Lithops de colores

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
manolithops
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 30, 2011 6:11 pm
Agradecimientos: 1 vez

Lithops de colores

Mensaje por manolithops »

Hola,

Acabo de subir a la Web una exposición virtual con fotos de la colección de lithops del francés Marc Flandre.

He escogido fotos que demuestran que los lithops pueden llegar a ser muy ricos en colores.

Las fotos pueden verse en el siguiente enlace:

http://www.manolithops.es/ml09_013.htm


ainmert
Mensajes: 187
Registrado: Lun Feb 19, 2007 7:40 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Lithops de colores

Mensaje por ainmert »

Muchas gracias por las fotos, esos lithops son de ensueño...


Miembro de ACUA
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Lithops de colores

Mensaje por tejure »

Gracias, donde venden las semillas del amarillo y de los rojizos?.La maceta con los rojos esta muy,muy lograda y el amarillo destacaria entre cualquiera de los demas,cual es el nombre?


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Lithops de colores

Mensaje por LITHOP »

Hola Manolithops, como ves mi avatar es LITHOP y es porque adoro este genero de suculentas. He tenido en mi colección varios y lamentablemente todos han fallecido. Ahora he intentado sembrando y he seguido tu guía que por demás esta buenisima. Sembre en una mezcla de arena de rió fina con aserrín lavado de coco, todo esterilizado y compre unas semillas en Londres en http://www.glenhirstcactiandpalms.co.uk/seeds.html. Luego leí que estas no son tan confiables como las de Mesa Garden que son las mejores al respecto. La verdad los paquetitos eras algo costosos y solo tenían 10 semillitas que casi no se podían ver, finalmente las sembre y la taza de germinación fué algo baja. Intento llevarlos adelante con asperjaciones de agua de lluvia o destilada diarias pero no evolucionan, los volvi a ntapar aun no tienn los dos meses y creo que esto les gusta mas, mis temperaturas en este mes son de unos 18ºC en las noches y unos 26ºC en el dia estan bajo sombra de 60% y en potes cuadrados como aconsejas. Pudieras decirme que debo hacer para que mis Lithops crezcan y pueda tener éxito en mi cultivo. Gracias


manolithops
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 30, 2011 6:11 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lithops de colores

Mensaje por manolithops »

Hola LITHOP, yo creo que no tienes que hacer nada. Sólo una cosa: tener paciencia.

Los cuidados que les estás dando son todos correctos y, a mi modo de ver, lo único que pasa es que su crecimiento es muy lento y, a veces, da la sensación de que se encuentran estancados, porque no se les ve evolucionar. Pero eso es completamente normal, sólo los verás crecer cuando realicen su próxima muda.

Sí puedes hacer una cosa para favorecer su crecimiento, que es abonarles con algún abono para cactus, pero con la mitad de la dosis que recomiende el suministrador del abono y abonando cada, más o menos, tres semanas.

Pero, en todo caso, incluso con abono, tienes que darles tiempo para que adquieran un tamaño considerable.

Que las semillas sean pequeñas no es un síntoma de mala calidad, porque las semillas de los lithops son, en general, muy pequeñas y, en algunas especies, pequeñísimas. Lo único que puedes esperar de un buen proveedor de semillas es que te envié semillas limpias (es decir que sean semillas de verdad y no trocitos de otras cosas) y que tengan una buena tasa de germinación.

Ahora tienes que tener cuidado con el sol. Ese es el único tema complicado ya que necesitan suficiente sol como para evolucionar, ¡pero el exceso de sol puede matar a las plántulas en media hora! En caso de duda es preferible quedarse corto de sol que pasarse. Siempre es mejor empezar con algo de sol tamizado y durante poco tiempo, para ir incrementándolo de forma lenta y gradual.

Suerte.


Avatar de Usuario
Micky19858
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 11, 2013 8:58 pm
Ubicación: JAEN

Re: Lithops de colores

Mensaje por Micky19858 »

Hola Manolithops, me gustó tu nombre porque me encantan los Lithops, por eso lo he respetado y me he puesto el mío sin apellido, antes de aforarme aquí ya me he visto y leído todas tus páginas que, hasta ahora, son lo mejor que se ha publicado en español sobre el tema.
Sólo quería agradecerte la dedicación que le pones al servicio desintereado de la gente cómo yo. Te animo a que sigas así.
Saludos.


Responder