Huernias, orbeopsis y stapelias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Feroxcactus »

AMIGOS:

En estos días estan en plena floración algunas apestosillas...de hermosas flores y quisiera que las compartieramos

Imagen

Huernia zebrina var. magniflora con esta tengo dudas ya que la compre como var. magnifica

Imagen

Huernia zebrina var. magniflora

Imagen

Huernia zebrina var. magniflora

Imagen

Huernia sp. al costado unos tallitos de Huernia macrocarpa

Imagen

Huernia clavigera

Imagen

Huernia clavigera

Imagen

Huernia penzigii

Imagen

Huernia schneideriana

Imagen

Stapelia gigantea en boton

Imagen

Stapelia gigantea

Imagen

Orbea variegata var. marmorata

Imagen

Orbea lutea

Imagen

Orbea lutea


Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Sab Abr 04, 2009 2:51 pm, editado 2 veces en total.


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Astro »

Hola Pablo, realmente preciosas esas flores !!! felicitaciones.

Todas esa plantas son apestocillas ??

Salu2


ok
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por PILAR »

Feroxcactus, MUY GUAPAS =D> la ultima con ese color amarillo me gusta mucho =D>


PILAR
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Feroxcactus »

Astro,

No todas son apestosillas ( termino copiado a Florscactina) las Huernias no tienen mal olor, si las Stapelias y las Orbeopsis

Pilar,

Muchas gracias, cada vez que puedo trato de aportar con algo, epro la verdad es que soy flojo con las fotos y me cuesta salir de Chilenos

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Floracactina »

Hola PAblo!!!!!!!!!!! Imprecionantemente bonitas!!!!!!

Unas aclaraciones eso sip:::

Huernia longuii es una Huernia pillansii segurito!

Y la que llamas Stapelia similis creo que esta mal el nombre... Por empezar es una Orbea sp.

Espero se sumen mas fotos apestositas!

un beso!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Feroxcactus »

Florscactina,

Que buena que te gustaron, la verdad es que la Orbeopsis sp. me tincaba, el apellido no lo se y me la soplaron mal...pero asi se aprende.
La Huernia longuii la compre con ese nombre ya que pillansii tiene otro color de flor y son más gruesos los tallitos, de todos modos estoy atento a mejorar mis clasificaciones, mira que estas plantas tan lejos de mi terruño no son mi especialidad.

Saludos
FEROXCACTUS


CarlosF
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 26, 2007 9:17 pm

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por CarlosF »

Preciosa colección y plantas muy bien cuidadas.
La primera si es magniflora porque no existe ninguna variedad magnifica. Solo están insigniflora, magniflora y zebrina.
No existe ninguna Huernia striata (y menos variedad tiras). Seguramente la tuya sea una H. plowesii.
Concuerdo también que no es ninguna subespecie de Huernia longii pero diría que tampoco es la pillansii. Parece más un híbrido derivado de alguna subespecie de H. keniensis.
También, como han dicho, la llamada Spatelia similis es una Orbea, seguramente un híbrido.
Por último, la Orbeopsis lutea ahora se llama Orbea lutea.

Un saludo

Carlos


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Floracactina »

Hola PAblo! Si que es un lio con estas plantas esta lleno de hibridos y cosas asi, poca info! Pero aqui la Huernia pillansii se la vende de dos colores, si visitas la pagina de Martin heigan, experto en el tema veras las de dos colores!:

http://www.flickr.com/search/?q=Huernia ... 3475%40N00

Uno nunca sabe de esto, pero por ahi son hibridos naturales que perduran, o simples mutaciones de color en la misma especie, distinta poblacion!

LA tuya podria ser tambien un hibrido de coleccion... Lo sabremos algun dia??

saludos


Flora :๋๋•๋
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por NATTY »

feroxcactus yo poseo la scheneideriana,la grandiflora y la ultima que muestras, de hecho aun no tengo el gusto que me florezca la ultima antes mencionada.pero estas plantas la llevan hay variedades,muy diferentes ya que las hibridaciones son muchas.pero todas son muy hermosas.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Pancho »

son muy bellas, yo peleo con este tipo de plantas porque ya dos o tres veces se me han muerto sin razón aparente..espero que ahora se comporten mejor, pues las he cambiado a macetas más aplicas y su reacción me ha impresionado :D


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Floracactina »

Hola Pancho! Mira yo las pongo en bols grandes y crecen como locas! Eso si el sustrato con mucha arena gruesa, y un consejo los tallos NUNCA enterrados sino apoyados en el sustrato, ais no hay posibilidad de pudricion! Solitos enrraizan!
saludos


Flora :๋๋•๋
Afurika
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 16, 2008 5:55 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Afurika »

hola

yo a veces tengo problemas al enraizarlas, se arrugan deshidratadas y no hechan raices o se ponen blancas... :( , pero por lo general son bien resitentes, cuidado con pudrisiones eso si , mucha agua y sufren


Saludos
Africa


mari
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 22, 2006 11:38 am

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por mari »

Hola Ferox Què buenas plantas !! Te felicito doblemente porque la huernia zebrina magniflora tiene seis pètalos !!!!!!!!!!!!! maravillosa!! no es comùn que las ascleps tengan 6 o cuatro creo que es exclusivo para elegidos..què suerte has tenido!!
Respecto de las identidades de los ejemplares
Carlos te indicò todos los nombres que corresponden, corrige en Flickr los nombres porque asì menos gente comete errores en las denominaciones.
Te cuento que la huernia que tienes como longuii me la clasificò Darrel , del grupo de Staps, un capo total.... como huernia penzigii..
y la que pusisite sìmilis no lo es, la stap. sìmilis es pequeña como de 15mm , una estrellita de mar perfecta color bordò oscuro, si quieres la subo ....
Esta que tienes es un hibrido de stap y orbea con difererntes variantes que denominaron stapelia berlinensis..
El resto està perfecto lo que te indicò Carlos y no te olvides de modificarlo en tu Flickr.
Cariños
mari


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Feroxcactus »

Carlos,

Muchas gracias por la ayuda, la tendre no sólo en cuenta sino que procedere a corregir

Gracias Mari,

No te conocia y parece que has visto mis fotos en Flickr
Te cuento que la que tenia por Stapelia similis después de los cometarios de Carlos procedI a destruir el palito de identificación y la tengo en ???? ...sin embargo, a quién se la compre me conto que la tiene clasificada como Stapelia variegata var. marmorata...no se si ese nombre es valido pero me quedo con tus cOmentarios y los de Carlos y pronto subire más plantitas

Aprovecho de mostrar más floraciones de Huernia clavigera

Imagen

Huernia clavigera


Imagen

Huernia clavigera



Saludos y muy agradecido
FEROXCACTUS


mari
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 22, 2006 11:38 am

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por mari »

Hola !!
Si es !!! Orbea variegata ssp marmorata!!!! ahora que agrandè la foto me doy cuenta,entre otras cosas, porque tiene muchas manchas al contrario de la berlinensis que casi son imperceptibles...siempre resulta una ignorancia clasificar este tipo de plantas con una simple foto... ninguna persona que realmente sabe lo hace... yo cada dìa me doy cuenta que sè menos, especialmente por eso ....por arriesgar nombres sin tener los detalles de la corona o alguna macro con la que identificar.
Me contactarè contigo por Flickr para intercambiar imàgenes ! Gracias por salvar el error!!
cariños
mari


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Feroxcactus »

Mari,
Lo importante es que podamos avanzar

Saludos
FEROXCACTUS


mari
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 22, 2006 11:38 am

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por mari »

Eso mismo !!!!!!!!!!! me encantò es el resumen justo!!
cariños
mari


iusepo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por iusepo »

Que envidia!!! :shock: :evil: Sobretodo porque creo q he identificado una que tengo (más bien tenía) como orbea variegata... me llegó con flor y todo... y ahora está en las últimas. ¿es normal ese color rojizo de la foto? si es así aún tengo esperanzas... De todas maneras creo q le eché poca arena (como dice Floracactina) y demasiada agua (como dice Afurika) :( :( ¿qué sustrato y riegos le das? a ver si me animo y pruebo de salvarla... Saludos


Afurika
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 16, 2008 5:55 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Huernias, orbeopsis y stapelias

Mensaje por Afurika »

Yo las riego una vez a la semana y las tengo en un lugar luminoso ,pero las cuido del sol,pk se ponen rojas. temperatura ambiente de 25 a 32 º en verano y en invierno andan desde -2.
el sustrato que yo uso es tierra de hoja y arena gruessa en igual proporciones de volumen no de peso , y anda de las mil maravillas con un tercio de perlita mejora la cosa .

Si las riegas y las vez que no se hidratan ten cuidado pk puedes tener problemas de cochinilla y otros demonios mira

Este ejemplar estaba en un lugar ideal, con buenas condiciones y se puso asi de feo :


Imagen

lo ponia en lugar más sombrio creyendo que era exceso de sol , y nada
lo regaba y no se hidrataba....

revisando y escarbando un poco cerca de su tallo encontre a estas malvadas

Imagen

Lo blanco que se ve son cochinillas, que al parecer les encantan mis las stapelias :cry: :cry:

Pero ya la tengo en tratamiento, esperando nueva casa

Saludos
Africa


Responder