ERIOSYCE RECONDITA

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

ERIOSYCE RECONDITA

Mensaje por cactus-man »

Hola amigos y amigas: aquí les presento una planta hecha de semilla de hábitat de Eriosyce recondita. No estoy seguro realmente de que lo sea, pero así la tenía identificada al sembrarla. A ver si perro fantasma, JP o algún otro amigo del grupo lo pueden verificar.

saludos
Adjuntos
DSCF4621 a.jpg
DSCF4621 a.jpg (234.16 KiB) Visto 1673 veces


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: ERIOSYCE RECONDITA

Mensaje por stapelio »

no lo se pero es guapisima!


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: ERIOSYCE RECONDITA

Mensaje por perrofantasma »

Hola Sergio nuevamente colocas una planta hermosa y escasa, te diría que tiene aire de recondita, por la forma de la aerola y como se colocan las espinas sobre ellas, la forma y largo de las espinas, la forma de la planta, su diámetro, su porte, la forma y color de las flores también son coincidentes con recondita, este pyrrhocactus con su prima hermana la vexata siempre lo he considerado como la "esquina" entre islayas y thelocephalas, pues presenta ejemplares con raiz napinoide y otras fibrosas, ejemplares superficiales y otros geófitos, algunos con abundantes espinas y otros con muy pocas y el fruto elongado puede ser comido por reptiles o dispersado por el viento.... felicitaciones por tu planta... espero te resulte la autopolenización...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder