Carbono VS Silicio

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder

¿Que elemento es mas importante?

Carbono
4
80%
Silicio
1
20%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Carbono VS Silicio

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Desde hace muchos años llevo con unos amigos "Informaticos" o quizas mas bien Tecnocratas, un pique historico que trata sobre la importancia y trascendencia de dos elementos iguales pero a la vez opuestos. Estos son el Carbono y el Silicio.

Yo siempre argumento que todas las formas de vida estan hechas de Carbono y que los enlaces que unen sus atomos son totalmente versatiles y gracias a todo esto, podemos conseguir moleculas de cadenas larguisimas entre las que existen todas las posibilidades imaginables dentro de la bioquimica y la quimica organica en general.

Si no fuera por el carbono no seriamos nada, y gracias a las propiedades de este atomo existe la vida y por tanto la Naturaleza y los cactus.

Por contra mis amigos Tecnocratas defienden el silicio como material universal de la creacion de la vida argumentando que tiene las mismas propiedades que el carbono pero ademas es mas abundante.

Aparte nombran que casi todo el avance cientifico/tecnologico se ha dado gracias al silicio y si no piensen en los microprocesadores y los cables de fibra optica entre otras importantisimas cosas gracias a las cuales tenemos internet.

Yo pienso que vale, sin internet estariamos peor, pero llevamos millones de años sin internet y los feros seguian evolucionando sin problemas hasta que llego el hombre a fastidiarles.

Tambien creo que el silicio tampoco tiene exactamente las mismas propiedades que el carbono pues el dioxido de silicio es el cuarzo que forma rocas y se enlaza de otra manera, en cambio el dioxido de carbono es nuestra fuente de azucar gracias a la fotosintesis.

Basicamente creo que el silicio solo vale para hacer rocas. Pero he de reconocer que las aguas con silicatos en disolucion tienen un leve sabor amargo muy agradable, y eso me lo puede confirmar Jose Ramon que es asiduo consumidor de Bezoya, una marca de agua de las que yo clasifico como las mas sabrosas y agradables.

Finalmente bueno, esto se lo iba a plantear a Jesus unicamente, pero he preferido plantearoslo a todos a la vez. No tengo garantizado que Jesus vaya a votar por el Carbono........ pues su gusto por la informatica es enorme.... aunque yo creo que al final se impondra la razon..... pues acaso no fue un ser de carbono el que evoluciono para poder llegar a inventarse los ordenadores??

Hasta pronto amigos

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

El Carbono es más importante, pues conforma estructuras capaces de autorganizarse, ser concientes de su propia existencia...y de utilizar el Silicio para que estas estructuras de Carbono saquen partido de él....

no cabe duda que es Crabono es más versatil....o la vida sería a base de Silicio.

:wink:


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

El Carbono.

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

El silicio no es nada sin el carbono que lo maneja.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

jajaja

perfecto, aunque alguien ha votado por el silicio sin argumentar. Estaria bonito que intentara convencernos..

Hasta luegoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Re: El Carbono.

Mensaje por Carpincho »

Hola amigos! ...interesante encuesta...
Jesus escribió:Hola Yamal.

El silicio no es nada sin el carbono que lo maneja.

Hasta pronto.
Bueno Jesus...eso puede ser "ahora"...quien sabe, tal vez el 10000 años sea al revés...

No se si es justo hablar de "importancia"...el Hombre está compuesto por una porción infinitesimal de Zinc, o Cobre...y sin eso no puede vivir ...aunque creo que dado el salto evolutivo que representó la química orgánica gracias al Carbono le daré mi voto.

Saludos


Responder