XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por lpds321 »

Hola a todos!!!

Por fin!!! tras un monton de problemas por fin tenemos ya todos los datos confirmados para nuestra próxima exposición anual. Este año todo han sido inconvenientes por parte de los "organismos oficiales" de nuestra ciudad Barcelona, pero al final hemos podido organizarla.

Aquí van los datos:

XVIIEXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS
Fecha: 30 de Junio y 1 de Julio de 2012
Lugar: “UMBRACLE DEL PARC DE LA CIUTADELLA”, (Paseo Picaso, nº 13). Practicamente al lado del Hivernacle.
Monográfico: CRISTATAS,VARIEGATAS, MONSTRUOSIDADES Y RAREZAS.
---ENTRADA GRATUITA---

Además, la clásica exposición de algunas coleccíones de los socios de ASAC y presencia de algunos viveristas. Por ahora tenemos confirmados:
·African succulents, de Josep Maria Aurell. http://www.africansucculents.es/10/plan ... _units.htm
·Astrophytumland, de Miquel Mestre. http://astrophytumland.com/
·Cactusloft. http://cactusloft.com/
·José Ramón Hernández

Estamos en contacto con algun viverista más, pero debido a las dificultades de concretar fecha hasta casi ultima hora, no se se podran asistir. Si es así, actualizaremos los datos. Preguntaré por los horarios, porque ahora mismo no me acuerdo con exactitud.

Y aquí el poster:
Imagen

Seguimos en contacto. Fátima Torres


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por JOSERAMON »

Estamos a la espera tambien de saber si las condiciones son como las del año anterior o han mejorado, si hay que recoger y montar a diario, no hay ni mesas ni sillas ni hay ninguna publicidad, yo reconsideraría el ir


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por lpds321 »

Hola José Ramón, ese tema tendras que tratarlo con Joan, yo este año no estoy en la junta y por tanto desconozco los detalles....


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que bien que se haya concretado ya!!! Nos vemos allí!!!

Jose Ramón, espero que se arregle el asunto y no veamos este año también.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Yamal »

Jose Ramon, yo estaré ahí para ayudarte a montar y desmontar las veces que pueda.

A ti y a todos los demás.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por jepo »

Reservo las fechas para asistir!!!


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por lpds321 »

Hola a todos,

vengo ahora mismo del Parc de la Ciutadella, de montar la exposición junto con el resto de socios.

Ya está todo listo, las colecciones de los socios que exponen, el monográfico de este año con los paneles informativos y las plantas representativas y varios de los viveristas ya han montado sus puestos. En concreto he visto las plantas de José Ramón y Miquel Mestre, hasta arriba de cactus, especialmente de astrophytums..... para todos los gustos, de todos los tamaños y de todos los precios.... Vamos que no teneis excusa para no pasaros por allí y haceros con unos cuantos ejemplares.

Cactus Gallery lleva un poco de todo, cactus más "generales" para los que estais empezando y un poco de todo, rebutias, mammillarias, astros, eryosices, copiapoas, notocactus..... en fin bastante género y muy variado. Ayer por la tarde me enseñaron lo que llevarian y está muy bien.

Hay algún viverista más que como todavía no lo he visto, no se muy bien que llevaran. Creo que habrá tanbién tema de caudex y euphorbias,.

Os recordamos que estaremos en el "umbracle", del Parc de la Ciutadella (casi al lado del hivernacle). Muy cerquita está el metro Arco de triunfo (línea roja). Inauguramos mañana sabado a las 10, abierto todo el día hasta las 7 u 8 de la tarde (depende de la gente que vaya a esas horas). El domingo eso si, cerramos a las 6 de la tarde ya que hay que desmontar todo antes de volver a casa.

El lugar es bastante agradable y tiene buena temperatura, ya que al ser una zona de plantas de sombra, el techo hace una especie de sombreado y al tener aberturas de ventilación, la temperatura es bastante agradable. Ha quedado bastante bien, ya que el lugar es muy bonito. Y como digo pasaremos muchisimo menos calor que cuando lo hacemos en el hivernacle, donde si que es muy bonito, pero claro, un invernadero es un invernadero lo mires por donde los mires.....je,je,je

Mañana haré fotos y las colgaré. Hoy ha sido imposible porque entre montar y llevar mis plantas, ya he tenido bastante.

Mañana os cuentos más novedades. Os esperamos.
Un cordial saludo. Fátima


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 10 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por ornatum »

Hola a comprar como loc@s que esto solo es una vez al año jajaja los demas disfrutaremos con las fotos
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Yamal »

Acabo de estar, todos los que podais ir, merece la pena !! :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por jepo »

Ha sido mi primera asistencia a un evento de estas características. Quiero destacar especialmente la simpatía de todos los organizadores, expositores y público en general. He conocido a Fátima y reencontrado con Yamal. He pasado un buen rato, aprendido algunas cosas y comprado varios ejemplares.
Os subo unas fotos que he tomado. No es ningún reportaje, éso se lo dejo a Fátima que seguro ha hecho muchísimas más.
Un tesoro de Rafa
Un tesoro de Rafa
P1050243.JPG (232.85 KiB) Visto 4650 veces
Exposición de Rafa
Exposición de Rafa
P1050244.JPG (250.52 KiB) Visto 4650 veces
P1050245.JPG
P1050245.JPG (260.68 KiB) Visto 4650 veces
P1050246.JPG
P1050246.JPG (282.68 KiB) Visto 4650 veces
P1050247.JPG
P1050247.JPG (264.34 KiB) Visto 4650 veces
P1050248.JPG
P1050248.JPG (278.75 KiB) Visto 4650 veces
Vista general
Vista general
P1050251.JPG (295.75 KiB) Visto 4650 veces
P1050252.JPG
P1050252.JPG (295.23 KiB) Visto 4650 veces
P1050253.JPG
P1050253.JPG (255.7 KiB) Visto 4650 veces
Algunos ejemplares de Fátima
Algunos ejemplares de Fátima
P1050254.JPG (282.81 KiB) Visto 4650 veces
Más ejemplares de Fàtima
Más ejemplares de Fàtima
P1050255.JPG (268.01 KiB) Visto 4650 veces
Una preciosidad
Una preciosidad
P1050256.JPG (286.91 KiB) Visto 4650 veces
Y una maravilla!!!!!
Y una maravilla!!!!!
P1050257.JPG (269.23 KiB) Visto 4650 veces
Si podéis asistir, no os lo perdáis. Y rápido, porque creo que las ventas iban bastante bien.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por lpds321 »

Hola a todos, lo prometido es deuda, así que ahí van unas pocas fotografías. Mañana más, fotos de colecciones y ejemplares expuestos.

Hoy unas vistas generales y la zona de viveristas. Por cierto, hoy he conocido a Jepo: una persona encantadora!!!!! y también he visto a Yamal, que también es encantador :mrgreen: . Un besazo para los dos, guapetones.

Zona general:

Imagen

Imagen

Imagen

Zona viveristas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí algunas de mis compras. Creo que los precios están bien. Yo por lo menos he encontrado cositas interesante y a un precio aceptable.

Para inciarme en el mundo de los Astrohytum (por ahora solo tengo un ornatum que me regalaron), he comprado un lote de 3 macetas pequenitas por 5 euros con ejemplares (1,2 o 3) variados. Como los de las fotos penultima y antepenultima. Imagino que para los avezados en estas plantas será poquita cosa, pero para alguien como yo que voy a hacer mis primeros pinitos con estas bellezas, creo que está muy bien 6 astros x 5 euros.

Luego me he hecho con este ejemplar por 7 euros (maceta de 8 cm)

Imagen

Este por 6 euros (maceta de 8 cm):

Imagen

Este por 4 euros (maceta de 8 cm):

Imagen

Copiapoa cristata, entre 4-5 euros (maceta de 8 cm):
Imagen

Miguel ha atraido algunas suculentas a muy buen precio, 1,5 euros (maceta de 8 cm):

Imagen

Imagen
no es la morgan, pero es muy bonita

Imagen
no es el templo de Buda, pero es también muy bonita.

Y algunas mammis de Miguel

La picta
Imagen

aureilanta
Imagen

Imagen

Perdonar la calidad de alguna foto de mis cactus, pero las estoy haciendo casi de noche. Mañana haré más fotos de la expo y os mostraré la parte de colecciones expuestas.
Un cordial saludo para todos. Fátima


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Antonio »

las fotografías están estupendas y se ve que José Ramón y Miguel han ido bien cargados, pero aparte de ellos y African Suculents, quien más a estado como viverista??, no he visto a nadie más.

En fin, espero que lo paseis muy bieny compreis muchas plantitas, que están todas preciosas.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Yamal »

Que guapas las fotos!! yo hice pocas porque estaba con mi madre, y le dolia un poco la espalda a ella.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 10 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por ornatum »

Hola Fatima los astros de Jose Ramon son de los mas duros porque estan cultivados en tierra mineral sin casi turba o ninguna y eso los hace fuertes sobre todo los asterias que son muy delicados
como dice el amigo Antonio donde estan los demas Lode.Luis-Bru y alguno mas o es que este año no estan
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 10 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por ornatum »

Yamal esperamos las tuyas y cuando vegas de vacasiones avisa
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Yamal »

Ahora en un rato me voy para allá a ayudarles a recoger, a ver si hago algunas fotos mas.


YAMAL

Imagen
lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por lpds321 »

Hola a todos... ufff menudo domingo pasado por agua hemos tenido. En el lugar de la expo ha diluviado por la mañana y después por la tarde.

Sobre los viveristas, estaban Miguel y José Ramón, Cacusloft (que vende por internet) y cactus gallery que es una tienda de Barcelona, además de un puesto que había a la entrada a la izquierda African Suculent, que vende también por internet. El resto no pudo venir por un problema de fechas.

De verdad que sentimos que no haha habido gente como Cactus Costa Brava, o Luis Bru o Cactus eu's... como otros años, pero este año ha sido imposible. De hecho casi estuvimos a punto de suspender,porque el Ayuntamiento nos movio las fechas de la expo cuando ya se lo habíamos confirmado a todos los viveristas, y claro, algunos tenían ya sus planes y no pudieron venir. Ha sido estresante....... ver como cuando todo lo tienes más o menos ligado, simplemente te cambian las fechas y si quieres bien y sino también. En este caso, nosotros somos el pez pequeño y ya se sabe.......

Así que este año, aunque la lista de viveristas ha sido más pequeña, les agradecemos enormememente a los que han venido el esfuerzo que han hecho. =D> =D> =D> =D> =D> Además han tenido que bregar con un domingo infernal de lluvia que seguro que ha "tocado" y mucho sus previsiones de venta. Esperamos que el próximo año todo vuelva a su cauce normal y podamos organizarlo todo mucho mejor. A todos los que nos habeis visitado, daros las gracias de corazón.

Cuando las cosas se ponen tan dificiles, todo se valora mucho más positivamente. Estamos seguros que este año ha sido una especie de "parentesis" y que el año que viene la expo será la mejor de todas las que hemos celebrado. Os aseguro que desde mañana ya estaremos trabajando para el próximo año.

Tengo pendiente las fotografías, no me olvido. Ahora voy a ver si recojo todo el material que he llevado a la expo, que mi casa parece un campo de batalla. Y os prometo que mañana con calma os pongo el resto de fotos.

Antonio, estoy muy contenta con los astros de Jose Ramón, ya me ha dado unos cuantos consejos para cultivarlos. Y estoy encantada con las plantas. Desde luego tienen muy buena fama las plantas de José Ramón.

Un cordial saludo. Fátima


TeSiRo
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 09, 2011 7:51 pm

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por TeSiRo »

Es una pena que STC no se haya podido hacer presente con un par de sus lindas variegadas, en Barcelona, como era el objetivo de este año, pero debido al cambio de fechas de último momento, coincidió con otros compromisos laborales que ya estaban confirmados :(

Me alegra mucho que finalmente hayan tenido la posibilidad de reunirse, de haber pasado un fin de semana muy ameno y que hayan podido compartir la pasión por sus amados tesoros =D> =D> =D>

Gracias a aquellos que nos han compartido el evento en fotos :D !!!!

Hasta otra oportundidad !

P.s. aprovecho este mensaje para comunicar que STC, NO PARTICIPARÁ el próximo fin de semana (6,7 y 8 de julio) en feria de cactus de Benalmádena, como se ha hecho pensar, según la lista de los participantes..La organización no ha consultado con nosotros al respecto.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por Yamal »

Buen reporte Fátima :)))


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: XVII EXPOSICION DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS-BARCELONA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola amigos, yo he ido esta mañana. Había bastante gente paseando por ahí pero se ha puesto a llover y hemos tenido que salir corriendo!
Aún así, aunque breve, he pasado un buen rato con buena gente! y por supuesto me he llevado algo para casa... Un Grusonii de Jose Ramón cv Japonés! (me tendrás que decir como era el nombre JOSERAMON!!! que no me acuerdo) y un par de Agaves de Mestre.

Jepo, las dos fotos que has puesto primeras son las mas guapas de todo el reportaje!!! jejeje es broma! :mrgreen:

Yamal, gracias por el Sedum! me gustaría haber podido ir el sábado, pero por razones de críos no pude!

Bueno, un saludo...


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Responder