Ayuda con mi Notocactus magnificus!!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Gabriela

Ayuda con mi Notocactus magnificus!!!

Mensaje por Gabriela »

Buenos dias... Soy nueva y queria saber si alguien me puede ayudar. No se si antes me equivoque pero el mensaje se agrego en el otro foro, y no hay forma de borrarlo!!!!!!<BR>Tengo un notocactus magnificus, y no lo veo bien y queria saber si alguien sabe que puedo hacer para cuidarlo mejor. Veo que esta como de dos colores, arriba verde clarito y abajo verde oscuro. <BR>Le cambie la tierra. La tierra que le saque, estaba todavia humeda y hacia 10 dias lo habia regado. <BR>Cuando lo vi abajo, cerca de las raices, tenia un aspecto feo, como verde muy oscuro y arrugado. <BR>Alguien podria ayudarme a poner bien a mi cactus??? Yo lo quiero mucho, y no se que mas hacer. Estuve buscando por internet, pero nada me dice como poder mejorarlo ante algo asiiii!!!!!! <BR>Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecere un montonnnn <BR>Les cuento, que Jesus, si no me equivoco, me contesto en otro foro, no??? Y el me dijo que hay que cortarle la parte fea... Y yo no entendi bien... Mi problema es que mi cactus es como una \\"bolita\\" y yo me imagino que si le corto la parte fea (que es la de abajo) se le va a salir el agua que tiene acumulada... O sea, yo puedo sacarle una parte al cactus, estando formado por una parte sola??? No se le sale el agua, la clorofila y todo lo que tiene adentro??? <BR>Yo no entiendo mucho de estas plantas por lo que veran, pero me gustaria aprender... Empece por este, pero me gustaria ir aprendiendo y teniendo cada vez mas cactus... <BR>Les agradeceria si pudieran aclarame este tema, o darme alguna opinion!!!!! Quiero que mi cactus viva!!!! Si hasta tiene nombre!!!! <BR>Ah! otra persona me dijo que le cambie el sustrato por uno mas seco y lo ponga mas a la luz.... <BR>Muchisimas gracias <BR>Gaby


Steban

Ayuda con mi Notocactus magnificus!!!

Mensaje por Steban »

Hola Gabriela.<BR><BR>No se si llegaré tarde con mi respuesta. No te preocupes por lo de cortarlo, q no se sale nada del cactus, eso si hazlo con una cuchilla bien desinfectada. Luego no lo plantes, deja q cicatrice el corte y se seque, luego lo plantas y no lo riegues en 2 ó 3 días.<BR><BR>Espero poder haberte ayudado, y si llego tarde pues algo q te viene bien por si otra vez se te presenta ese problema.<BR><BR>Weno Jesús, me animé a participar, lo q ocurre es q ando en 1000 foros, a ver si este lo animamos.<BR><BR>Saludos<BR><BR>Steban


Responder