Mammillarias con una larga historia de supervivencia......

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mammillarias con una larga historia de supervivencia......

Mensaje por nelo »

dixanthocentron que apareció alla por los 70 como sp.nova-Tomellin, refiriendose sin duda a la barranca de Tomellin, donde Scheidweiler en su tiempo y, recientemente Luethy (creo que fué el) descubriieron muchos ejemplares nuevos o variedades especiales (por la inaccesibilidad de la zona, sin duda...)Despues de todos estos años y haberse dividido en cuatro cuerpos mas altos que el presente, queda solo el de la foto..junto a una dixanthocentron recien adquirida y muy similar.
Imagen

Dixanthocentron aun mas vieja y de una variedad y lugares sin duda distinto, de ¡43 cm!
Imagen

Mammillaria klissingiana que ya hace muchos años pasó su mayoria de edad, con sus espinas cortas y niveas y sus pequeñas flores magenta.....
Imagen

Mammillaria sheldonii adquida en su dia con el seudonimo swinglei

Imagen

Mammillaria nivosa de cuatro cabezas simetricas en rombo de unos 12 cm cada una y dos pequeñas centrales y varios rebrotes por toda su base....
Imagen


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Y ahora una vista parcial en la que se ven casi todas ellas....
Imagen


Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Mas longevas.........

Mensaje por nelo »

Imagen
Esta M. candida tiene "pelaos" los bajos de lo vieja que es. :D :D :D


M.rhodantha ssp pringlei, de espinas cortas, ha llegado así partiendo de una juventud solitaria, a base de dividirse dicotómicamente.........

Imagen

La datación de esta M.compressa es muy exacta, ya que se trata de una que "afané" de un botánico en mi viaje de novios, hace 33 años, por lo que puede decirse con propiedad que tiene al menos 35 años........
Imagen


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

:D Gracias Nelo,esto es un regalazo por tu parte,todo un lujo poder ver esas maravillas,tantos años contigo..se ven las buenas manos.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Sin palabras......
=D>


Son todas impresionantes.


Venior
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 19, 2006 6:09 pm

Mensaje por Venior »

Las miro una y otra y otra vez y no termino de maravillarme, con lo que me gustan las mammis.
Saludos, y muchísimas gracias por la vista nelo, Venior.


El amor es un árbol que florece hasta morir.
Fran
Mensajes: 154
Registrado: Mar Oct 25, 2005 2:20 pm
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Mensaje por Fran »

ohhhh :shock:

para quitarse el sombrero,
enhorabuena


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

QUE GENIAL TENER EJEMPLARES TAN AÑOSOS...LOS MAS VIEJOS MÍOS TIENE APENAS 3 AÑOS CONMIGO :lol:


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUÉ ENVIDIOOOOSOOOO SOYYYYYY!!!!!

Espero algún día tener una colección la mitad de preciosa que esa... al menos.

Tienes las mammis a pleno sol?????


Invitado

Mensaje por Invitado »

Los tengo a pleno sol....Soy de la opinión que las cactáceas precisan en general grandes insolaciones, tanto en epoca de metabolismo como en dormición..Opino asimismo que lo que afecta a los cactus y a los vegetales en general (y afirmaria que hasta a los humanos) son los cambios bruscos y rápidos de condiciones ambientales (sol,sombra-pH basico,pHacido-calor,frio....) a excepción del binomio sequedad,humedad a los que están preparados por su evolución soportan y hasta le son beneficiosas......


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

bueno, puede a que a ti te resulte..pero yo me he llevado una gran desepción...aclimaté al sol a muchos ejemplares. desde fines de invierno...todo parecía ir de mil maravillas, hasta que cuando los fui a ver etse fin de semana, encontré a varios achicharrados...no sé como apsó, apenas dos semanas atrás estaban super...no puede ser por cambios bruscos, pues como ya dije, hacía mas menos tres mesoes que estaban al sol...

claro, algubnos no sufrieron anda, como los astros y feros, pero otros uff...

no murieron, epro quedará marca..o quizá muerna uego. tuve que ponerle una malla de sombra de todas formas...

ven como es traicionero el sol, por lo menos en estas latitudes?


Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Cuando hablais de efectos del sol y achicharramientos, a que os referis exactamente? ¿De verdad sabeis a ciencia cierta que los defectos que observais los ha producido la insolación?. Solamente se me han manchado los cactus debido a virosis o afecciones fungicas, royas, etc. Admito que algunos de mis cactus, los mas desnudos y menos espinados pueden estar mas rojizos o mas esclerosados que los verdes de viveros o que están a la sombra, pero quizás a que esa apariencia natural y vieja me gusta (de hecho no he visto ninguna foto de habitat que presente cactus "bonitos" bajo vuestro punto de vista y preciosos según mi opinión....)


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

es que no pasa por una oloración mas oscura o algo por el estilo...es en realidad una quemadura solar con todas sus letras, o sea, muerte de tejido epidermico y paerenquimático, deshidratación extrema, meurte de botones florales....

o sea no esz que tomen un colorcito tostado ni danda, a mi tampoco me gustan los ejemplares verdes de vivero, pero no queiro que mis plantas mueran insoladas....

claro, las que se quemaron (unas pocas) tenían pequeño tamaño...las demas se pusieron amarillentas, cloróticas (y ese no es su color normal..por ejemplo los Trichocereus juveniles que viven en forma natural cerca de casa no son para nada amarillos... :?

como ya dije, a algunos no les paso nada, como los astros y feros, pero a otros...

a mi también me gustan las plantas de aspecto antural, pero si veo que están sufriendo mucho, me veo obligado a cambiar su rumbo...


zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Estoy alucinando con esos ejemplares. :shock: . Increible lo que duran los cactus. Yo escasamente llevo un año , por tanto los tengo muy jovencitos y los que he adquirido no creo que lleguen a dos añitos.

Saludos


Responder