pseudolithos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

pseudolithos

Mensaje por Naum »

hola a tod@s.

he germionado semillas de estas plantas y todo parecia bien hasta que han se han podrido 2, destape el microsemillero y deje secar un poco, ahorita esta abierto, ovbio no expongo al sol. no hay hongo parece exceso de agua.

Antes de esto no sabia nada asi que busque en la red y he visto que requieren sustrato mineral y cuidados en los riegos, pero de plantulas no veo nada.

asi que convoco a quienes han conseguido sacarlos adelante par que me den unos consejos y poder hacerlo. El sustrato es turba con grava en 50 y 50, no he fertilizado.

otra cosa, aqui empieza el otoño y no se si fue mala decision sembrarlas en esta epoca.

dejo unas fotos.
DSC00819.JPG
DSC00819.JPG (132.55 KiB) Visto 1587 veces
DSC00820.JPG
DSC00820.JPG (134.61 KiB) Visto 1587 veces
Gracias.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: pseudolithos

Mensaje por Lorette »

Hola Naum,

No tengo experiencia con este género en particular¡ojalá la tuviera! (no sé dónde conseguir semillas) pero supongo que debe ser muy similar a los Lithops en cuanto a su cultivo...
Con éstos últimos me he dado de narices unas cuántas veces y poco a poco he ido aprendiendo de mis errores... Aún no puedo decir que les he encontrado el secreto, pero sí me va cada vez un poquito mejor...
En base a ello, lo primero que me parece es que tu sustrato retiene demasiada agua... yo uso un sustrato muy mineral, una mezcla a partes iguales de tierra , bolitas de arcilla expandida molidas (arlita) y arena de grano grueso. Mantengo el semillero tapado los primeros dos o tres meses y luego lo voy destapando poco a poco aunque nunca de un todo.A partir de ese momento riego el semillero por inmersión sin llegar a mojar la parte superior del sustrato. No uso abono, pero sí le rocío fungicida en forma preventiva de vez en cuando.
Si no te atreves a cambiar el sustrato a estas alturas , creo que lo que puedes hacer es mantener tu semillero abierto hasta que se seque casi por completo y luego volver a tapar y que se mantenga con la poca humedad que le queda, previo rocío con fungicida.

Sé que con ésto no estoy respondiendo exactamente a tu pregunta, pero espero que te sea útil mi experiencia.

Saludos


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: pseudolithos

Mensaje por nelo »

En algún caso en que me he pasado de riego en un semillero o retiene demasiado la humedad, lo he solucionado destapandolo si hace viento o aplicando indirectamente un ventilador........ en cuanto al resto, completamente de acuerdo con lo que te indica Lorette.


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: pseudolithos

Mensaje por Naum »

Hola Lorette y Nelo muchas gracias. Así lo hare.

La verdad no me atrevo a cambiarlos de sustrato, menos ahora que me he dado cuenta del tipo de plantas que son.

Yo tampoco sé donde conseguir semillas, fue un obsequio ¡Un gran obsequio! Muy generoso verdad? Por eso el valor es incalculable y ahora el compromiso es conseguir sacarlas adelante; es lo menos que puedo hacer.

Bueno, ya les ire platicando.

Saludos.

Naum.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: pseudolithos

Mensaje por zaphyra »

Naum,
lo único que tengo como los demás es lithops, y mi deseado lithos. acá solo he encontrado 1 o 2 veces plantas pero no la vendían.
pienso de todas maneras que lo aireé y rocie poquito con funguicida. concordo con lo dicho y te irá bien Naum. tienes gran experiencia y amor por las plantitas, te resultará. Vaya regalo, muy preciado!
Zaphyra


Zaphyra
Alessandrogp09
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:55 pm

Re: pseudolithos

Mensaje por Alessandrogp09 »

Hola
yo tengo un amigo que los cultiva como los lithops o lapidarias con pett moss, agrolita y en acasiones con tepojal fino
espero te sirva de casualidad conoces a Antonio o
mr. cactus


Responder