La querra de "Bonela".

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 9 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por ornatum »

esto se va calentando :lol: ,señor mora sigue sin contestar para cuando la apertura ,tendremos que preguntarselo por tlf. :?: o esta esperando a salir en los medios de comunicacion para defenfenderse de los supuestos ataques y recuerde que esta mala fama la a creado usted mismo y no ahora porque muchos tenemos amigos en mallorca y conocemos sus movimientos .
un onubense


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Acabo de entrar en el foro de Casarabonela y me he encontrado esto, asi que copio y pego

No se puede pedir rectificacion a una forma de pensar, solamente se ha copiado las noticias que rondan en internet, por lo tanto no hay nada inventado, y en el caso de que ustedes no tenian conocimiento de la visita perdonenme que lo dude (estoy en mi derecho)
Sólo se estan hundiendo ustedes mismos con tanta negacion en ese museo que bajo mi punto de vista y queriendo ya se podria haber terminado, pero puede (solo puede) que las visitas sean para unos cuantos y no para todos los que humildemente hemos aportado nuestro dinero para su construccion.
Amor y cariño a los cactus tenemos todos los que coleccionamos y en esa visita negada, hubieran ganado mucha admiración, cosa que ahora pues es comidilla en los foros de plantas y a estas personas que iban a visitarlo (aunque el exterior no estaba terminado) ya no les quedan ganas. ¿Quien pierde mas ahora? Por supuesto el pueblo de Casarabonela y que quiere que les diga a mi me duele.

Firma cactus_colorao


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

Hola Gema.

¿Sabes lo que más me choca de este asunto? nadie ha salido a defenderlos, nadie tiene nada positivo que decir de ellos. Es para pensárselo.


Hasta pronto.


Imagen
antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por antonio sanchez »

Eso es, ganas de ir a Casarabonela ( ninguna ) y tambien el Ayuntamiento tendria algo que decir, y aclararnos si eso es suyo, de esos señores ( o de los dos ) mas que nada por saber a quien hay que exigir responsabilidades, que como decis por ahi abajo, entre todos la mataron y ella sola se murio 8)


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

Estimado Antonio.

No confundamos a unos con otros. Yo he hablado esta mañana con la concejal correspondiente y la verdad es que ha sido una conversación muy provechosa. Entre otros muchos temas se ha hablado de:


- El ayuntamiento lamenta lo sucedido el día 20.

- Son los primeros interesados en abrir cuanto antes, teniendo en cuenta lo que ha costado y que solo empezará a generar riqueza en el pueblo cuando lo abran.

- El señor mora no es el director, ese cargo no ha sido asignado de momento.

- El dinero invertido que ronda los 2.000.000 euros no ha sido gestionado por el Sr. Mora. Asegura que el resultado final merecerá el enorme gasto.

- Ellos sufren más que nosotros la cercanía de este asunto, viéndose frenados continuamente por las pretensiones de este personaje.

- El Sr. Mora y esposa forman parte del consorcio a título individual y no como una asociación.

- Intentarán hacerlo lo mejor posible. :wink:

Por mi parte le he comentado que cuentan con mi apoyo para todo lo que pueda serles de utilidad.

Creo que una vez dicho esto tendríamos que darles un voto de confianza, paciencia y esperar que se convierta en un centro de referencia importante y totalmente abierto al público, le pese a quien le pese.

Y por supuesto para cuando nuestro amigo Ornatum diga hacer una quedada inaugural.

Hasta pronto.


Imagen
Juna
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 06, 2008 8:38 pm
Ubicación: Sierra de Segura ,Jaén ,Andalucía

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Juna »

Hola!!
Comprendo perfectamente vuestra decepción en el tema del museo,máxime cuando estáis ahí y sabéis de que va el tema.
Ya poco queda por añadir....yo sólo me hago una pregunta...
si los responsables saben que no está preparado para abrir al público
¿PORQUÉ NO LO DICEN CLARO?
¿PORQUE DAN PALABRA SABIENDO QUE NO SERÁ POSIBLE LA VISITA?
¿DONDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA DE LOS RESPONSABLES?

Gema.... =D> =D> =D> =D>

Un saludo


antonio sanchez
Mensajes: 396
Registrado: Sab Oct 22, 2005 1:37 pm

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por antonio sanchez »

Hola Jesus, ves ya me voy aclarando, porque tu ( sin tener porque hacerlo =D> ) das explicaciones. Que sigo insistiendo que son los responsables los que deberian hacerlo ,un saludo :D


carpio
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:54 am

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por carpio »

Jesus escribió:
carpio escribió:Estos extranjeros tendrían que besarnos los piés a los ciudadanos que les acogimos en nuestra tierra con los brazos abiertos,creyendo en sus intenciones altruistas que ellos desmontaron con el tiempo con su comportamiento maleducado,mercantilista,interesado y prepotente.
Creo que tendrías que pensártelo dos veces antes de poner este tipo de expresiones que no hacen para nada justicia a la mayoría de extranjeros afincados en nuestra tierra. Al contrario en muchos casos aportan y divulgan su conocimiento y somos nosotros los que tenemos que estarles agradecidos.
se presenta
En todo caso creo que esta polémica se sale por completo del asunto bonela.

En cuanto a crear un grupo de trabajo que analice las ayudas y la situación del parque me parece estupendo.

Hasta pronto.[/quote
Siento Jesus,que mis expresiones puedan ser ofensivas para alguien,y ruego que me disculpe si alguien se sintió ofendido.No soy muy brillante con la espresión escrita,probablemente la pasión secuestro al raciocinio en mi anterior e-mail, no obstante yo pienso que a nuestra comarca a venido mucha gente que con su lengua,religión,gastronomía y tradiciones ,aportan diversidad al patrimonio de nuestra comunidad.En este mosaico humano se cuela de vez encuendo algun cara dura que se nos presenta disfrazado de botánico altruista.Con el paso del tiempo se cansaron de sujetar la mascara y los que somos de por aquí ya les conocemos el verdadero rostro.

Yo no soy muy experto en plantas y lo que más me motiva es recobrar nuestro patrimonio y hacerlo efectivo cuanto antes.
Siento de nuevo perder las formas y la sonrrisa mientras se cachondean de nosotros,unos por cara duras y otros por indolentes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

carpio escribió:Yo no soy muy experto en plantas y lo que más me motiva es recobrar nuestro patrimonio y hacerlo efectivo cuanto antes.

Estimado amigo.

Yo, si te soy sincero, ni siquiera tengo prisa, lo que importa es que el ayuntamiento haga su trabajo y lo haba bien, después iremos a celebrarlo.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Si, pero el ayuntamiento, bien por falta de presupuesto o por que esten liados de abogados (yo que se) no meten manos a la obra, y te lo digo por que estuve alli el jueves y todo sigue igual, de hecho esta mañana me voy a Casarabonela a descansar unos cuantos dias, espero el lunes poder hablar con alguien y me explique, me aclare... [-o<


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Ya he llegado de Bonela, :lol: , aclaraciones pocas, hemos preguntado a un trabajador, pero sabia bien poco del tema, ha ido a buscar a su jefe, pero habia salido solo nos ha dicho que a él le queda un mes, y por las fotos vereis que algun cambio hay, pero va despacio.
Adjuntos
DSC02055.JPG
DSC02055.JPG (155.24 KiB) Visto 5073 veces
DSC02053.JPG
DSC02053.JPG (153.11 KiB) Visto 5072 veces
DSC02050.JPG
DSC02050.JPG (152.39 KiB) Visto 5073 veces
DSC02048.JPG
DSC02048.JPG (155.48 KiB) Visto 5073 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Jesus »

Hola Gema.

Por lo que veo el unico cambio es que has podido entrar unos centimetros dentro del "museo", a este paso tardarás en alcanzar el invernadero almenos otro año. :twisted:

Bueno, bromas a parte a seguir esperando.

Hasta pronto.


Imagen
Paco L.
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:19 pm
Ubicación: La Cala. Málaga
Agradecimiento registrado.: 6 veces
Agradecimientos: 4 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Paco L. »

Gema gracias por las fotos y las nuevas notícias =D> ..................editado........

Saludos .


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 9 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por ornatum »

hola señor juan mora seguimos esperando una fecha de apertura
un saludo


pd por cierto que a ocurrido con los servicios para tener que construirlos de nuevo , a si no se terminara nunca o es eso lo que quiere


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Mucha poca verguenza es lo que veo yo, hace ya un par de meses que no subo, lo hare en breve y traere fotos para ver que "ha avanzado". No se mueve esto bastante, me voy al foro de Casarabonela a ensalzar un poquito... :lol: :lol:


moro
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ene 21, 2008 8:01 pm
Ubicación: Cuevas del Becerro. Comarca del Guadalteba.Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por moro »

Bueno tengo noticias frescas, resulta que este fin de semana se ha celebrado en mi pueblo un encuentro comarcal de canicultura. He tenido la oportunidad de tener un stand con mis cactus, ha sido mi primera experiencia de ventas y la verdad ha tenido una buena acogida. Hoy, en la clausura ha aparecido el presidente de la diputacion de málaga y ha estado visitando todos los stand. y de repente se me ocurrió que era la situación propicia para preguntarle de primera mano en que situación se encontraba el museo de Casarabonela. Bueno la verdad no se si me dio un capotazo o me contaba que ya está terminado practicamente y estan a la espera de tener una fecha libre para que pueda venir a innagurarla el presi de la Junta de Andalucia acto seguido le apostille que los coleccionistas de cactus estabamos impacientes por disfrutar este museo y me contestó que ha quedado maravilloso. No se como juzgarlo ¿ ustedes que piensan ?


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1340
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 9 veces

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por ornatum »

POLITICOS.........
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Moro, me alegro de leerte. Pero al final no se pringo, no dijo nada claro como ninguno de ellos, como dice Jose Mª politicos (caca) :lol: :lol:

Este año no podre ir pa los rondeles, asi que no podre insistir en el tema y cuando entro en el foro de Casarabonela, nadie sabe nadie contesta. :cry:


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

He vuelto a insistir en el tema... a ver si alguien quiere responder:

Despues de esperar un mes para una respuesta, nadie del pueblo me puede decir como va el tema??
Hace un año (por los Rondeles) lo iban a ignaugurar, despues que para Junio y ya vamos a entrar en diciembre otra vez.
Veo que a nadie le interesa como se gastan nuestros millones y lo tienen para uso privado


La verdad es que la gente no se pringa en estas cosas, cualquier mañana agarro el coche y me planto alli :mrgreen:


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: La querra de "Bonela".

Mensaje por Gema »

Jose Mª, ni creo que nos conteste nunca :lol:

El domingo por circunstancias que no vienen al caso, estuve hablando con la tecnico de medio ambiente de Casarabonela (Tania), aproveché para preguntar, y me dijo que si todo va bien el 9 de enero, lo dijo muy segura, pero tambien dependia de los consejeros y delegados (politicos), no quiere levantar campanas al vuelo... normal.
Ya de paso pregunte por los tunantes :lol: :lol: me dijo que de esos mejor ni hablamos y al final no pudimos terminar de hablar, pero algo es algo. No me quiero hacer ilusiones... :roll:


Responder