Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por yazz »

Mira lorette para que compares. :wink:
Imagen
injertado el 06/11/2009
Imagen
01/12/2009
Imagen
17/12/2009
Imagen
05/01/2010
Imagen
15/01/2010

Saludos... :mrgreen:
PD: esta con luz artificial y una pereskiopsis de unos 30 cm de alto con muchas hojas.
PD2: :oops: disculpa por irrumpir asi en tu diario, si quieres lo pongo en un post aparte y dejo el link solamente :oops:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No...no Yazz ... [-X me encantaque irrumpas en mi diario, al menos así siento que alguien lo lee :mrgreen: ...
Es impresionante :shock: y tal como me lo dijiste: a partir de Diciembre el desarrollo es realmente espectacular .
Y es que por un momento temí haber injertado demasiado pronto y que se hubiese "pasmado" la plántula :? ... quizás para la próxima esperaré un poco más hasta que aparezca el primer tubérculo.
Muchas gracias por sacarme de dudas, ya les seguiré comentando :wink:

Saludos :)
Última edición por Lorette el Dom Ene 17, 2010 12:18 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

yo leo asiduamente tu diario. :P


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Ya lo sé, Yamal :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

jajajajajajajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Iba en busca de material de apoyo para confirmar una identificación y le tomé fotos a algunas de mis crías de Melocactus...Aprovecho par ponerlas aquí:

Los pequeños:

Imagen

Imagen

Imagen

Los medianos

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí algunos de los mayores:

Imagen

Imagen

Y aún me quedan algunos en semilleros #-o

Saludos :D


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lunas »

bueno yo tambien os leo siempre aunque no suelo dejar señar de mi paso porque me quedo pasmada con tanta belleza y lo amplio de tu "invernadero" y no se que decir a parte de que esta precioso =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> y quiero uno igual


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Hoy he revisado las cabezas de las Lobivias guillotinadas:

Imagen

Aunque algunas se hacen las remolonas, la mayoría de ellas están listas para ser pasadas a sustrato normal:

Imagen

Los "cuerpos" se han hinchado, pero aún no emiten hijuelos

Saludos


Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Zephy »

Lorette, no dejo de impresionarme con tu coleción :shock: es un regalo para los ojos ver esas plantas, eses Melocactus enoooormes :shock: :D y la facilidade con que enraizaran las lobivias descabezadas :shock: que sustrato es ese donde las pusiste? 8)


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracis Lunas y Zephy! me alegra que les guste :D

Para enraizar utilizo arcilla expandida, (arlita) cuanto más fina mejor: me da muy buenos resultados...

saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por JAB »

No estás sola en el espacio, jaja, muchos te leemos desde las trincheras. Aunque muchas veces no sepamos que decir. Impresionantes tus plantas como siempre. Un saludo


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No estás sola en el espacio, jaja, muchos te leemos desde las trincheras




Ya lo sé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y tampoco me molesta que no escriban nada, pero lo que sí importa a fin de cuentas es que lean lo que escribes.
Hay forma de saber si tu post ha sido leído o no, y hace poco publiqué algo aquí en el diario y pasaron casi 2 días sin que nadie lo leyera: estuve a punto de editar y pasarlo a los asuntos generales pero finalmente alguien entró y ya no lo pude borrar.
Pienso que lo de los diarios es muy bueno para el que lo escribe, pero a veces me parece que le resta un poco de vida al foro y se quedan cosas interesantes sepultadas en un apartado donde por una u otra razón poca gente entra :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Estimada amiga.

Es verdad que quita algo de vidilla e los foros generales, pero facilita mucho la enorme tarea de intentar conocer a los otros miembros del foro, es una forma ordenada de ver a que nos dedicamos unos y otros.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Impresionante :))

Por cierto, creo que un usuario maduro del foro deberia tener su diario suculento y casi que solo publicar aqui, seria como el blog oficial y reconocido, entonces para que usar otras secciones? :)))


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

A mi es la sección que más me gusta, lo que pasa es que últimamente no tengo tiempo ni de contestar a nada y tu diario es de los mas amenos....


:mrgreen:


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Naum »

Hola Lorette.

La verdad yo también soy fan tuyo y de todos los que hacen diarios y espero algún día animarme a realizar el mio.

Estoy de acuerdo con Jesus en que es la mejor forma de poder conocer mas a las personas que a las estrellas de este foro (los cactus) y saber que para llegar a tener las plantas que tienen y los lugares donde los tienen han tenido que vivir muchas cosas como las que seguramente todos vivimos, es decir, que todos enfrentamos los mismos problemas (o casi los mismos) conforme vamos avanzando en nuestras aventuras cactuceras. Entonces estos diarios se vuelven una guía para muchos, un consuelo para otros y un placer para todos.

Yo no he comentado nada ni en el tuyo ni en el de nadie, pero por ajemplo: soy afines contigo, con Flor y con Yamal en el gusto por las tortugas y por los bichos en general.

Ahora puedo decirte que despues de leeros me dan mas ganas y deseos de seguir adelante.

Bueno creo que los que los leemos deberiamos participar mas seguido; se lo merecen.

Estoy maravillado por toda la entrega, el amor, el tiempo y cuidado que han dado a su trabajo. Mis mas sinceras felicitaciones.

Naum.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias por estos reconfortantes comentarios: me animan a seguir adelante :D ...Confieso que más de una vez he estado muy tentada de ponerle un punto final al diario y seguir publicando en los diferentes apartados porque no tenía idea de si alguien lo leía o le interesaba . Como ya lo dije, me gusta mucho la idea del diario pero se percibe bastante más "feed back" en los apartados "normales" y a fin de cuentas eso es lo que nos hace sentir que no hablamos solos... y de paso creo que es la idea de estar en un foro: no solamente que los mismos de siempre muestren lo que tienen o hacen, sino que la gente comparta, comente, opine y participe y que haya discusión, de otro modo a mi parecer no tiene mucho sentido.
Y ahora con el ánimo renovado :D les muestro lo de hoy:

Un insistente toc toc toc me llamó la atención desde muy temprano: venía desde el gran arbol de Saman (Saman samanea) sembrado por nosotros hace más de 30 años justo al lado de la casa y al que además de su imponente belleza y su hermosa sombra y le tenemos que agradecer aceras y pisos destrozados, pozo séptico invadido de raíces, ramas enormes que se desprenden y caen sobre el techo sin previo aviso etc. etc. etc. :mrgreen: ......
Moraleja: si llegan a sembrar un Saman nunca lo hagan a menos de un kilómetro de la casa :lol:

Imagen

Y he aquí al culpable:

Imagen

Imagen

Imagen

Un pájaro carpintero : no es la primera vez que nos visita pero sí es la primera vez que se deja tomar una foto decente :D ...


Y luego al atardecer un aroma muy muy fuerte, tan fuerte que estaba casi en el límite entre lo agradable y lo desagradable...

Mi Sanseveria cilyndrica cargada de flores :D

Imagen

Saludos :wink:


Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Naum »

Que maravilla!!! Es un carpintero lineado, esta hermoso. Una característica del los carpinteros es que lo machos se encargan de dar calor a los huevos o pollos del nido durante la noche, en el día comparten la responsabilidad pero de noche es solo suya. Algo poco común ¿no?

Oye, tengo una pregunta ¿En el río que se llega a ver (no se si aquí o en otro post) hay anacondas?

:wink:

Naum


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Miguel Madrid
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:32 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Miguel Madrid »

Guauuuuu! Que Maravillaaa! Pero Lorette, que haces luego con tantos especimenes de una sola especie? :shock: Un besote


Responder