La Cactucienta...o mi viaje a Cheste: parte 1(Madrid)

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6460
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 842 veces

La Cactucienta...o mi viaje a Cheste: parte 1(Madrid)

Mensaje por Lorette »

Hola ,

En realidad el título completo es "La Cactucienta...o mi viaje a Cheste:un cuento de hadas parte 1( Madrid). No sé porqué no cabe completo aquí... :roll:

A mis amigos españoles, especialmente a los de Madrid, no les va a hacer demasiada gracia este post :oops:
En realidad está dedicado a los foreros americanos, quienes me hicieron el honor (que no el favor :lol:) de nombrarme corresponsal de Cheste para las Americas Imagen

Así que empezaré el relato de mi viaje por el principio:

Madrid...

Visita obligada...claro :wink: A Ivan le hacía mucha ilusión ir a Madrid y a mí también por supuesto... y que nos perdonen los de tantas otras regiones y ciudades tan dignas de ser visitadas como ésta. Ya regresaremos!

Antes de que Ivan perdiera su sano juicio :smt101 e inventara esta divina locura de ir a Cheste, teníamos planificado (y así sigue) nuestro viaje oficial a España para el próximo año, y con las hijas :smt045 ... Así que fuimos advertidos y con veladas amenazas de muerte :smt027 de que no podíamos bajo ningún concepto visitar museos y afines, ya que -dicen ellas- de ir nosotros ahora, no lo íbamos a querer repetir el año entrante con ellas...

Como además el tiempo no estaba muy a nuestro favor decidimos portarnos bien :smt083 y limitarnos a conocer y disfrutar la ciudad, ir al Real Jardín Botánico y también hacer algo de shopping para las chicas, ya que también nos habían amenazado de que ni se nos ocurriera presentarnos con las manos vacías, y por supuesto no hablaban precisamente de cactus.

Así que nos fuimos el 23 de Abril a las 6 y media de la tarde en esta carroza (pepino o calabacín convertido en nave)por el "hado padrino"...

Imagen

y aterrizamos en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el día 24 de Abril a las 8:30 de la mañana después de 8 horas de vuelo, y con 8 horas menos de sueño en nuestro haber, en parte por la diferencia de horario y también porque nos tocó la lotería en el asiento delante del nuestro: un niño muuuuuuuy llorón Imagen y una madre muuuuuuuuy histérica Imagen: entre ambos lograron mantener despiertos a la mayoría de los pasajeros, hasta que una aeromoza con los pantalones bien puestos decidiera tomar el toro por los cuernos y llamarla a capítulo Imagen
Después de dejarle al taxi la mitad de los euros que llevábamos encima :? , llegamos al hotel, muy bonito y muy céntrico: ésta era la vista que teníamos desde el balcón:

Imagen

Después de un mini-descanso comenzamos por dar una vuelta de reconocimiento por los alrededores a fin de ubicar los puntos estratégicos de supervivencia(supermercados y ventas de comida) y saciar un poco el hambre ya que era mediodía.

Así quedaba Ivan cada vez que se paraba frente a las cartas de menus... :mrgreen:

Imagen

Habiendo llenado el tanque Imagenlo primero que hicimos fue buscar una una librería para conseguir alguna guía que nos indicara lo esencial que había que ver, en vista del poco tiempo de que disponíamos : como el hotel nos quedaba cerquita de la Puerta del Sol comenzamos por ahí: ´

La Puerta del Sol y su famoso reloj...Un dato curioso, frente a la entrada del edificio una baldosa en el suelo marca el km 0 considerado el eje de la red de carreteras españolas.

Imagen

y luego los alrededores

La Plaza Mayor: la estatua equestre Imagen es de Felipe III

Imagen

Vista desde la plaza a través de un arco...

Imagen

¡Qué raro! Ivan mirando un letrero de restaurante :mrgreen: ...

Imagen

Como estábamos algo cansados nos recogimos temprano, como las gallinas;
llamamos por teléfono a Olga para avisarle que habíamos llegado sanos y salvos...
después de charlar un ratito, ella nos dió a entender que los que estaban al tanto de nuestra ida a Cheste eran muchos más de los que nosotros pensábamos,
En definitiva poco faltó para que se publicara en la revista "Hola"... :smt043

Decidimos esperar a que la almohada nos aconsejara acerca de lo que debíamos hacer al respecto... Imagen al día siguiente nos despertamos convencidos de que lo mejor era hacer del conocimiento público Imagen nuestra presencia en la península

En el foro
http://www.suculentas.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1983

Y a alguno que otro por teléfono...ImagenImagen

Al día siguiente algo más frescos y descansados y sobre todo livianitos :smt051 al habernos librado al fin de nuestro pesadísimo secreto, nos fuimos al Parque del Retiro.

Salimos del metro y nos encontramos en la Puerta de Alcalá...

Imagen

Imagen

Y ya en el Parque

Ivan en el monumento a Alfonso XII .

Imagen

Y yo ...

Imagen

¡Qué veo! :smt108
Una pareja de gatos asoléandose...Imagen

Imagen

Buscando "cactus madrid" en google nos mandaron al Palacio de Cristal...esperábamos encontrar un inmenso y sofisticado invernadero lleniiiiito de cactus :smt041

Imagen

Pero estaba vacio :(

Y lo que es peor aún : en remodelación, Imagen
así que ni siquiera pudimos entrar.
Pero como todo es transparente (hasta los cactus :smt040) pudimos verlo desde afuera y aún desde allí es todo un espectáculo :smt023

En frente está un lago, un "ahuehete" y una tortuga posando sobre la piedra.

Imagen

Dejamos atrás el translúcido palacio y nos dirigimos al Real Jardín Botánico: (demasiado tiempo sin ver cactus y éso es muy dañino para mi salud mental :smt095)...Esas fotos van en un post aparte, así que voy a lo que sigue...

Imagen

Saliendo del Botánico y cansados ya de tanto trotar Imagen, decidimos subirnos a este fabuloso invento.
Por supuesto pagamos sólo 8 euros, por ser menores de 16 años :smt040

Imagen

En esta maravilla rodante se puede recorrer toda la ciudad sin gastarse las suelas y enterarse de todo lo que haya que saber en cualquier idioma y con música de zarzuela de fondo :smt035 ...

Esto no formaba parte de los atractivos turísticos pero mi radar siempre alerta lo ubicó de inmediato en un balcón :smt032

Imagen

Nos bajamos en el Palacio Real, con la esperanza de ver a algún príncipe o princesa Imagen desde el lado de afuera de las rejas...

Imagen

Imagen

Pero no andaban por allí :smt108

Ni en la Catedral de la Almudena

Imagen

Imagen

Entonces tomamos el siguiente bus para continuar nuestro musicalísimo recorrido :smt020 y logramos tomar algunas fotos a pesar del conductor que parecía querer lograr la pole position por delante de Fernando Alonso! Imagen

Madrid, ciudad de puertas... :smt017
Una puerta más: La Puerta de Toledo...

Imagen

Esto no es una catedral :smt018 : es el Palacio de Comunicaciones (léase Correos) nuestro aliado #1 Imagen, también llamado Nuestra Señora de las Comunicaciones :mrgreen: .

Imagen

No todo es antiguo, también hay un lado modernísimo en la ciudad:

Torre Europa

Imagen

Y el estadio Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid Imagen

Imagen

Ivan quiso hacer un peregrinaje hasta allá para darle el último adiós a su equipo favorito :smt089 ...

Y finalmente una imagen que me encantó: este angel mirándonos desde las alturas del edificio Metrópolis.

Imagen

Al día siguiente habíamos quedado encontrarnos con unos queridos amigos que viven en Madrid. pasamos la mayor parte de la mañana con ellos.Imagen

Y en la tarde, un rato de shopping para llevarle regalitos a las chicas...Imagen
al día siguiente en la mañanita , adiós Madrid: en la mañana partimos para Valencia Imagen

¡Ya falta poco para Cheste!¡¡¡¡¡¡qué nerrrrrviossssssssss!!!!!Imagen

Continuará... :wink:

Saludos :smt006


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

De ensueño, si.... :lol: :lol:

maravilloso país :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonito....

Pues poco queda para que publique el reportaje de Turquia...

Es que es casi igual, jajaja

YAMAL


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

¡Hola cenicienta!

Precioso reportaje, como ya te dije por ahí me llena de nostalgia, sobretodo el Santiago Bernabeu, que yo vivía cerquita cerquita cuando niña :roll: (eso pretende ser un suspiro, tendrás que darme el dato de donde sacas tus caretos-emoticonos Lorette, que están geniales)

Espero también por el reportaje de Turquía Yamal, que por ahí tengo alguna fotito a orillas del Bosforo :wink: Ni que decir la Mesquita Azul y Santa Sofía... ¡qué lindos recuerdos! ¡¡sube ya el reportaje!!

:D


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Ya esta en fase final de correccion

Queda poco :)

Hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonitos recuerdos... :)


YAMAL

Imagen
Responder