horridocactusXthelocephala

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

horridocactusXthelocephala

Mensaje por perrofantasma »

Cosas que pasan y resulto un bonito hibrido con características cercanas a thelocephala pero flores absolutamente del grupo horridocactus.... aca se los dejo....
Imagen
vista lateral aprecien la falta de costillas y las espinas muy finas y breves, pero los botones tipicos de horridocactus ( o curvispinos si lo prefieren)
Imagen
vista superior de la flor de mas de cinco centimetros de diámetro....
Perrrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por alonso80 »

:shock: :shock: ..Carlos tu hiciste este híbrido?..está espectacular....faltó una cosa la forma en su redondez la sacó ala thelocephalas, las espinas concuenrdo que son como las de los horridos pero tal como dices son más finas influyendo la carga genética a la otra especie y la flor una belleza, pero el color me recuerda más a las napinas.

Exelente post me gustó

Felicitaciones.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por cheloortiz »

buenisima carlos cuentanos sobre su hibridizacion


zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por zaphyra »

Hola,
nada que decir, preciosa! muy especial...
saludos,
Ana


Zaphyra
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por cactino »

carlos
como siempre una gran planta
no me canso de ver tus buenos aportes de cactus chilenos valentino


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por perrofantasma »

Bueno gracias por sus comentarios. El hibrido no es mio, solo resultan cuando hay muchas plantas de distintos tipos juntas y originalmente se me paso como una forma de napina..... asi que con el tiempo demostro lo que era, no deja de ser bella y creo hay varias plantitas por alli dando vuelta que lentamente iremos desentrañando su origen, sin embargo, también alimentan la ya vasta variedad de hermosas plantas chilenas...Perrrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: horridocactusXthelocephala

Mensaje por alonso80 »

[quote="perrofantasma"]Bueno gracias por sus comentarios. El hibrido no es mio, solo resultan cuando hay muchas plantas de distintos tipos juntas.

Carlos ¿Entoces tu planta es producto del azar?....

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder