ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 249 veces

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:A reclamar y protestar :smt023 , pero no atropellando la independencia de los paises, ni enterrando al pobre ejecutor de la primera etapa de lo que después es una mafia, bajo 3 mts de tierra.
Evidentemente, nadie pretende matar al vendedor, pero si destapar al policía corrupto que cobra por permitirlo y que al final termina empobreciendo toda la región, por ejemplo.

En cuanto al fanatismo, creo que te equivocas.

Hasta pronto.

P.D. Lo de matar al traficante es en sentido figurado.


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Y bueno, como en el post a Yamal que ya es conocido por casi todos, te diste el lujo de ofenderme y luego como es tu costumbre le pusiste candado (luego lo borraste, veo que te pesaba), yo dejo esto hasta aqui.

Cuando las circunstancias sean iguales pa los dos, no dudes que tendré algo que decirte.

JC


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 249 veces

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:Y bueno, como en el post a Yamal que ya es conocido por casi todos, te diste el lujo de ofenderme y luego como es tu costumbre le pusiste candado (luego lo borraste, veo que te pesaba), yo dejo esto hasta aqui.

Cuando las circunstancias sean iguales pa los dos, no dudes que tendré algo que decirte.
Si te consideras una persona con buenas intenciones dame tu telefono y podremos discutir el tema tranquilamente, si por el contrario lo que quieres es crear una polémica continua y retomar estos temas cada cierto tiempo entonces no podré decir que me sea grata tu presencia (tampoco te he expulsado ni tengo intención de hacerlo, como puedes ver) .


Imagen
PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

A ver, te contesto por partes JC.

Cada uno se hace cargo de sus propias palabras, y en ese sentido las mías son claras; felicito a Kaktalia por lo que me parece un mérito de su parte, el tener conciencia e indignarse frente a un hecho absolutamente repudiable; la masacre de estos seres vivos, plantas o animales, las imágenes hablan por si solas ¿no?. Respecto al lenguaje utilizado por Kaktalia, obviamente no me lo he tomado literalmente, que estoy segurísima no es más que un reflejo de su indignación y apasionamiento, propios de una juventud un tanto desencantada con el inutil quehacer de los adultos, a su modo de ver.

Al contestar este post no intenté, ni mucho menos, dar a conocer mi postura en profundidad, que eso da para largo, tendríamos que tocar demasiados puntos; la educación, la corrupción, la pobreza, la dignidad humana, etc. etc.


Ya tendremos ocasión de conversarlo personalmente :wink: .


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Visto el revuelo que se ha montado me he vuelto a leer el post de kaktalia.

Vuelvo a decir que lo certifico plenamente como si fuera mío.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
kaktalia
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: San Luis Potosí México

Mensaje por kaktalia »

pues por acá la noticia fue consumida por otras noticias menos trascendentales pero mas alarmantes, para el consumismo televisivo del pueblo mexicano


desgraciadamente se preocupan mas por lo que dice un narco asiático nacionalizado y fugitivo que al impacto ambiental por la cacería furtiva va a ocasionar; ademas del impacto a nosotros los productores, pero eso sería lo de menos.

por cierto, paso de ser noticia de primera plana a un pequeño recuadro entre los comentarios periodísticos.


alguien tiene un arma? no, no es cierto :?


alberto-kaktus
Mensajes: 66
Registrado: Jue Oct 05, 2006 6:00 am
Ubicación: Mty. Méx

Mensaje por alberto-kaktus »

Mis siguientes tres lineas son para expresear un poco mas del problemas sobre la expoliacion existente en el pais, no niego que gran culpa la tenga el empobrecimiento de algunas zona y el aprovechamiento de los recursos por algunos cuantos tratando de sacar un peso que realmente es una miseria, pero tambien hablemos de los grandes saqueadores que de todos es bien sabido vienen de otros paises y no se alarmen por que el tiro directo va sobre los paises europeos Bélgica, Alemania, Rep. checa y países asiaticos como Japón, no me digan que no se han enterado ?? que no se han dado cuenta. ..... creen que eso no es digno de considerarlo????


Nunca han visto los precios que se mueven en el mercado negro europeo por especies nativas expoliadas de hábitat que circulan entre los 2000 euros. por espécimen.

pues si aquí en México han sido atrapado ese tipo de gente que viene en plan de turista y extrae especies raras de cactáceas y han sido procesados penalmente. pero y todos los demás que han burlado tanto las leyes del México , como las de sus propios países con la introducción ilegal de las plantas... y sus leyes y sus gobiernos tan perfectos que hacen al respecto ??
y los CITES??

eso que escribo es una realidad ..... es digno de pensarse también no creen? que sirva también para quitarnos la venda de los ojos y no nada mas culpemos al la gente pobre que habita la zona, sino de aquellos que les acabo de mencionar.....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Alberto

Creo que casi todos nosotros sabemos y firmamos lo que estás diciendo.

Está feo colgarse medallitas, pero diré que todo el mundo sabe que he llevado a cabo durante años una campaña de ataques de todo tipo (dentro de lo permitido por la ley) contra un expoliador de hábitat (de los que tu dices) de España. Todos lo saben. El problema es que no le han dado totalmente la espalda. Lo cierto es que por ahora parece que se ha reformado y se ha desintoxicado de sus actividades diabólicas y parece que tenemos que darle una oportunidad, yo estoy dispuesto a dársela. Una sola oportunidad.

Hasta pronto.


YAMAL

Imagen
Naum
Mensajes: 259
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:34 pm
Ubicación: Jiutepec Morelos Mèxico

Mensaje por Naum »

Yo estoy con kaktalia. Tambièn lo he visto y no es el ùnico lugar donde se da esto.

Es vergonzoso, vivir en un pais donde los problemas no son aprobechados, donde no se ven la oportunidades o no se quieren ver, porque el "hambre" de unos es mayor que la de otros. Sì, que chinguen a su madre! los de la PROFEPA, pinches corruptos!. A ellos les importa una madre la naturaleza... Solo buscan como sacar mas varo.

En Xochimilco (Mèxico D.F.) existe un mercado de plantas famoso en el mundo; pues bien, ahì existe un cabròn que tiene una bodegota como de 1000 mts llena de biznagas y organos (cactus de varias especies) todos depredados. A èl le vale madre, pues paga un "putazo" de $ 50,000.00 pesos cada 3 meses para que los supervisores le den "la viada" y lo dejen seguir mercando. Y la lista es de casos asì es interminable.

Bueno, voliviendo al tema, me parece que en Mèxico como en todo el mundo tenemos la gran oportunidad de crear fuentes de empleo con la conservaciòn y explotaciòn controlada de muchas, pero muchas especies silvestres. El pedo esta enque no se quiere invertir (en todos los aspectos) ni se quiere dar el verdadero benefio a los pobladores de tal o cual zona osea lo nativos. Pero tambièn existe otro pedo, cuantos cabrones no pagan por algo que no se puede conseguir legalmente o que saldrìa mas caro, o que simplemente mi vida no me alcanza para verlo, como ver crecer un Echinocactus grusonii en su màximo explendor.

Sea como sea, la oportunidad esta y si vemos a nuestro vecino del norte nos encontramos que ellos si lo estan aprovechando; quieres una serpiente legal, un lagarto legal, un aguila legal; made in usa.

Repito, da verguenza no aprobechar lo que se tiene, y me refiero en el sentido mas completo.

Ye he platicado con kaktalia y entiendo su enojo, pues el produce cactus y por lo que me ha dicho ha tenido que partirse el alma e invertir mucho en el proyecto, ademàs, su principal interes es proteger las especies que con la nueva dispociòn pronto no se veran en estado silvestre.

kaktalia, de todo sale algo bueno, en algunos años tus catus y los mios valdran su peso en oro...Aunque el placer de verlos en estado silvestre sea solo un recuerdo.

Ya puse mi queja. Saludos hermano.


Coryphantha elephantidens
La rosa del desierto.
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Está muy mal el tema este en Mexico.
A parte de los cactus. La semana pasada salió en las noticias (aquí) que un hombre en Mexico tenía un montón de cocodrilos (especie en extición) en unas piscinas de su casa. Tenía mas ejemplares que los que existen en libertad (casi).
Dos dias después, salió en las noticias que a un hombre y una mujer les habían incautado cientos de miles de huevos de tortuga (especie en extinción) para también venderlos en el mercado negro. Estos cientos de miles de huevos, ahora sólo servían de alimento para los animales ya que se habían echado a perder.

Creo que el govierno tendría que mirar más por la gente de allá e invertir más en fomentar empleo y respeto por los animales y plantas.
Aunque sabemos que es tarea muy difícil y que siempre hay alguien que hace estas cosas.
Bueno, es una opinión personal.


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Hola a todos

Hace muchos años que no escribo en un foro pero despues de que un amigo me comentara los comentarios indirectos de Yamal me he decidio a escribir una última o penúltima vez.

Creo que efectivamente todo el mundo conoce esa "campaña" de la que hablas, y de la que te enorgulleces; te recuerdo el último slogan que me dedicaste públicamente:

"... es un hijo de puta, bastardo, terrorista, asesino de plantas..."

Por suerte fui avisado y pusimos la correspondiente denuncia sobre todas estas palabras. Yo creo que la justicia nos llega a todos. Cuanto tarde ya veremos...

Si embargo dices que lo has hecho dentro de lo que la ley te lo permite... NO te preocupes que cuando te vea, sueño cada dia con ello, y muchos foreros lo saben, YO también espero actuar en lo permitido de la Ley.

No veo la razón por la cual se me tenga que dar la espalda. NO la entiendo.

Dices "por ahora parece que se ha reformado y se ha desintoxicado de sus actividades diabólicas y parece que tenemos que darle una oportunidad, yo estoy dispuesto a dársela. Una sola oportunidad."

A partir de esta línea he escrito una larga explicación pero la he borrado 4 veces ya porque no veo como poder expresar todo lo que siento, todo lo que he sentido en silencio durante todos estos años.

No sabría por donde empezar, a discutir sobre la legalidad o no legalidad de algunas plantas que se tienen en las colecciones o que se comercializan habitualmente.

Muchos ya me conocen en persona y saben como pienso y como trabajo. Pero para que te quedes más tranquilo Yamal, decirte que cada dia me dedico más a otras actividades no relacionadas con los cactus, y cada dia más a especie no amparadas en la lista CITES.

Espero que duermas más tranquilo y asi te evite tener un ojo vigilante detrás mio. Ya lo hacen otros por ti tranquilo Yamal, y esos que lo hacen tienen autoridad para ello. Deja hacer su trabajo a las personas y preocupate un poco más de disfrutar de la pasión de las plantas suculentas.

Saludos a todos/as.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 249 veces

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos:
alberto-kaktus escribió:Nunca han visto los precios que se mueven en el mercado negro europeo por especies nativas expoliadas de hábitat que circulan entre los 2000 euros. por espécimen.
Lamentablemente mientras exista demanda existirá oferta, podríamos exigir una ética a los campesinos pobres y en muchos casos incultos y hambrientos, pero sería muy ridículo.

Si mis hijos tuviesen hambre no tendría inconveniente en cocinarles el último águila, y perdón por la burrada.

Pero la solución a sus problemas no es esa, muy al contrario, la destrucción del hábitat y la proliferación de mafias solo traerá mas muerte y destrucción.

Que el resto de la cadena está corrupto es algo contra lo que poco podemos hacer, aunque desde luego creo que todos estamos obligados a luchar.

Pero donde si podemos actuar es al comprar, todos podemos distinguir claramente y sin necesidad de mas papeles cuando una planta está o no expoliada.

Efectivamente se ven en el mercado plantas que es evidente de donde han salido.

¿Hasta cuando miraremos a otro lado y compraremos?

¿Somos amantes de las suculentas o simples coleccionistas?

El modelo CITES es evidente que no funciona, que en muchos casos deja fuera a viveristas honestos y en otros deja entrar a verdaderos depredadores, peor es el único modelo que tenemos en la actualidad.

¿Está justificada la extracción de ejemplares de especies amenazadas de hábitat con fines comerciales?

Creo que nosotros tendríamos que ir desde el punto de vista ético muy por delante de la ley, pero que por desgracia estamos muchos años por detrás.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12417
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 798 veces
Agradecimientos: 383 veces

Re: ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Mensaje por Yamal »

Mande?? Joaquín, me parece que te has confundido de Yamal.
Por cierto, si te pasas por Sevilla, avísame y quedamos.
Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Bianor Alfonso Sanchez
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 07, 2006 3:54 am
Ubicación: Ocañam Norte de Santander - Colombia

Re: ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Mensaje por Bianor Alfonso Sanchez »

Kaktalia.

Estas son las noticias que duelen. Por ello comparto con jose su idea de que todos aquellos que amamos la naturaleza -indepeniente de que seamos viveristas o no-, envìemos mensajes de protesta desde todos los rincones del mundo para proteger ese pedacito de planeta que; aunque no lo conozco aùn, es el habitat natural de muchas especies que yo colecciono. Al fin y al cabo, pienso que los coleccionistas somos los mayores conservacionistas de la flora.
Pongamonos de acuerdo y cuenten conmigo.
Saludos.


elsahuaro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:59 pm

SON UNOS HIJOS DE ......

Mensaje por elsahuaro »

estoy de acuerdo contigo, en serio que es una verguenza ver como destruyen la flora y fauna de nuestro pais...


Avatar de Usuario
perrosapiens
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:20 am
Ubicación: Valencia, España

Muy triste...

Mensaje por perrosapiens »

La verdad es que no hay palabras, o sí...
Es un vergüenza, pero en este mundo el lucro de unos pocos prima sobre un interés general.

:cry: :cry: :cry:


Yo siempre sonrio, ¿y ?
Responder