Antonio (Almería, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Bueno amigos, aprovechando que en esta época del año, el trabajo en el jardín hay que terminarlo temprano por falta de luz, voy a empezar a aburriros un poco con mi asociación con las Suculentas en general, y digo suculentas en general, porque ultimamente las Echeverias me están gustando mucho y también algunas de esas con bonitos caudex.

Mi adicción a los cactus empezó hace algunos años, cuando vivía en Torremolinos, tenía un muy buen amigo alemán, Wolfgang Henninger, que cada vez que venía de vacaciones (4 ó 5 veces al año), me llevaba a todas las floristerías y viveros de la Costa del Sol, para buscar algunos cactus nuevos para su colección. El vivía en Sttugart, en un apartamento con una pequeña terraza que había acristalado y puesto calefacción para que sus cactus pudieran pasar el invierno con tranquilidad. Logicamente yo pensaba que estaba loco, mira que gustarle unas plantas que hacían daño solo con mirarlas....

Pasó el tiempo y yo me marché a Lanzarote, y por supuesto que allí iba mi amigo Wolfgang a pasar sus vacaciones y ver si encontraba más cactus, era 1.971 y por aquella época había pocos cactus en las tiendas, a pesar de ello, teniamos que visitarlas todas e incluso hacer un viaje a Las Palmas que tenía más viveros, y claro, yo seguía pensando que estaba loco, pero como era mi amigo.....

Cuando volví a la península, a Almería,´Wolfgang me regaló un cactus, que luego resultó ser un Grusonii y que todavía tengo, es el abuelo de todos mis cactus y .... Wolfgang murió casi sin avisar..... desde aquel momento, cada vez que veía el "asiento de la suegra", no podía dejar de pensar en él, lo habíamos pasado muy bien juntos en muchos sitios: España, Alemania, Kenia, USA etc, así que en su memoria empecé a comprar algunos cactus, al principio lo hacía de una forma automática, sin pensar en lo que estaba haciendo, luego ya empecé a darme cuenta de que podían ser muy bonitos, hasta atractivos y sin darme cuenta empecé a comprender a mi amigo y su pasión por ellos....

Y así empezó mi adicción a los cactus, siento haberos dado la tabarra con esa historia, pero se lo debía a mi amigo Wolfgang.

Continuará ....pero ya con fotos y todo


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Me alegro mucho de poder leer por fin tu diario.

En cuanto a tu forma de entrar en este mundillo, creo que no hay mejor motivo que siguiendo a un amigo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por jepo »

Esto que has contado de Sttutgart, me recuerda mucho lo que vi a principios de este mes en un viaje que hice a Köln. Circulando con el coche por unas calles, iba mirando los edificios de esta ciudad. Me percaté que no abundaban los pisos con balcones. En ese momento miré hacia una ventana, no sé, sería un segundo o tercer piso, y vi todo un renglón de cactus en el interior. Sonreí.
Bueno, espero ver pronto al abuelo. Imagino que tendrá tropecientos mil años!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonita historia Antonio! De seguro que Wolfgang desde donde quiera que te esté viendo se debe sentir muy complacido y también orgulloso de lo que ha sembrado :D .
Me alegra que te hayas animado a comenzar tu diario =D>

Saludos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Hola Antonio, acabo de entrar en el foro, y veo con sorpresa que te has animado a hacer un diario suculento, seguro que será muy agradable para ti hacerlo y para nosotros leerlo, es mucho lo que puedes contar de esa tu colección, que debe ser magnífica por las fotos con que nos regalas la vista, pasaremos un buen rato y seguro que aprenderemos de tu experiencia y tus consejos.
"Muy bonita forma de empezar a cogerle cariño a los cactus".
Saludos.


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por regisjubae »

Antonio, cómo se nota. Estamos ansiosos por tus esperiencias.


estudiante
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Sabanero »

Antonioooooo bienvenido, que buen amigo eres, me imagino que de él también aprendiste el gusto por la cerveza jaja
Ahora te toca subir la foto del venerable grusoni
Un abrazo amigo

Ivan


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Joer, esta mañana creí que había puesto algunas fotos y ahora resulta que no hay nada, ¡¡la senectud hace estragos!!

Iván, el problema con la cerveza en Alemania ya sabes cual es, tienes que esperar 10 minutos desde que la pides hasta que puedes beberla, para que tenga una espumita bien espesa, estos alemanes......

Bueno, a lo nuestro, aquí está el abuelo y algunos de sus descendientes, aparte de las miles de semillas que se ha ido llevando Paco con el tiempo.
A 008.jpg
A 008.jpg (149.68 KiB) Visto 15755 veces
A 006.jpg
A 006.jpg (154.14 KiB) Visto 15755 veces
A 007.jpg
A 007.jpg (146.49 KiB) Visto 15755 veces
A 009.jpg
A 009.jpg (149.63 KiB) Visto 15755 veces
Estas fotografías son de esta misma mañana

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por jepo »

Que envidia Antonio!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tienes unos ejemplares muy bonitos y se ve todo muy bien cuidado.
Todos los grusonii que aparecen en las fotos son hijos del mismo? Vaya colección.
Vives en Villa Grusonii, no? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Nacho »

Imagen

¿que separa esta valla?, no me llames cotilla pero me ha chocado (la envidia me impide comentar nada acerca de esas bolas amarillas (mi cactus preferido))

Aunque el jardín se ve joven, promete un montón.

Enhorabuena y que continúe el diario.

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Gracias Jepo y Nacho, aunque quizás sea el cactus más común de todos, a mí es uno de los que más me gustan, ese amarillo dorado de su espinación los hace únicos.

Nacho, yo tengo perros que practicamente son parte de la familia, así que cuando compré esta casa decidí poner una doble puerta de entrada, de forma que entre puerta y puerta habría un espacio cerrado al que los perros no pudieran acceder, así que esa valla es parte de ese espacio, nunca se abre una de las puertas si la otra no está cerrada, así no hay posibilidad de que se puedan escapar.

Quizás esta foto lo explique un poco mejor
A.jpg
A.jpg (154.12 KiB) Visto 15730 veces
Luego pondré más fotos de mis comienzos cactuseros.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Como creo que el espíritu de este post es seguir nuestros quehaceres diarios con los cactus, voy a pasar de forma rápida hasta nuestros días, intercalando fotografías de las diferentes épocas.

En Aguadulce, aunque tenía un amplio jardín, todas las plantas las cultivé en macetas, puede que tuviera el presentimiento de que allí no iba a terminar mis días, así que tuve esa precaución de lo cual me alegré a la hora de llevarme las plantas a la nueva casa.

Había macetas con cactus por todos sitios, había conocido a Tony Brugger, a Paco y a José Ramón, y ya podeis imaginar la locura de cactus que me entró al ver tanta variedad.
C.Bandeja surtida.JPG
C.Bandeja surtida.JPG (75.85 KiB) Visto 15712 veces
C.Cactus peques varios.JPG
C.Cactus peques varios.JPG (37.87 KiB) Visto 15712 veces
C.Echinocactus Grusonii.JPG
C.Echinocactus Grusonii.JPG (36.82 KiB) Visto 15712 veces
Cleistocactus jujuyensis monstruoso.jpg
Cleistocactus jujuyensis monstruoso.jpg (217.1 KiB) Visto 15712 veces
Yo creo que había muy pocos sitios libres para poner ni siquiera una planta más, compré un par de mesas de jardín y también las llené de cactus
Rincones casa.jpg
Rincones casa.jpg (306.88 KiB) Visto 15712 veces
Estoy teniendo problemas para subir fotos, así que lo dejaré aquí y ya continuaré más adelante.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

¡Qué cosas más bonitas nos muestras Antonio!
No voy a redundar con respecto a las fotos de tu jardín actual: unos emoticones valen más que mil palabras :smt007 :smt007 :smt007 :smt007
En cuanto a las fotos del pasado, es una delicia ver esos cactus pululando por todas partes :D
¿Qué es esa "cosa" larga de la penúltima foto?

saludos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Después de ver en la penúltima foto al "erectus pecosus" me he quedao tan flipao que en la última foto el cordón verde de persiana me creía que era un trepador raro :lol:
Decirte Antonio, que da la impresión de que estás planificando muy bien tu jardín, tienes unos cactus muy bonitos y muchos ejemplares, estamos encantados de ver tus fotos y como te he comentado en el otro post: la cobertura con cantos rodados de playa queda muy bonita, es como si una ola estuviera a punto de llegar a bañarlos con su espuma, saludos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Perdona Antonio pero se me había olvidado preguntarte si sabes el nombre del cactus de la penúltima foto, ya sabes....el potente, gracias.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Hola, esa cosa rara de la penúltima foto lo tengo etiquetado como Cleistocactus jujuyensis monstruoso, ahora está puesto en el suelo pero no va demasiado bien, así que el año próximo en Bélgica intentaré localizar otro ejemplar, cosa que no es facil.

Lorette, aquella casa era una pesadilla para los perros, los pobres tenían que andar con mucho cuidado entre tanta trampa con pinchos.

Lorquino, esos cantos rodados, los localicé de pura casualidad y cuando me dijeron el precio que tenía, compré una bañera, que creo que son unos 25/30 m3, fue una verdadera ganga y había que aprovecharla.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por lorquino »

Hola Antonio, en la 2ª fotografía, al fondo del grupo de grusonii, tienes plantados 2 columnares azulados, si lo sabes, me puedes decir el nombre? (¿son cereus forbesi?), saludos y gracias.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

No Lorquino, el más azulado (a la derecha) es Pilosocereus pachycladus y el otro es precisamente el Pilosocereus azureus, ambos crecen con relativa rapidez y no pierden ese bonito color.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Antonio »

Bueno, voy a aprovechar un rato que no tengo nada que hacer y voy a subir algunas fotos más de mis comienzos.
Rincones casa 2.jpg
Rincones casa 2.jpg (309.91 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 3.jpg
Rincones casa 3.jpg (320.36 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 7 (1).jpg
Rincones casa 7 (1).jpg (326.87 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 8 (2).jpg
Rincones casa 8 (2).jpg (236.95 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 8 (1).jpg
Rincones casa 8 (1).jpg (254.11 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 8 (3).jpg
Rincones casa 8 (3).jpg (331.11 KiB) Visto 15644 veces
Rincones casa 8 (4).jpg
Rincones casa 8 (4).jpg (338.73 KiB) Visto 15644 veces
La inmensa mayoría de estos cactus vinieron de Bélgica y Cactus Serrano y algunos también de Ortegacactus de Sevilla.

Ya para la próxima semana empezaré con el jardín de Almería, es una pena que por un problema informático, perdí las primeras fotgrafías de como estaba cuando llegamos y como está ahora.....

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Antonio (Almería, España)

Mensaje por Lorette »

Preciosos los Astros Antonio, aunque bueno, no hay que ser injustos con el resto , preciosos todos los cactus...

saludos


Responder