Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Hibiscu
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:11 pm
Ubicación: Palomares del Rio (Sevilla)

Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por Hibiscu »

Comparto con vosotr@s el nobramiento de la nueva var. Echeveria "Hispali" un hibrido mas a engrosar la lista, saludos


La podéis ver en la página oficial de ICN http://crassulaceae.net/echeveriamenu/7 ... -h-engl-fr


Avatar de Usuario
Hibiscu
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:11 pm
Ubicación: Palomares del Rio (Sevilla)

Re: Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por Hibiscu »



Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por Jesus »

Hola José.

Muy bonita la planta, pero cuentanos algo más de la historia, supongo que el nombre de la planta es por Sevilla, (Hispalis en latin)

Felicidades, no todo el mundo le ha puesto nombre a una planta.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Hibiscu
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:11 pm
Ubicación: Palomares del Rio (Sevilla)

Re: Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por Hibiscu »

Hola Jesus, bueno pues la historia comienza hace tres años atras cuando la compre, en viveros H. Belmonte en San Jeronimo (Sevilla) este año pasado 2010 florecio, buena señal para empezar a buscar su nombre y subi la foto en el foro infojardin en el apartado de suculentas en el cual (Bruma)= Maria, buena amiga y entendida en el tema me comenta que le podia poner nombre despues de una busqueda y no aparecer reseña hinguna y apartir de ahi empieza el tramite , en cuanto al nombre "Hispalis" como tu bien dices, es latin y significa Sevilla y me parecio oportuno ponerle "Hispalis" por ser donde la encontre, pero me comunican del I.C.N. que un nombre en latin no podia ser y de ahi que la ultima letra desaparezca y se queda tal cual "HISPALI"......y esta es la historia de una nueva Echeveria que pasa a engrosar la lista de las hibridas.

Saludos Jose.


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por stapelio »

yo tenia entendido que aquel que nombra un hybrido es quien lo ha hecho y no quien se lo compra :shock: pero bueno si esta hecho con el acuerdo de aquel, porque no?


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva var. de Echeveria "Hispali"

Mensaje por mila »

Hola, Enhorabuena Hisbiscus tiene que ser emocionante nombrar una planta y mucho mas si es suculenta, me gustó mucho el nombre que le pusistes yo conozco el vivero donde la encontraste no imaginaba que podian tener esa preciosidad.
Saludos


Imagen
Responder