Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por entropia »

Hola.
Me han gustado mucho las fotos que has puesto. Es un placer ver esas plantas tan hermosas.
Y los viveros con tantísimos cactus, por aquí no hay nada igual. Tiene que ser toda una experiencia.

Siento mucho lo de tu grusonii, una lástima perder una planta tan hermosa.
Tienes una bonita colección de plantas en tu terraza.
¡¡Dos años sin verlas!! Eso tiene que ser duro.

Veo que no soy la única que no sabe desprenderse de los restos de los cactus muertos.
Quemarlos me parece muy acertado.

Saludos


Saludos
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola ! muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado todo. Un saludo!


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal, sobre el viaje que hiciste este verano, y tu comentario sobre el ficus que viste en Murcia, te diré que la jardinera que lo rodea antes no estaba, así que imagínate la base que tiene sin ella.
Vuelvo a recordar este tema, porque ayer estuve en Águilas y vi, en la plaza del ayuntamiento, otro ficus con un apetito fuera de lo corriente, no se le resiste ni el hierro, su afán de expansión es tan grande que nada puede detenerlo, es capaz de fagocitar todo lo que encuentra a su paso, si es que quiere limitar su expansión, dentro de algunos años será todo un coloso.
Para que crezca bien tendrán que quitar algunas casas de alrededor.
Me permito poner unas fotos en tu diario suculento, saludos.
Adjuntos
DSCF2535 [800x600].jpg
DSCF2535 [800x600].jpg (141.67 KiB) Visto 3257 veces
DSCF2536 [800x600].jpg
DSCF2536 [800x600].jpg (148.22 KiB) Visto 3257 veces
DSCF2537 [800x600].jpg
DSCF2537 [800x600].jpg (151.3 KiB) Visto 3257 veces
Sin palabras....
Sin palabras....
DSCF2538 [800x600].jpg (140.69 KiB) Visto 3257 veces
La melena de raices también es interesante.
La melena de raices también es interesante.
DSCF2539 [800x600].jpg (161.44 KiB) Visto 3257 veces
El ficus en cuestión.
El ficus en cuestión.
DSCF2540 [800x600].jpg (180.93 KiB) Visto 3257 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡¡¡Qué barbaridad!!! :shock:


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por pilarin »

:o Impresionane lorquino
Naturaleza en plena expansión.


Pilar
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Roberto »

Este es el Ficus macrophylla, un árbol australiano muy frecuente en las ciudades del arco mediterráneo de España, y otros mpaíses, Portugal, etc.
Sin hacer de menos el magnífico ejemplar que nos muestra lorquino, en la Glorieta de Valencia hay ejemplares Guinnes!.
También hay uno en la plaza de mi pueblo, y, por cierto, crea muchos problemas porque es una pajarera donde campan los estorninos en otoño y dejan el suelo de la plaza y los tejados de las fincas de la zona llenos de guano.

PD: no estoy al corriente de todas las comunicaciones, así que pido disculpas si he incurrido en repetición.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Que guapada de ficus!!! muchas gracias por compartirlo !!!! :))))

Con lo que yo siempre he alucinado es con la capacidad de las raices y ramitas para fusionarse... incluso de individuos de especies diferentes.....


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Acabo de colocar en el mercadillo una convocatoria para enviar esquejes de Sedum mexicanum, el sedum que se me murió pero resucitó, y así tener copias de seguridad localizadas de esta especie para que nunca mas vuelva a ocurrir.

Mi pesadilla era tener que llamar a una ex con la que hacia diez años que no me hablaba para pedirle un esqueje, pues era la unica persona que recordaba que podria tenerla, jajajaja

Aquí teneis la convocatoria.

http://www.forocactus.com/viewto ... f=1&t=9216

Imagen
Sedum mexicanum


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Atención amigos

Nuevo aviso y aclaraciones sobre la convocatoria

http://www.forocactus.com/viewto ... 591#p75591

En el que aclaro unas cosas y ofrezco semillas de feros mix a quienes pidieron los esquejes de sedum.

Muchas gracias

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos,

Por fin se acabó la convocatoria, aquí está la "Foto Finish"

Imagen
Semillas de cactus para enviar

http://www.forocactus.com/viewto ... 511#p77511

Muchas gracias a todos por el interés, el seguimiento y la comprensión.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal, ahora solo queda recibir esos envíos que veo son 12+1(lo pongo así por los supersticiosos), supongo que tierra normal para plantas y por supuesto nada de sol directo para los esquejes y a esperar, a las semillas les pondré fungicida hasta que las siembre, cuando lleguen te lo comento.

Un abrazo.
Andrés


delfin
Mensajes: 243
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:14 pm

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por delfin »

Hola yamal :shock:
se que este es muy antiguo pero he visto muchos feros muy hermosos e interesantes y no recuerdo haber entrado en el pero el motivo si lo se fue cuando un hijo mio se accidento y fue precisamente por esas fechas y estube retirado por algun tiempo, ahora lo he visto buscando otro post y pues me ha encantado, saludos. :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos, muchas gracias por vuestras palabras, en breve seguiré publicando por aquí, ahora me queda responder a todos los mensajes de la convocatoria y cerrarla para que se pierda por los bajos del foro.

Espero tus fotos y tus comentarios Andrés.

Delfin, me he acordado muchas veces de tu hijo, nunca te hemos preguntado seriamente. Como esta? espero que no pasara nada grave. A ver si nos haces tu un diario suculento tambien. Un abrazo!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Queria comentaros que estoy en conversaciones preliminares con la señorita Mili, la bella esposa de nuestro heroe Joel Lodé. Ella se encargará a partir de ahora de mis semillas.

Imagen

Imagen

Aqui teneis su web Kaktitos

http://www.telefonica.net/web2/kaktitos/


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola, que tal?

Hace mucho que no actualizo mi diario suculento y ahora que tengo un poco mas de tiempo porque estoy de "vacaciones" pues espero poder dedicarme a publicar las cosas que me faltaban desde hace tiempo y que quise publicarlas.

Hoy me voy a dedicar al tema de la organización.

La propia creación del diario suculento supone un proceso de organización que consiste en documentar históricamente eventos relacionados con los cactus según las vivencias de cada uno.

Ultimamente me estoy dedicando a organizar todo lo que rodea mi vida. Hace tiempo decidí crear un documento en el que colocaría las personas a las que he entregado una especie determinada y la fecha y algunos detalles mas. Esto era para poder controlar la posible recuperación de una especie en caso de perderla. Por ahora estoy controlando solo los esquejes y no las semillas porque estas a veces es mas dificil de controlar o verificar en tanto que pueden morir todas o no germinar ninguna. En cambio la muerte de un esqueje es complicada además cuando siempre se entrega con garantía "si se te muere pide de nuevo que te lo vuelvo a enviar"

Mi documento ha quedado así:

Imagen

Ahora mismo cuenta con 59 epígrafes, y es el modelo final luego de varias evoluciones y está actualizado al dia de hoy. Puede que me falte alguno, si me acuerdo lo pondré aunque creo que no falta por poner nadie. Quizas comience a añadir entregas de semillas, ahora me hubiera gustado saber quienes de la Península Ibérica cuentan con semillas y posibles crias de mis grusonii ancestral, pero bueno, ya solicitaré o si alguien de quien lee los tiene y perfectamente identificados, por favor que me lo comunique.

He decidido subir el modelo o plantilla de este que estais viendo para que quien lo quiera, pueda usarlo directamente para efectuar este control. Yo os recomiendo que lo hagais, como digo lo ideal sería añadir incluso las semillas e incluso el numero de semillas, pero todavía no he evolucionado tanto,supongo que empezaré con semillas de especies lo mas preciadas posible, hasta ir añadiendo todas o lo mas relevantes posibles. En general, merece la pena documentarlo todo pero como veis, ya tengo tanta gente con Sedum angelina que no se si pondré mas. De hecho he plantado 16 ejemplares nuevos de Sedum angelina que regalaré en mano a gente de mi barrio aquí en Barcelona, no se si tomaré nota de todos, supongo que si, aunque con desconocidos es mas dificil que se dejen tomar nota.

En principio iré a floristerias, que con poner la dirección del comercio ya valdría como referencia.

Si se os ocurre una manera de mejorar esto, os agradecería que lo comunicarais, también pienso que no debe ser demasiado complejo, porque se trata de que sea un listado de que persona tiene que cosa, quizás a partir de ahora le ponga mas información como email, direccion o teléfono, por tanto no podré publicar la captura como esta vez, tampoco se trata de publicarlo, simplemente de que conozcais que merece la pena llevar a cabo este registro, pues si todos lo hiciéramos, podríamos recuperar las plantas que perdiéramos con bastante facilidad.

Un saludo.
Adjuntos
Modelo Plantas difusion.xls
Modelo de Plantas difusion
(121 KiB) Descargado 96 veces


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Lorette »

¡Está muy bien Yamal! =D> =D>

Saludos


milostatic
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por milostatic »

Yamal escribió:"Semilleros" en Marzo de 2008.

Imagen

Esto para mi es uno de los desastres mas grandes.
Vaya Yamal, qué organización! Impresionante!

ahora entiendo cuando dijiste que esta jardinera era un super desastre!!! :lol: :lol: :lol:

Buena idea compañero!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Siempre he tenido la tendencia a la organización, pero es que ultimamente me ha dado la fiebre vamos....

El problema con esas cosas es que no me quedo a medias tintas, o lo tengo todo organizado y controlado, o lo tengo todo abandonado a la espera de recibir orden. Eso le pasaba a ese arriate :)

Un saludo, amigos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por pplazaro »

Hola Yamal.
Las semillas que me mandaste van a todo trapo la mayoría (y eso que yo no quería), en cambio el sedum angelina no acaba de despegar, llegó incluso a florecer, lo tengo en semisombra, pero no sé si le falta sol o le sobra, si le falta agua o le sobra. Cuando parece que va a perderse, rebrota de nuevo y cuando ya me quedo más o menos tranquilo de que seguirá adelante, comienza a ponerse de nuevo "chuchurrío", casi a punto de secarse. Me tiene desconcertado.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Bueno, lo que puedes hacer es ponerle un platito debajo de la maceta, que al regarlo, absorberá la tierra el agua en vez de irse, y le durará mas. Gracias a eso los tengo yo ahora guapísimos.


YAMAL

Imagen
Responder