiezan tambien las echinopsis,lamprantus,caprobotus,aloes,sedum,...un espectaculo mezclado con las flores amarillas de las acacias y la desaparicion del frio y el aumento de horas de sol, ahora es cuando no apetece trabajar y empezaremos con la bicicleta otra vez.Estas estan a punto de florecer y algunas de llas es la primera vez que lo haces,la primera la eligio Raquel en Luis Bru y esta igual de bonita con flores y sin ellas, estamos espectantes por ver el color, la mayor parte de ellas sera su primera floracion
1.jpg
1.jpg (76.26 KiB) Visto 3979 veces
2.jpg
2.jpg (72.91 KiB) Visto 3979 veces
esta es tambien muy bonita
esta es tambien muy bonita
3.jpg (70.75 KiB) Visto 3979 veces
La segunda vez que va a florecer,pero parece tener muchas mas flores
La segunda vez que va a florecer,pero parece tener muchas mas flores
4.jpg (74.51 KiB) Visto 3979 veces
una de mis favoritas hace un año
una de mis favoritas hace un año
5.jpg (68.29 KiB) Visto 3979 veces
esta crece muy lenta
esta crece muy lenta
6.jpg (62.76 KiB) Visto 3979 veces
Esta es curiosa ,porque es la misma planta y sin embargo la vara floral de una es cilindrica y la de la mas tardia es como la del aloe ferox,mucho mas aplanada y grande
7.jpg
7.jpg (84.33 KiB) Visto 3979 veces
Esta parodia florece varias veces al año y alguna de ellas muy profusamente y sin regar
8.jpg
8.jpg (49.68 KiB) Visto 3979 veces
Estas plantas casi siempre las elige Raquel y acierta
9.jpg
9.jpg (82.24 KiB) Visto 3979 veces
10.jpg
10.jpg (83.94 KiB) Visto 3979 veces
11.jpg
11.jpg (75.36 KiB) Visto 3979 veces
en el invernadero estaba penosa y verde
en el invernadero estaba penosa y verde
12.jpg (78 KiB) Visto 3979 veces
Esta se ha tirado todo el invierno fuera y esta cogiendo ahora muy buen camino,yo pensaba que duraria un mes, pero me equivoque
14.jpg
14.jpg (89.42 KiB) Visto 3979 veces
Unos astros regalos de Jose Ramon,plantados en diciembre,ahora estan cogiendo un color precioso,algunos tienen tonos rojos cuando desa parece el frio
15.jpg
15.jpg (77.5 KiB) Visto 3979 veces
Gracias Jose Ramon
Gracias Jose Ramon
16.jpg (80.04 KiB) Visto 3979 veces
esta no crece nada, solo le crecen las espinas, el doble que el cuerpo,sabeis cual es?
17.jpg
17.jpg (69.65 KiB) Visto 3979 veces
La cogimos de un parque en junio, en el invernadero se secaba enseguida,pero en el exterior en un mes ha sacado un monton de hojas y se le han puesto los bordes rojos
18.jpg
18.jpg (65.9 KiB) Visto 3979 veces
Mirad el no invierno que hemos tenido aqui,una trigona abandonada y ni se le han secado las puntas,veremos el año que viene,porque a finales de verano llega seguro al medio metro y luego como haga frio
19.jpg
19.jpg (79.83 KiB) Visto 3979 veces
Seis años sin regar,ahora estamos a punto de ponerle grava,el contrate que hace con el sol es lo que mas nos gusta
20.jpg
20.jpg (101.4 KiB) Visto 3979 veces
Nos quedan tres fotos por poner,continuamos...
Adjuntos
21.jpg
21.jpg (84.64 KiB) Visto 3979 veces
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:46 am, editado 1 vez en total.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Tejure y Raquel Los Puertas Cartagena

Mensaje por tejure »

Nos han quedado algunas fotos por poner,esta zona es la ultima que hemos hechos por este año,unos 50 mas omenos,muchos de Jose Ramon
21.jpg
21.jpg (84.64 KiB) Visto 3978 veces
Y aunque hemos ralentizado un poco el ritmo seguimos con los caminos y tenemos otros 300 mts ya limpios esperando la malla y la grava
22.jpg
22.jpg (74.74 KiB) Visto 3978 veces
23.jpg
23.jpg (84.05 KiB) Visto 3978 veces
Mira Rafa, son de las semillas que te vamos a enviar, no nos hemos olvidado
24.jpg
24.jpg (82.61 KiB) Visto 3978 veces
Y estos son los pleiospilos de khoeres,crecen muy rapido
25.jpg
25.jpg (97.73 KiB) Visto 3978 veces
Última edición por tejure el Sab Jun 29, 2013 8:47 am, editado 1 vez en total.


Responder