Para Dr. Ferox

Para identificar plantas suculentas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jajajjaja

Bueno lo de los histrix repe, es que no repare en que era el mismo con tanta foto.

Pilosus es la variedad peluda del stainesii, lo que pasa es que la mayoria de los stainesiis son mas o menos pilosus y no se sabe hasta que tienen mucha edad, por lo menos treinta centimetros de diametro.

Horridus era un nombre antiguo de los peninsulae como Santamaria o Townsendianus.

El nombre que tiene histrix por ahi en algunas bibliografias es electracanthus por la variedad que tiene espinas color ambar.

El coloratus es la version de color rojo del gracilis. Tambien existe otro gracilis que es el gatesii. Es raro encontrar un gracilis que no sea coloratus. Creo que uno de los mios es el gracilis normal.

Sobre tus feritos, ahora vistos juntos, creo que ambos son latispinus. Lo que pasa que por cultivo el de la izquierda esta un poco raro, pero creo que con esa foto se le ve bastante bien que es latispinus. De todos modos, antes de que florezca ya se habra definido y habra quedado claro. En tu clima creo que en seis meses ya esta como el de la derecha.

Muy wapos

Ciao

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Mensaje por Lorette »

Gracias por la explicación Yamal,
Voy con las fotos que no pude poner ayer:

Otro que busca identidad

Imagen

Y aquí va este pequeñín a ver si el ojo experto lo logra ubicar en alguna especie a pesar de su corta edad...

Imagen

¡Gracias!

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

El primero, como sabras, latispinus.

El segundo es muy dificil, quizas sea un wisli, pero bien podria ser cualquier cosa.....esperemos.

YAMAL


Responder