Semillas lophophora williamsii, se aceptan regaloss

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
skunki
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:37 pm

Semillas lophophora williamsii, se aceptan regaloss

Mensaje por skunki »

Buenas, soy nuevo en el foro aunque ya había estado leyendo algunos hilos antes de registrarme. El tema es que me gustaría cultivar lophophora williamsii a poder ser desde semillas para verlas crecer y en un futuro poder obtener mis propias semillas. He estado mirando otros apartados del foro y la verdad es que hay información interesante sobre el cultivo desde semillas con métodos que ha seguido la gente.
Tras buscar un poco por Internet he encontrado, por ejemplo, este vendedor en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 500wt_1156

pero la verdad no me atrae mucho la idea de comprar semillas por Internet entre otras cosas porque igual venden lophophora williamsii pero luego resulta ser otra variedad, o las semillas están en mal estado, etc. ¿Algún alma caritativa dispone de semillas de este cactus y estaría dispuesto a compartir unas pocas? Y si no hubiera suerte, veis fiable este tipo de compras de semilla? Habéis tenido buenos resultados?
Saludos y gracias.


skunki
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:37 pm

Re: Semillas lophophora williamsii, se aceptan regaloss

Mensaje por skunki »

Ninguna respuesta :cry: . Ni siquiera para comentar si las semillas de cactus en general (o más concretamente de lophophora williamsii) que venden en algunas webs son fiables? Es decir, son de las variedades que dicen ser, vienen en buen estado y/o se pueden llegar a obtener porcentajes de germinación relativamente altos? Ninguna experiencia con estas semillas o nadie que quiera compartir alguna?


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Semillas lophophora williamsii, se aceptan regaloss

Mensaje por yazz »

Amig@ shunki, debes comprender que en estas fechas el foro se pone muy lento, por lo demas no nos comentas de donde eres...(dato importante a la hora de aconsejar en los cultivos).
No he sembrado lophophora williamsii aun, pero no creo sea dificil, (he sembrado cosas mucho mas dificiles con buenos resultados :wink: ) lo que si puedo confirmar es que semillas compradas en paginas web si salen bien (incluso las de ebay) , yo generalmente recibo semillas de koeheres (http://www.koehres-kaktus.de/), y si la mayoria de las cosas me han funcionado bien.
bueno un poco de paciencia y ya obtendras las respuestas que necesitas.
Saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Semillas lophophora williamsii, se aceptan regaloss

Mensaje por gdmo24 »

yo expongo ahora mi experiencia con semillas compradas por ebay:
he comprado a dos vendedores: un mix de 500 astrophytum a un vendedor de usa llamado worldsatellitetv
y un mix de 50 semillas astrophytum tambien pero teoricamente variegadas a un vendedor llamado pauleon111
las primeras llegaron muy bien empaquetadas y han germinado muy bien y las segundas llegaron machacadas y solamente han germinado 5
personalmente creo que comprar por ebay es una loteria que algunas veces salen bien y otras no tan bien, lo mejor es buscar un proovedor que
de garantias que por lo menos tienes una base.
por cierto, compre el año pasado semillas a koehres y me han germinado muy bien


Responder