Imitar al Habitat

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Imitar al Habitat

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Despues de la Hiroshima que sufrí y sumado al tiempo que he tenido que dedicarle a mi carrera para poder aprobar. Se me habia ocurrido luego de estar muchos dias sin regar mis plantas. Que seria bueno maltratarlas un poco en el sentido de no darles agua apenas para que tengan espinaciones mas robustas y esten mas planos y duros. Ademas de que crecen mas lentos.

Eso haria que se parecieran un poco a las plantas del habitat.

Me interesa que las plantas se parezcan lo mas posible a las de habitat porque son las mas bonitas.

Ademas ¿que tenemos, cactus o princesitas? yo ya no quiero tener princesitas mimadas. Como dijo Cristobal, parecian cactus de plastico tan perfectos. Ahora quiero tener cactus con espinaciones de miedo, mas concentradas que tapen mucho a la planta.

No se si lo conseguiré. Ademas me he dado cuenta que los propios cactus cuanto menos los riegas menos agua necesitan. El año pasado los regaba cada tres dias. Incluso me perdia juergas con mis amigos porque era ya el dia que tocaba pues empezaban a ponerse arrugados. Este año quiero que se pongan arrugados y que se aguanten. Ellos se repondran por la noche de lo sufrido de dia. Asi se haran mas resistentes, necesitaran menos agua porque emitiran mas raices que aprovecharan todo el espacio de tierra de la maceta.

La pega es que con los feros... hay algunos que plante hace dos años que ya tienen tantas raices que echas agua y pasa como si fuera una esponja.

Los feros crean su propio sistema de drenaje, no asi otras plantas.

En fin... no se si estareis de acuerdo conmigo. pero yo el año pasado lo pasaba muy mal cuando les veia perdidas de agua subcutanea, que solo se reponian al parecer despues de regar. Este año los he visto igual y no los he regado por los examenes y al dia siguiente estaban igual de lozanos y ademas eran mas resistentes aun a esa posible perdida de aguas internas.

Espero vuestras opiniones

Gracias amigos

Hasta pronto

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Bueno, yo también tengo esa idea de tenr plantas lo más parecida a las de hábitat, sin que por eso se dejen a la suerte de Dios...es decir, dejarlas lo más sanamente similares a las naturales...aún no consigo que se acostumbren al sol, pero en cuanto a riegos si que si. De hecho estoy regando una vez cada 10 dias en verano y lo soportan perfectamente, incluso los más pequeños.

También como habrán notado, les agrego elementos que de algún modo recuerde al hábitat, tales como roquitas o palitos secos.

lo del riego es bueno, fortalece...y en el caso de algunos géneros, embellece, tal como Copiapoa. Pero lograr la exposición a la intemperie aún no sin quemaduras...será por que el hemisferio sur está mas desgastado en cuanto al Ozono no?? de hecho la radiación es bastante peligrosa por estos lares...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Pufff, no se que decirte. Aqui el sol es ampliamente terrorista.

Quizas los generos chilenos sean mas delicados en general. De todos modos, si tu dejas una planta en la sombra y poco a poco la mueves al pleno sol, tiene que aguantar por narices.

Otra cosa es que si la tienes en una maceta pequeña. Yo tengo problemas con las macetas de 14 cm de diametro y de barro. Muchas de esas las he intercalado entre las macetas grandes. A ver si os pongo una foto.

Esos peques tienen bastante sombra de los grandes y les esta yendo bien.

Tambien algunos peques los puse en maceta de 30 cm y ahora estan enormes, Los feros tienen esa ventaja. Si quieres un fero enorme en dos años, por pequeño que sea lo pones en una maceta enorme y lo tendras enorme en esos dos años.

A veces me asusto cuando comparo las fotos de plantas de hace uno o dos años y ahora.

Sobre todo por lo feas y enanas de antaño y lo bellas y fuertes de ahora.

Hasta pronto

YAMAL


zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Hola, soy un novato novatisimo, pero voy a contar en mi corta experiencia lo que llevo aprendido.

Parece que cuanto mas te preocupes por un ejemplar es peor. A raiz de una "perdida" ( aun no lo se, pero lo mas seguro es que si ) he dejado de mirar tanto por los ejemplares en cuantos a mimos.

He ido adaptando los poco cactus que tengo al sol que da la orientacion Sur y he recortado de forma drastica los riegos. Pues parece ser que a algunos ejemplares le ha venido bien.

Tenia dos ejemplares pequeñines que no hacian nada de nada en toda la primavera en el transcurso de 2 semanas o asi me han dado un cambio espectacular, las espinas estan creciendo muchisimo.

Quizas sea que si mimas mucho se vuelven delicados.

Saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Eso que dices es cierto Zen..yo me he dado cuenta de que entre más cuidas tus ejemplares, más probable es que lo ahogues con mimos...
Los cactos son plantas ideales para aprender jardinería, pues son quizá de la más difíciles de cuidar...a mi me pasaba lo mismo con el resto de las plantas, se me morían por excesos de cariño. Tras mucho dar vueltas llegué a los cactos por mi madre, de la cual obtuve mis primeros ejemplares. Ahora he aprendido mucho de las plantas gracias al cultivo de cactáceas, desgraciadamente a punta de errores...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno, por ahi siempre he dicho que cuanto mas ignores a tus plantas es mejor. De hecho, en mi clima por ejemplo en invierno, no queda otra que ignorarlas. Les cae la lluvia, los granizos y las heladas, y que puedes hacer?? nada de nada. Una vez estuve cuatro meses sin ver mis plantas. Solo tenia que subir a verlas, pero no tenia ganas.

Eso fue justo el año antes de conocer este foro, hace ya unos tres años.

:)

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

me parece impresionante eso que tengas a la intemperie todas tus plantas...acá no se puede ahcer tal cosa, pues seguro que las plantas en invierno s epudren..de ahí que tengamos que ponerlas en invernaderos, no tanto por las heladas, sinó por la lluvia....

Y en verano, pues el sol les pega fuerte.... :roll:


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

pico pa todos

Mensaje por Astro »

Pues coño...que las cosas hay que conocerla por si mismos..... me la he jugado y he puesto unos cuantos cactus a pleno exterior....y cual ha sido la sorpresa estos mal parios se han puesto de la puta madre mas cabrones ...jode


ok
zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Quizas seamos unos "ignorantes" al creer que somos capaces de "dar vida" a unas plantas que seguramente lleven millones de años de evolucion y que se distinguen ( supongo) por su sorprendente capacidad de adaptacion a climas extremos y realmente secos.

Menos mimos y mas caña, supongo

:)

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

bueno todo se trata de aprender y ajustarnos a nuestro clima.

No es por ser presuntuoso, pero a lo largo de toda la historia las grandes civilizaciones como romanos, griegos, arabes, turcos, germanos, rusos etc etc, siempre han conocido a Andalucia como el paraiso.

:))))

Lo dudo, pero la verdad, mi clima aunque me hace sufrir a veces, creo que esto hecho a el.

^__^

YAMAL


Responder