Eriosycesimulans

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Eriosycesimulans

Mensaje por vbueno »

Eriosyce simulans. La primera vez que me florece.

Imagen

Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por Feroxcactus »

Vincent,

Muy bella la floración de tu Pyrrhocactus simulans,
Aprovechare de contarte que el Pyrrhocactus simulans es el cactus chilenos que más colores de flores le he visto, desde blanco y blanco plata hasta un rojo granate muy intenso, amarillos, verdes , fucsias, rojos tornasol, etc. espero poder mostrarte algunas flores en el futuro

Imagen

Aqui te envío una antigua foto de uno que se quedo en Santiago de su última floración

Imagen

El mismo Pyrrhocactus simulans de otro angulo



Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por alonso80 »

Que color màs intenso Vincent, tu planta està bellisima. ¡A que edad florece esta especie?...es para hacerme una idea, ya que el año pasado sembrè una pocas semillas y las plantas son aùn muy pequeñas.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por perrofantasma »

Hola a todos, preciosa planta Vincent, Alonso las simulans son muy precoses pueden florecerte desde los tres años... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por pescaomarino »

oooh que bonito seria ver esas de flores blancas

aunque sin importar el color, esta planta casi siempre da muchas flores y muy grandes y abiertas, asi que siempre son un deleite para los ojos... y polinizadores :D

saludos!

JuanPablo


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por NATTY »

buenolas fotos muy lindas , y d epaso me sirvio para reconocer una plantita que tenia sin reconocer. =D> =D> =D>
natty


Saludos
Natty
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por vbueno »

Gracias, Perrofantasma y Feroxcactus, muy bella la que muestras, con muchos matices de color.
Me sorprendió esta planta con aspecto de copiapoa con un color de flor tan intenso.
Alonso, ya te ha contestad Perrofantasma. Esta la compré en El Ejido hace poco y debe tener eso, tres o cuatro años de cultivo intensivo.
Natty, vamos a la par intentando aclararnos poco a poco.

Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por Feroxcactus »

Vincent y Juan Pablo,

Ha pasado el tiempo pero lo prometido es ley, justamente durante este periodo están floreciendo los Pyrrhocactus simulans y aproveche de tomarles una foto, además visite a Sergio de la Cuadra y tenia otras P. simulans abotonadas que prometian más colores por lo que aprovecehe de traermes unas pocas.

Imagen

Grupo de Pyrrhocactus simulans

Imagen

Grupo de Pyrrhocactus simulans

Imagen

Este Pyrrhocactus simulans es de color verde anaranjado parecido al de mi primera foto en este post, las que adquiri donde Sergio de la Cuadra en su mayoria son de este color. Hoy tenia una con boton de color verde y petalos que se asomaban blancos y pese a esperar toda la mañana para caturar una foto...cuando volvi del trabajo ya no estaba... una amiga de mi señora la había comprado y no fue posible recuperarla, espero encontrar otra.

Imagen

Esta de color ladrillo me la regalo Rodrigo es una planta exhábitat que unas cabras desmontaron en los faldeos del Trapiche y ha demorado varios años en recuperarse y florecer, tiene un detalle su espinación más larga y flor más pequeña

Imagen

Pyrrhocactus simulans muy parecido al que muestra Juan Pablo, tiene las flores muy abiertas

Imagen

En estos días sacare más fotos a los Pyrrhocactus simulans puede que me encuentre con algunos colores perdidos como este hermoso granate

Saludos
FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por pescaomarino »

preciosas plantas y flores, felicitaciones :)


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por Tacuosi »

buenísimaaaas!
quedé loco
gracias por las fotos
saludos :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:04 am

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por Mauricio »

Impresionante, excelentes ejemplares
Saludos
MO


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por ALEJO »

bella floracion vincent me gusta mucho esta planta justamente por su variedad en el color de sus flores

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por alonso80 »

Que tal Pablo, realmente la simulans es una planta que nos ofrece una bella varidad de flores y tus plantas está espectaculares.
Al igual que tu también me traje unos ejemplares de esta especie cuado visité a Sergio en abril pasado, debido al clima estas se han demorado un poco más en florecer y recien están con botones, pero crecieron bastante con la lluvia del invierno.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,
Ojala puedas subirlas cuando florescan, yo le estoy haciendo la guardia a una amarilla y a una aparentemente blanca, fijate que he observado que en cultivo y de acuerdo al color hay diferencias (estoy trabajando en eso)

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por alonso80 »

Pablo esta foto la tomé la tomé la segunda semana de septiembre y se aprecian pequeñas lanosidades ahora los botones son más visibles trataré de subir una
fotografía más acualizada...por ahora esta...ojo que esta plantita pasó todo el invierno al aire libre.

Imagen

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por alonso80 »

Feroxcactus escribió:Alonso,
fijate que he observado que en cultivo y de acuerdo al color hay diferencias (estoy trabajando en eso)

FEROXCACTUS
Pablo ahora que lo mencionas, la otra planta que tengo es de un tono más claro y sus espinas son más delgadas, habra que esperar si en la floración se plasman estas diferencias.

Encontré la foto de esa planta.

Imagen

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Eriosycesimulans

Mensaje por perrofantasma »

Si las simulans tienen todo tipo de tonos, es una planta muy diversa en sus colores y como apunta Alonso soporta sin problemas la húmedad y el frio de las zonas más sureñas... preciosas plantas han posteado... mi humilde aporte
Imagen
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder